La Flecha Valona WWT: Y al 7º Huy, Van der Breggen descansó

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La séptima cita del Women’s World Tour, con el temido y espectacular doble paso por el durísimo Muro de Huy obligó a los aficionados a madrugar para no perderse ni un minuto de ese precioso duelo que, de salida, se esperaba entre Anna van der Breggen (SD-Worx) y Marianne Vos (Jumbo-Visma), empatadas amabas a seis podios aunque, eso sí, con la actual campeona del mundo un pasito por delante de la gran dama del ciclismo gracias a sus seis victorias en las otras tantas últimas ediciones disputadas, frente a las cinco (más un tercer puesto) de Vos.

En un final, como era de esperar, de eliminación, Marianne Vos quedó muy pronto descartada al no poder seguir el ritmo de las mejores. Ruth Winder (Trek-Segafredo), vestida con el maillot de campeona de los Estados Unidos y a la que en su equipo se refieren como Capitana América, puso a todas contra las cuerdas al defender, haciendo gala casi de superpoderes, los apenas 30 segundos con los que afrontó los últimos 20 kilómetros y con los que llegó a la base de Huy. Sólo un kilómetro, sí; pero todo un mundo. Y allí, en esa rampa brutal, Van de Breggen dijo adieu a sus rivales y a Huy con su séptima victoria consecutiva.

La prueba comenzó rápida y nerviosa. El pelotón no parecía dispuesto a permitir ninguna fuga de salida, pero eso no desanimó a un buen número de corredoras a tomar la iniciativa. Esos continuos saltos provocaron que La Flecha Valona rodara a una gran velocidad en esos kilómetros iniciales.

Finalmente, fueron Marta Lach (Ceratizit-WNT) y Femke Gerritse (Parkhotel Valkenburg) las que consiguieron abrir un pequeño hueco que en ningún momento fue suficiente como para pensar siquiera en que el dúo pudiera tener una larga aventura, llegando a la primera subida del día, la Côte de Thon, con sólo 20 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Tras la neutralización, que se produjo en la subida a la Côte de Groynne, con 60 kilómetros todavía por delante, fue el Trek-Segafredo el que tomó el mando del gran grupo. Las cafeteras prepararon perfectamente el terreno para que Lucinda Brand se colara en el siguiente corte, donde la acompañaron Élisse Chabbey (Canyon-SRAM) y Anna Henderson (Jumbo-Visma), lo que provocó que se encendieran todas las alarmas en el pelotón.

El trío transitó por el primer paso por Huy con algo más de medio minuto sobre un pelotón donde las rampas del que posteriormente sería el último kilómetro de carrera provocó una gran selección, dejando vivas sólo a las corredoras que, efectivamente, podrían pelear más tarde por el triunfo.

Las cosas comenzaron a quedar mucho más claras en la Côte d’Ereffe, antepenúltima subida del día. Allí Henderson tuvo que dejar marchar a sus dos compañeras de fuga, que fueron también neutralizadas antes de llegar a la cima cuando las corredoras del SD-Worx, especialmente Asleigh Moolman-Pasio, echaron abajo los 30 segundos con los que ambas iniciaban la subida.

Fue el momento elegido, con unos 300 metros todavía para coronar, por Ruth Winder (Trek-Segafredo) para lanzar su apuesta, que fue respondida poco después por Demi Vollering (SD-Worx), un cambio de ritmo, el de la neerlandesa, que sí fue considerado como muy peligroso por sus rivales, obligando a Annemiek van Vleuten (Movistar), en primera persona, a salir rápidamente a su rueda haciendo de secante para todo el minipelotón.

Todo se iba a decidir entre las dos últimas subidas. Primero, la Côte du chemin des Gueuses y, por supuesto, la terrible línea de meta de Huy. En el primero de esos bultos fue donde Movistar impuso un ritmo durísimo para favorecer en todo lo posible las opciones de su jefa de filas, una Annemiek van Vleuten que tras dos segundos puestos (2015 y 2019), buscaba una victoria que agrandase, todavía más, su excelso palmarés.

A su rueda, claro, todas las grandes favoritas, con Mavi García (Alé-BTC-Ljubljana) sufriendo lo indecible para no perder la rueda del grupo de nueve que salía de ese camino de los mendigos con opciones de pelear el triunfo. Un grupo, por cierto, en el que ya no se contaba Marianne Vos, pero sí Van der Breggen, que ya tenía asegurado, pasase lo que pasase en meta, seguir un año más como la gran dominadora histórica de la carrera.

