Finisher: César Pérez gana la Aiztondo Klasika

César Pérez celebra el triunfo tras un poderoso ataque en Aduna (c) SprintCycling

Redacción / Ciclo21

César Pérez logró una victoria de entidad en la Aitzondo Klasika tras un poderoso ataque en Aduna para vencer en solitario. Broche de oro a una gran actuación colectiva del Equipo Finisher, que trabajó buscando neutralizar la fuga, se filtró en los movimientos finales con Iker Gómez y Unai Ramos y acabó alzando los brazos en meta de la mano del corredor murciano. 

Con el objetivo de prolongar la buena dinámica en la Copa de España, la estructura navarra arrancó su participación en la Aiztondo Klasika manteniendo una buena colocación en el pelotón. Con 6 corredores por delante, el Equipo Finisher asumió la responsabilidad en la persecución hasta neutralizar este intento. 

Fruto del desgaste producido por los múltiples pasos por el Alto de Aduna, se creaba una primera selección donde Iker Gómez y el propio César Pérez daban representación al equipo. Aprovechando el descenso también conectaba Unai Ramos para acto seguido lanzar un ataque y rodar durante algunos kilómetros en cabeza. 

Con Unai Ramos neutralizado, Iker Gómez cogía el testigo y se marchaba junto a otros tres corredores en un intento que no prosperó. Ya en la última vuelta, con un ciclista por delante, César Pérez aprovechó el tramo más duro de la subida a Aduna para realizar su apuesta, dar caza a cabeza de carrera y marcharse en solitario. Un triunfo que demuestra el gran estado de forma del corredor murciano, líder absoluto de la Copa de España tras alzar los brazos en Aiztondo y lograr la segunda posición en Don Benito.

«Salimos con la estrategia muy clara, evitar riesgos en las tres primeras vueltas y apretar en la subida a Alkiza para romper el grupo. A partir de este momento el equipo realizó un gran trabajo custodiando a César, que demostró ser el más fuerte en Aduna. En la edición pasada estuvimos a las puertas de la victoria y este año nos resarcimos con un gran triunfo», destaca Ander Altuna, director del Equipo Finisher.

«El equipo mantuvo la carrera controlada desde el principio, sin ellos no hubiese sido posible conseguir el triunfo. Es increíble sentir el apoyo que he sentido hoy. Sabía que podía hacer daño en el último puerto y se lo debía a mis compañeros. Llegar a meta y poder celebrar así una victoria siempre es especial», apunta César Pérez, flamante líder absoluto de la Copa de España

Aiztondo Klasika
Aduna – Villabona | 132km | 08/03 | 10:25h – 13:50h

1. César Pérez (Equipo Finisher) 3h25’36»
2. Fabricio Crozzolo (Technosylva Maglia Rower Bembibre) a 7″
3. Martín Rey  (Cortizo) a 8″

11. Iker Gómez (Equipo Finisher) a 1’47»
56. Luis Alberto Lajarín  (Equipo Finisher) a 6’04»
58. Hugo Tapiz (Equipo Finisher) a 6’04»
Ab. Unai Ramos
Ab. Ismael Goñi
Ab. Simone Galbusera

Finisher (c) SprintCycling

Redacción / Ciclo21

El Equipo Finisher continúa su andadura en la Copa de España élite y sub23 con la disputa este sábado de la Aiztondo Klasika. Tras el buen inicio en Don Benito con un segundo puesto, el conjunto navarro buscará seguir mejorando sus prestaciones, esta vez en la montaña vasca.

El recorrido por el valle de Aiztondo presenta un año más un entramado de estrechas carreteras en sube y baja constante, muy complicadas de controlar por el pelotón durante los 133 kilómetros de recorrido. La subida a Alkiza (4,5km al 5,6%) dará inicio a la parte decisiva de la carrera a 50 kilómetros de la meta.

La Aiztondo Klasika concluirá con dos vueltas a un circuito en el que se subirá hacia Mendigain (3,1km al 5,6%) y Aduna (800m al 7,1%), momentos clave para los integrantes del Equipo Finisher antes de la llegada en Villabona. El conjunto navarro acumula cinco posiciones de podio en las últimas cuatro ediciones de la competición, incluido el segundo puesto de Haimar Etxeberria el año pasado.

«Acostumbra a ser una carrera bastante loca desde el inicio, con un circuito inicial en el que es clave estar bien colocados y evitar riesgos. Luego el objetivo será luchar por el triunfo y defender el liderato en la Copa. Además, el equipo nunca ha conseguido ganar aquí y nos haría especial ilusión conseguirlo por fin», destaca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.

Aiztondo Klasika
Aduna – Villabona | 132km | 08/03 | 10:25h – 13:50h
Alineación: Simone Galbusera, Iker Gómez, Ismael Goñi, Luis Alberto Lajarín, César Pérez, Unai Ramos, Hugo Tapiz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*