Fin de fiesta para la 12ª Volta Menorca BTT

Numerosa participación en esta duodécima edición / © Menorcabtt.com

Los participantes, encantados con el entorno / © Menorcabtt.com

Pequeños puentes instalados por la organización en Trabalúger / © Menorcabtt.com

Este sábado ha concluido la duodécima Volta Menorca BTT con la disputa de la tercera etapa, la más larga y técnica de las celebradas. De 68 kilómetros, ha transcurrido por la costa sur de Ciutadella, que ha hecho las delicias de los participantes.

Después de pasar por el Barranc d’Algendar y el avituallamiento en Migjorn, han passado por las playas de Cala Tomàs, Binigaus, Cala Escorxada, Cala’n Fustam, Trabalúger, Cala Mitjana hasta el avituallamiento líquido de Cala Gadana, donde han retomado por Macarella, Cala Turqueta, Es Talaier, Son Saura i Son Xoriguer.

Naturaleza y bicicleta en la Volta Menorca BTT / © Menorcabtt.com

La exigencia de esta última etapa ha hecho que los participantes hayan llegado muy tocados al Cap d’Artrutx, donde el camí de Cavalls que llega hasta Cala Blanca es extremadamente técnico y pedregoso. No obstante, el buen rollo y el compañerismo han estado presentes en las tres etapas, junto con una meteorología espléndida. Como curiosidad, en Trabalúger el río no se podía cruzar por su profundidad y la organización ha preprado por la mañana dos puentes para que los participantes pudieran pasar sin más problemas.

La organización ha puesto en marcha varias medidas de protección ambiental que han funcionado a la perfección, junto con el respeto mostrado por los participantes, que ha sido modélico. La fiesta ha finalizado por la noche con una cena de clausura y una actuación musical en directo, en la que se hará una entrega simbólica de trofeos: al corredor más joven, al que llegó de más lejos, voluntarios y otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*