SD-Worx salió de ese asalto con superioridad numérica en el grupo perseguidor, que no conseguía reducir los 20 segundos que seguía defendiendo la Capitana América. Aceleró Van der Breggen justo después de que a nueve kilómetros para la línea de meta Mavi García, sabedora de lo mucho que le había costado mantenerse en el grupo, trató de sorprender desde lejos. Sin embargo, esa superioridad del equipo SD-Worx permitió a sus corredoras salir a por la española que, eso sí, obligó a la campeona del mundo a reaccionar en primera persona.

Y sí. Llegó Huy. Sus rampas de casi el 20%. Su kilómetro final, desangelado sin público. Y lo hizo con Winder con apenas 15 segundos y una Vollering desatada en la persecución de la americana, vaciándose por y para una Van der Breggen que, en su última temporada como profesional, quería despedirse haciendo brillar su arcoíris en la cima de Huy.

A la campeona del mundo la vigilaba, siempre pegada a alla, Van Vleuten. A la campeona de Europa, siempre muy cerca, la marcaba Mavia García. La campeona de España, bravísima, aguantó, sufrió y se retorció para conseguir la quinta plaza, su mejor resultado histórico en Huy, tras una carrera perfecta. 700 metros y todas se miraban. La Capitana América ya estaba neutralizada. 600 metros. No había cambios. Medio kilómetros y todas calculaban, en base a sus fuerzas y las sensaciones de las rivales, el momento adecuado para el último cambio de ritmo. El de la gloria. 400 metros, no; todavía no. 300 metros y Kasia Niewiadoma (Canyon-SRAM), que se había mantenido siempre muy protegida a rueda de sus rivales, presentó sus credenciales. A su rueda, Van der Breggen, tranquila, sin perder los nervios, la compostura y, lo que es más importante, la rueda de la polaca.

200 metros. Niewiadoma se sabe derrotada porque lo está dando todo y Van der Breggen no cede y es entonces cuando la campeona del mundo acelera y queda claro lo que va a suceder: siete triunfos consecutivos. Casi, la obra de una diosa. En el año de su adiós. Sí, Anna van der Breggen ganó su séptima Flecha Valona.

DECLARACIONES

Van der Breggen celebra su séptimo triunfo en Huy

Anna Van der Breggen (Worx): «Ha sido una carrera dura desde el principio, el ritmo era alto en las subidas. Cometimos algunos errores tácticos durante la carrera.Pero el equipo hizo un gran trabajo para resolver todo. Demi (Vollering) casi recortó la distancia con Ruth Winder justo antes del Muro, lo que fue fantástico. Si tomas una decisión así siendo una joven corredora, dice mucho de tu futuro. Estoy muy contenta de haberlo ganado para el equipo. Fue quizás la más dura de todos. Hemos tenido que correr mucho y no hemos controlado toda la carrera. Para mí, también había un poco más de presión porque las chicas se esforzaron mucho por mí. Tuve que darlo todo en la pared. Fue una gran batalla con Kasia. Estaba muy fuerte. Así que estoy muy contenta de ganar. Es una locura que esta sea mi última La Flecha Valon.. Pero el año que viene ya no molestaré a las otras chicas. Estoy contenta de terminar con 7 victorias consecutivas. Ganar en la Lieja estaría bien, pero el recorrido actual es un poco menos bueno para mí. Definitivamente lo intentaremos, pero primero voy a disfrutar de esta victoria».

Annemiek Van Vleuten (Movistar): «Creo que esta carrera sigue siendo el mayor desafío de las tres Ardenas. Creo que Lieja es la que más me conviene. La Flecha Valona es la que está más lejos de ser mi carrera favorita de las tres. Pero hoy hemos tenido un buen evento con el equipo. Me sentí cómoda y me sentí mejor que en la Amstel Gold Race. Teníamos previsto aprovechar la subida a falta de 10 km para atacar. Para ello, conté con la ayuda de Leah Thomas y Katrine Aalerud. También se prepararon muy bien para ese ataque, pero no pude marcar la diferencia allí. Nuestro grupo se redujo a 10 corredoras, nos mantuvimos en cabeza y tuvimos que hacer la subida de Huy juntas por última vez. Anna (van der Breggen) acaba de demostrar que esta es la carrera que realmente le conviene. No siempre soy muy amiga de este Mur de Huy. Pero creo que lo hemos hecho todo bien. Lo único que me ha decepcionado hoy es que Elisa Longo Borghini me ha adelantado justo antes de la meta. Fue una estupidez. Cuando miré hacia atrás a 75 metros de la línea, la había dejado atrás. Fue un gran vacío y no sentí que volviera, pero debí haberla mirado de nuevo. Aparte de eso, fue un dolor máximo en el Muro. Me había preparado muy bien y el año que viene lo volveremos a intentar, pero primero lo haremos el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja. Me hace mucha ilusión».

