Flandriencross: Van der Poel, también en Hamme

Mathieu van der Poel (Corendon-Circus)  dobló tras Tabor en la tercera ronda del Trofeo DVV. (Yorick Jansens)

Roberto Tejedor / Ciclo21

Victoria para el vigente campeón de Europa Mathieu Van der Poel en el Flandriencross, tercera prueba del Trofeo DVV, en la ciudad de Hamme imponiéndose a su compañero de equipo Tom Meeusen, con el que se distanció desde el inicio prácticamente decidiendo la carrera entre los dos en los primeros compases. El neerlandés, en la parte final a falta de dos vueltas, pudo escaparse del marcaje de su compañero de fuga y decidió como acostumbra, en solitario demostrando su gran superioridad. Segundo entraría Meeusen y tercero Sweeck en una interesante disputa por hacerse con el podio con el resto de perseguidores. En la clasificación general del Trofeo DVV, Van der Poel se acerca mucho más a Toon Aerts, que cedió dos minutos en el Flandriencross. En el resto de categorías, la neerlandesa Annemarie Worst logró la victoria en élite femenina, en sub23 fue para el belga Timo Kielich y en juniors para su compatriota Thibau Nys

Van der Poel, dominador

El campeón europeo remata su gran fin de semana, tras la victoria en Tabor el sábado perteneciente a la Copa del Mundo, no dejó que ninguna hierba creciera sobre el circuito belga e inmediatamente abrió el acelerador en la primera vuelta. Solo su compañero de equipo Tom Meeusen pudo seguir su estela. Van der Poel llevó a su compañero con él y los dos aumentaron rápidamente su ventaja sobre el resto. En la penúltima vuelta, en la octava, Van der Poel dejó a su compañero para lograr en solitario su undécima victoria. Meeusen terminó segundo y Laurens Sweeck fue tercero. En la clasificación general del Trofeo DVV, Van der Poel se acerca mucho más a Toon Aerts, que cedió dos minutos en el Flandriencross.

Sin el belga campeón del mundo, Wout van Aert, fue una vez más un Van der Poel contra el resto. El neerlandés domina la especialidad en el barro como nunca antes y en Hamme inmediatamente dejó claras sus intenciones. En la primera vuelta inmediatamente se fue y casi todos tuvieron que reagruparse en un intento de caza. Solo Tom Meeusen pudo sorprendentemente mantenerse al lado de su compañero de equipo. El de Essenaar no ha podido ser el centro de atención esta temporada como le gustaría, pero en Hamme cerró fácilmente la diferencia con Van der Poel.

Mientras la ventaja del dúo del Coredon Circus crecía, Toon Aerts y Michael Vanthourenhout intentaron encabezar a los perseguidores y limitar el daño, pero perdían cada vez más y más terreno. Meeusen, por otro lado, permaneció obstinadamente aferrado a la rueda de su compañero de equipo desatado. De vez en cuando parecía descolgado, pero no se dio por vencido.

La batalla por el último lugar en el podio estalló por completo en la octava vuelta. Michael Vanthourenhout comenzó y trató de alejarse de sus compañeros, reaccionando a su intento Gianni Vermeersch. Pero finalmente la lucha por el tercer puesto fue una batalla entre cinco corredores: Vanthourenhout, Sweeck, Vermeersch, Van Kessel y Nieuwenhuijs. Sweeck fue el más rápido en el sprint lo que le permitió subir al podio.

En cabeza, se acabaría el juego para Meeusen en la penúltima ronda. Van der Poel agregó otra marcha más a la que impuso desde el inicio para despegarse definitivamente de su compañero de equipo. Meeusen perdió 24″ en media vuelta al circuito. Su segundo puesto, sin embargo, no estaba en peligro. La victoria, sin embargo, fue irremediablemente una vez más para Van der Poel, quien una vez más completa un fin de semana perfecto con dos victorias en dos días. Meeusen perdería 42 segundos y Sweeck 1’50”. Toon Aerts fue octavo a 2’01” y ve como Van der Poel se acerca firmemente en la clasificación general del Trofeo DVV.

