Festival Olímpico Juventud Europea: El papel de España

Representación española © Rfec

La Selección Española de Ciclismo ha puesto fin a su participación en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en Bakú (Azerbaiyán), con una destacada actuación en las pruebas en línea. Iván Romeo y Rubén Sánchez han sido protagonistas de la carrera filtrándose en el corte bueno de carrera; mientras que entre las féminas Ainara Albert ha finalizado 28ª.

La jornada ha arrancado con la participación de las chicas en la prueba en ruta donde de nuevo el viento ha vuelto a soplar con fuerza. La carrera, al igual que la crono, ha vuelto a estar dominada por la británica Zoe Backstedt que se ha impuesto en solitario y aventajando en más de un minuto a la italiana Barale y a la rusa Ivanchenko.

En un segundo pelotón, a algo más de cuatro minutos y medio, ha entrado Ainara Albert, que ha obtenido la 28ª posición tras ser segunda en el sprint de su grupo. Lucía García, por su parte, ha concluido en el puesto 57 a 10’30” de Backstedt.

La carrera masculina ha estado marcada por un fuerte ritmo desde la salida, así como por un sinfín de ataques en busca de forzar el corte bueno del día que se estableció tras el segundo paso por meta. En ese grupo de siete cabecero se filtraron tanto Iván Romeo como Rubén Sánchez, que trataban de soportar el fuerte ritmo de sus compañeros de fuga hasta que el ciclista húngaro que les precedía se abrió cortando el grupo.

Romeo y Sánchez finalmente fueron capturados por el pelotón en el que tras sprintar por un buen puesto han logrado concluir en 25ª y 27ª plaza. “Ha sido una carrera durísima, la más dura que he corrido en mi vida. Se ha ido muy rápido desde el principio, han arrancado en la subida, pero el corte bueno no se ha hecho hasta el segundo paso por meta. Se ha ido un grupo de sieet en el que estábamos Rubén y yo, pero iban muy muy fuerte y un húngaro se ha cortado delante de nosotros, ha cortado el grupo y ya no hemos podido volver a enganchar. No estoy satisfecho con el resultado, pero cuando no se puede hacer más hay que estar contento”, explicaba Romeo tras finalizar la competición. Rubén Sánchez, por su parte, narraba que “ha sido la carrera más rápida y bonita que he corrido en mi vida. Se ha ido a mil por hora, aquí hay gente con mucho nivel. En las subidas se ha notado, hay gente con un punto más. Al final hemos aguantado como hemos podido y hemos tratado de conseguir un buen puesto en esta carrera de alto nivel”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*