Katarzyna Niewiadoma (Canyon): «Estoy contenta de estar en el podio. Por supuesto, es una pena que no ganara, pero Anna van der Breggen está un paso por encima en el Muro de Huy. Lo conoce tan bien que ha ganado aquí por séptima vez consecutiva, eso dice bastante, creo. Estoy contenta con la forma en que el equipo ha competido hoy. Me sentí muy cómoda desde el principio. Eso me permitió estar tranquila hasta el final. Por supuesto que será diferente si Anna ya no está aquí, especialmente en esta carrera. Pero el nivel de las mujeres aumenta cada año y no creo que sea tan fácil decir que voy a ser la favorita después de despedirme de Anna.».

GENERAL WORLD TOUR: Marianne VOS (PBA) 12 Mavi GARCÍA (+3)

GENERAL JÓVENES WWT: Mariia NOVOLODSKAIA (RUS)

GENERAL EQUIPOS WWT: WORX (PBA) 3 MOVISTAR (-1)

Puntos TOP Ciclo 21: Mavi García, 28 (24 5ª + 4 1ª española 1.WWT)

CLASIFICACIÓN COMPLETA

01 Anna van der Breggen Team SD Worx3:28:27
02 Katarzyna Niewiadoma CANYON//SRAM Racing+ 02
03 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo+ 06
04 Annemiek van Vleuten Movistar Team Women+ 06
05 Mavi Garcia Alé BTC Ljubljana+ 22
06 Juliette Labous Team DSM+ 28
07 Ruth Winder Trek-Segafredo+ 31
08 Cecilie Uttrup Ludwig FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope+ 32
09 Amanda Spratt Team BikeExchange+ 35
10 Demi Vollering Team SD Worx+ 42
11 Marianne Vos Jumbo-Visma Women Team+ 1:32
12 Ashleigh Moolman-Pasio Team SD Worx+ 1:36
13 Erica Magnaldi Ceratizit-WNT Pro Cycling Team+ 1:38
14 Krista Doebel-Hickok Rally Cycling+ 1:39
15 Katrine Aalerud Movistar Team Women+ 1:42
16 Leah Thomas Movistar Team Women+ 1:42
17 Kristen Faulkner Team TIBCO-Silicon Valley Bank+ 1:43
18 Sabrina Stultiens Liv Racing+ 1:45
19 Lucy Kennedy Team BikeExchange+ 1:48
20 Evita Muzic FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope+ 1:50
21 Maria Novolodskaya A.R. Monex Women’s+ 1:53
22 Brodie Chapman FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope+ 1:55
23 Lucinda Brand Trek-Segafredo+ 2:03
24 Elise Chabbey CANYON//SRAM Racing+ 2:06
25 Mikayla Harvey CANYON//SRAM Racing+ 2:07
26 Soraya Paladin Liv Racing+ 2:21
27 Ane Santesteban Team BikeExchange+ 2:21
28 Hanna Nilsson Lotto Soudal Ladies+ 3:20
29 Sandra Levenez Arkéa Pro Cycling Team+ 3:20
30 Niamh Fisher-Black Team SD Worx+ 3:23
31 Janneke Ensing Team BikeExchange+ 3:23
32 Julie Van De Velde Jumbo-Visma Women Team+ 3:23
33 Anouska Koster Jumbo-Visma Women Team+ 3:27
34 Tayler Wiles Trek-Segafredo+ 3:27
35 Anna Shackley Team SD Worx+ 3:30
36 Clara Koppenburg Rally Cycling+ 3:36
37 Barbara Malcotti Valcar-Travel & Service+ 3:39
38 Eider Merino A.R. Monex Women’s+ 3:45
39 Alena Amialiusik CANYON//SRAM Racing+ 3:57
40 Coryn Rivera Team DSM+ 5:11
41 Karol-Ann Canuel Team SD Worx+ 5:17
42 Arlenis Sierra A.R. Monex Women’s+ 5:17
43 Thalita De Jong Bingoal Casino-Chevalmeire+ 5:17
44 Joscelin Lowden Drops-Le Col s/b Tempur+ 5:25
45 Marit Raaijmakers Parkhotel Valkenburg+ 5:30
46 Marlen Reusser Alé BTC Ljubljana+ 5:30
47 Lauren Stephens Team TIBCO-Silicon Valley Bank+ 5:35
48 Alison Jackson Liv Racing+ 5:37
49 Kathrin Hammes Ceratizit-WNT Pro Cycling Team+ 5:42
50 Omer Shapira CANYON//SRAM Racing+ 5:42
51 Lucie Jounier Arkéa Pro Cycling Team+ 5:56
52 Paula Patino Movistar Team Women+ 5:58
