Finalizó el Open Ciudad de Melilla de BTT

El Campeonato Autonómico de Mountain Bike tocaba a su fin con la disputa de la cuarta y última prueba del Open Ciudad de Melilla de BTT, sobre un durísimo circuito de 4,52 kilómetros ubicado entre el Embalse de Rostrogordo, la Pista de Carros y las Cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento del Tercio I de la Legión

Circuito realmente duro debido a la existencia en el mismo de importantes pendientes tanto de subida como de bajada, así como de tramos de elevada dificultad técnica donde resultaba francamente difícil mantener el equilibrio en la bicicleta, y por el estado del terreno, completamente seco, con arena y piedras sueltas que provocaba la pérdida de tracción en las ruedas de la bicicleta.

A las 17:05h, se daba la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías principiantes y alevines, quienes debían completar 2 y 3 vueltas respectivamente. Finalizada la primera manga, se dio la salida a la prueba absoluta, entre las cuales se encontraban los cadetes (3 vueltas: 13,5 km), y el resto de categorías (júnior, élite y máster) que debían completar un total de 6 vueltas al circuito (27,12 kilómetros).

La prueba absoluta, donde no faltó ninguno de los corredores que se iban a disputar las últimas plazas para los Campeonatos de España de BTT- XC que se celebrarán los próximos días 16, 17 y 18 de julio en Panticosa (Huesca), tuvo un claro dominador desde el inicio de la carrera, el corredor máster 30 del Club Don Bici, Santiago Montoya.

Desde el momento en que se daba la salida, en la cabeza se situaban los dos hombres más fuertes del pelotón melillense, Santiago Montoya y Alejandro Díez (Don Bici). Tras ellos, el grupo se estiraba, con otros dos hombres de Don Bici, Fernando Sánchez y Joaquín Ledo, en disputa para la 1º plaza en la categoría máster 40. Por su parte, los corredores sub-23 Fran Lomeña y Ayub Zizaoui (Autoecuela Vial), completaba ese grupo cabecero que marchaba con escasa distancia sobre los de cabeza.

Los dos hombres de delante comenzaron a abrir hueco, obteniendo importante ventaja respecto a Molina, mientras que un nutrido grupo de corredores, la mayoría del Autoescuela Vial, ya pasaban con un tiempo de 16´en completar esa primera vuelta.

El resto de la prueba se mantuvo con el mismo argumento que el desarrollado en el primer giro, con Montoya manteniendo un potente ritmo que tan solo podía ser seguido, pero a cierta distancia, por su compañero de equipo, Alejandro Díez.

En Junior, Ilies Tahiri no tendría muchos problemas para alzarse con la victoria. Por su parte, en la categoría élite y sub-23, al margen del dominador en esta categoría, Alejandro Díez, los dos corredores del Autoescuela Vial, Ayub Zizaoui y Fran Lomeña, mantuvieron una bonita disputa durante toda la prueba que finalmente se decantó por el primero de ellos.

En cuanto a los máster 40, Molina ya había conseguido una importante ventaja respecto a Joaquín Ledo y Francisco Moreno, por lo que no tuvo muchos problemas para alzarse con la victoria y con el 3º puesto de la general.

Y en cadetes, Morad Moujahid conseguía una nueva victoria al llegar en 1º lugar a la línea de meta y aventajar en 8 minutos a su más inmediato rival, Javier López Soria.

Fuente: infomelilla.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*