CLASIFICACIÓN ÉLITE MASCULINA

1 Mathieu Van Der Poel 58’57”
2 Tom Meeusen  44″
3 Laurens Sweeck  1’50”
4 Gianni Vermeersch  1’50”
5 Michael Vanthourenhout 1’50”
6 Joris Nieuwenhusi  1’52”
7 Corné Van Kessel  1’53”
8 Toon Aerts  2’01”

COMPLETA

La neerlandesa Worst fue la mejor en un sprint de seis

La campeona europea Annemarie Worst ganó el VIO Flandriencross del Sack Zelfbouw Ladies Trophy. (Belga)

Desde el principio, un gran grupo de líderes seleccionó el grupo: Sanne Cant, Loes Sels, Ellen Van Loy, Annemarie Worst, Alice Maria Arzuffi, Katie Compton, Eva Lechner y Laura Verdonschot se lanzaron en cabeza. Arzuffi fue la primera en probar suerte, pero el resto no estaba por la labor y la última decisión llegaría en la última vuelta. La actual campeona europea, Worst, olió su oportunidad cuando sintió que Arzuffi comenzó a desfondarse. En la parte al lado del estanque lanzó un ataque duro, sin éxito. Con seis corredoras en un marcaje estrecho el desenlace estaba abocado al sprint en el que la propia Worst se desmarcó con con un fuerte sprint que sorprendió a Cant, segunda y a Van Loy, tercera. Arzuffi fue cuarto y Sels quinta.

CLASIFICACIÓN ÉLITE FEMENINA

1 Annemarie Worst (Ned) Steylaerts – 777 0:39:06
2 Sanne Cant (Bel) Corendon – Circus 0:00:01
3 Ellen Van Loy (Bel) Telenet Fidea Lions 0:00:01
4 Alice Maria Arzuffi (Ita) Steylaerts – 777 0:00:01
5 Loes Sels (Bel) Pauwels Sauzen – Vastgoedservice 0:00:03
6 Laura Verdonschot (Bel) Marlux – Bingoal 0:00:04
7 Katherine Compton (USA) 0:00:06
8 Eva Lechner (Ita) Creafin TÜV Süd 0:00:21
9 Yara Kastelijn (Ned) Steylaerts – 777 0:00:49
10 Puck Pieterse (Ned) 0:00:53

COMPLETA

CLASIFICACIÓN SUB23

1 Timo Kielich (Bel) Steylaerts – 777 0:49.26
2 Yentl Bekaert (Bel) Telenet Fidea Lions 0:00:05
3 Jenko Bonne (Bel) Tarteletto – Isorex 0:00:05
4 Jarno Liessens (Bel) Creafin TÜV Süd 0:00:08
5 Sander Lemmens (Bel) 0:00:08
6 Len Dejonghe (Bel) 0:00:08
7 Victor Vandebosch (Bel) Pauwels Sauzen – Vastgoedservice 0:00:10
8 Lander Loockx (Bel) Creafin TÜV Süd 0:00:10
9 Gert Smets (Bel) Steylaerts – 777 0:00:11
10 Sander De Vet (Bel) 0:00:13

COMPLETA

CLASIFICACIÓN JÚNIOR

1 Thibau Nys (Bel) 0:43:28
2 Joran Wyseure (Bel) 0:00:02
3 Joachim Van Looveren (Bel) 0:00:12
4 Lennert Belmans (Bel) 0:00:23
5 Jetze Van Campenhout (Bel) 0:00:24
6 Yente Peirens (Bel) 0:00:39
7 Tomas De Laet (Bel) 0:00:41
8 Emiel Verstrynge (Bel) 0:00:44
9 Floris Van Tricht (Bel) 0:00:53
10 Lennert Meulemans (Bel) 0:00:58

COMPLETA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*