53 Federica Piergiovanni Valcar-Travel & Service+ 5:59
54 Valerie Demey Liv Racing+ 6:08
55 Léa Curinier Arkéa Pro Cycling Team+ 6:12
56 Eri Yonamine Team TIBCO-Silicon Valley Bank+ 6:15
57 Julia Van Bokhoven Parkhotel Valkenburg+ 6:26
58 Anna Henderson Jumbo-Visma Women Team+ 6:59
59 Anastasia Chursina Alé BTC Ljubljana+ 9:47
60 Teuntje Beekhuis Jumbo-Visma Women Team+ 9:49
61 Olha Kulynych Doltcini-Van Eyck-Proximus+ 9:52
62 Sara Martin Martin Movistar Team Women+ 9:54
63 Lara Vieceli Ceratizit-WNT Pro Cycling Team+ 9:54
64 Emily Newsom Team TIBCO-Silicon Valley Bank+ 9:57
65 Carolin Schiff Andy Schleck-CP NVST-Immo Losch+ 9:59
66 Michaela Drummond BePink+ 9:59
67 Olga Zabelinskaya Cogeas Mettler Look+ 9:59
68 Lone Meertens Lotto Soudal Ladies+ 10:02
69 Anna Christian Drops-Le Col s/b Tempur+ 10:08
70 Nina Buysman Parkhotel Valkenburg+ 10:12
71 Tatiana Guderzo Alé BTC Ljubljana+ 10:14
72 Georgia Williams Team BikeExchange+ 10:14
73 Alice Maria Arzuffi Valcar-Travel & Service+ 10:14
74 Romy Kasper Jumbo-Visma Women Team+ 10:18
75 Jeanne Korevaar Liv Racing+ 10:18
76 Liane Lippert Team DSM+ 10:18
77 Nadia Quagliotto BePink+ 10:18
78 Hannah Barnes CANYON//SRAM Racing+ 11:07
79 Lauretta Hanson Trek-Segafredo+ 11:11
80 Aigul Gareeva Cogeas Mettler Look+ 12:13
81 Marta Lach Ceratizit-WNT Pro Cycling Team+ 13:32
82 Marta Jaskulska Liv Racing+ 13:40
83 Sara Poidevin Rally Cycling+ 13:48
OOT Marta Bastianelli Alé BTC Ljubljana
OOT Sophie Wright Alé BTC Ljubljana
OOT Georgia Danford Andy Schleck-CP NVST-Immo Losch
OOT Mae Lang Andy Schleck-CP NVST-Immo Losch
OOT Rylee McMullen Andy Schleck-CP NVST-Immo Losch
OOT Sandra Weiss Andy Schleck-CP NVST-Immo Losch
OOT Typhaine Laurance Arkéa Pro Cycling Team
OOT Greta Richioud Arkéa Pro Cycling Team
OOT Vania Canvelli BePink
OOT Justine Ghekiere Bingoal Casino-Chevalmeire
OOT Kelly van den Steen Bingoal Casino-Chevalmeire
OOT Laura Asencio Ceratizit-WNT Pro Cycling Team
OOT Iuliia Galimullina Cogeas Mettler Look
OOT Amber Aernouts Doltcini-Van Eyck-Proximus
OOT Fien Van Eynde Doltcini-Van Eyck-Proximus
OOT Danielle Christmas Drops-Le Col s/b Tempur
OOT Sara Penton Drops-Le Col s/b Tempur
OOT Stine Borgli FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope
OOT Alana Castrique Lotto Soudal Ladies
OOT Elise Vander Sande Lotto Soudal Ladies
OOT Femke Gerritse Parkhotel Valkenburg
OOT Katie Clouse Rally Cycling
OOT Heidi Franz Rally Cycling
OOT Leigh Ann Ganzar Rally Cycling
OOT Nina Kessler Team TIBCO-Silicon Valley Bank
OOT Eleonora Camilla Gasparrini Valcar-Travel & Service
OOT Silvia Magri Valcar-Travel & Service
OOT Silvia Pollicini Valcar-Travel & Service
DNS Marta Cavalli FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope
DNF Mariia Miliaeva A.R. Monex Women’s
DNF Maria Vittoria Sperotto A.R. Monex Women’s
DNF Camilla Alessio BePink
DNF Marketa Hajkova BePink
DNF Silvia Zanardi BePink
DNF Claudia Jongerius Bingoal Casino-Chevalmeire
DNF Sarah Rijkes Ceratizit-WNT Pro Cycling Team
DNF Hannah Buch Cogeas Mettler Look
DNF Thalea Mäder Cogeas Mettler Look
DNF Minke Bakker Doltcini-Van Eyck-Proximus
DNF Barbara Sniezynska Doltcini-Van Eyck-Proximus
DNF Alice Towers Drops-Le Col s/b Tempur
DNF Maike Van Der Duin Drops-Le Col s/b Tempur
DNF Lieke Nooijen Parkhotel Valkenburg
DNF Sofie Van Rooijen Parkhotel Valkenburg

Previa, dorsales y libro de ruta tras el feed en directo

Redacción / Ciclo 21

Muchos han intentado conquistar el Mur de Huy, pero pocos han levantado las manos en señal de triunfo en la cima del Chemin des Chapelles, donde antaño los peregrinos glorificaban a la Virgen. Hoy en día, es un lugar de consagración para las reinas del ciclismo neerlandés, cuyo dominio hegemónico ha dejado poco protagonismo a la competición, ahogada en las penosas pendientes de las Ardenas. En la primavera de 2021, la 24ª edición de La Flecha Valona Femenina acogerá de nuevo a algunas de las principales corredoras de los Países Bajos.

En Huy, el reinado de Anna van der Breggen es casi absoluto, con seis victorias desde 2015. Volverá a vestir el maillot arcoíris de campeona del mundo, como en 2019, y su equipo SD Worx (que ha sustituido a su patrocinador de toda la vida, Boels-Dolmans) contará también con la campeona africana Ashleigh Moolman-Pasio (8 top10 en Huy y 2ª en 2018), así como con la joven Demi Vollering, también neerlandesa, y capaz de enfrentarse a los exigentes porcentajes del Mur de Huy, como demuestra su 3ª posición en 2020.

Para su último asalto a Huy antes de su retirada prevista para el final de la temporada, Van der Breggen cuenta con muchas ventajas, pero también con un buen número de serias rivales. Marianne Vos ya ha triunfado cinco veces en Huy (entre 2007 y 2013) y sus primeras carreras esta temporada con los colores del flamante nuevo equipo femenino Jumbo-Visma han demostrado que la «caníbal naranja» sigue teniendo hambre de éxito.

En cuanto a su compatriota Annemiek van Vleuten, ha sido frustrada en dos ocasiones por Van der Breggen (quedando subcampeona en 2015 y 2019) pero se ha unido al Movistar para intentar dejar su huella en la historia. Sus rivales de todo el mundo estarán presentes para recordarle que la Flecha Valona Femenina no es simplemente un asunto neerlandés. La italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), su compañera británica Elizabeth Deignan y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//Sram Racing) están acostumbradas a batirse con ellas en todo tipo de terrenos. La danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), segunda el año pasado, encarna las filas de las jóvenes ciclistas emergentes, a las que se suman la alemana Liane Lippert (DSM) y su compañera francesa Juliette Labous o las opciones de la mallorquina Mavi García, TOPCiclo21 de la temporada, que ha sido terminado en dos ocasiones dentro de las diez mejores (2018-2019). La carrera de Huy promete ser fascinante.

La líder del TOP Ciclo 21, Mavi García (Alé), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (Monex) y Ane Santesteban (Bikeexchange) son las cuatro españolas participantes.

LIBRO DE RUTA (PDF)

Edición 2020. Anna van der Breggen

DORSALES OFICIALES

SD Worx
1 van der Breggen, Anna
2 Canuel, Karol-Ann
3 Fisher-Black, Niamh
4 Moolman-Pasio, Ashleigh
5 Shackley, Anna
6 Vollering, Demi

FDJ Nouvelle
11 Ludwig, Cecilie Uttrup
12 Borgli, Stine
13 Cavalli, Marta
14 Chapman, Brodie
15 Fahlin, Emilia
16 Muzic, Evita

Trek
21 Longo Borghini, Elisa
22 Brand, Lucinda
23 Cordon-Ragot, Audrey
24 Hanson, Lauretta
25 Wiles, Tayler
26 Winder, Ruth

CANYON
31 Niewiadoma, Katarzyna
32 Amialiusik, Alena
33 Barnes, Hannah
34 Chabbey, Elise
35 Harvey, Mikayla
36 Shapira, Omer

DSM
41 Lippert, Liane
42 Labous, Juliette
43 Mackaij, Floortje
44 Peperkamp, Esmee
45 Rivera, Coryn
46 Soek, Julia

Jumbo
51 Vos, Marianne
52 Beekhuis, Teuntje
53 Henderson, Anna
54 Kasper, Romy
55 Koster, Anouska
56 Van De Velde, Julie

Movistar
61 van Vleuten, Annemiek
62 Aalerud, Katrine
63 Biannic, Aude
64 Martín, Sara
65 Patiño, Paula
66 Thomas, Leah

BikeExchange
71 Spratt, Amanda
72 Ensing, Janneke
73 Kennedy, Lucy
74 Santesteban, Ane
75 Tenniglo, Moniek
76 Williams, Georgia

TIBCO
81 Stephens, Lauren
82 Faulkner, Kristen
83 Gigante, Sarah
84 Kessler, Nina
85 Newsom, Emily
86 Yonamine, Eri

Alé
91 García, Mavi
92 Bastianelli, Marta
93 Chursina, Anastasia
94 Guderzo, Tatiana
95 Reusser, Marlen
96 Wright, Sophie

Liv
101 Paladin, Soraya
102 Demey, Valerie
103 Jackson, Alison
104 Jaskulska, Marta
105 Korevaar, Jeanne
106 Stultiens, Sabrina

Ceratizit
111 Magnaldi, Erica
112 Asencio, Laura
113 Hammes, Kathrin
114 Lach, Marta
115 Rijkes, Sarah
116 Vieceli, Lara

Lotto
121 Nilsson, Hanna
122 Castrique, Alana
123 Meertens, Lone
124 Plichta, Anna
125 Vander Sande, Elise

Valcar
131 Arzuffi, Alice Maria
132 Gasparrini, Eleonora Camilla
133 Magri, Silvia
134 Malcotti, Barbara
135 Piergiovanni, Federica
136 Pollicini, Silvia

Parkhotel Valkenburg
141 Van Bokhoven, Julia
142 Buysman, Nina
143 Gerritse, Femke
144 Nooijen, Lieke
145 Raaijmakers, Marit
146 Van Rooijen, Sofie

A.R. Monex
151 Novolodskaya, Maria
152 Merino, Eider
153 Miliaeva, Mariia
154 Ragusa, Katia
155 Sierra, Arlenis
156 Sperotto, Maria Vittoria

Drops
161 Lowden, Joscelin
162 Christian, Anna
163 Christmas, Danielle
164 Penton, Sara
165 Towers, Alice
166 Van Der Duin, Maike

Arkéa
171 Verhulst, Gladys
172 Curinier, Léa
173 Jounier, Lucie
174 Laurance, Typhaine
175 Levenez, Sandra
176 Richioud, Greta

Cogeas Mettler
181 Zabelinskaya, Olga
182 Buch, Hannah
183 Galimullina, Iuliia
184 Gareeva, Aigul
185 Mäder, Thalea
186 Stiasny, Petra

Bingoal Casino
191 De Jong, Thalita
192 Ghekiere, Justine
193 Jongerius, Claudia
194 van den Steen, Kelly

Doltcini
201 Bakker, Minke
202 Aernouts, Amber
203 Kulynych, Olha
204 Sniezynska, Barbara
205 Van Eynde, Fien

Rally
211 Koppenburg, Clara
212 Clouse, Katie
213 Doebel-Hickok, Krista
214 Franz, Heidi
215 Ganzar, Leigh Ann
216 Poidevin, Sara

BePink
221 Alessio, Camilla
222 Canvelli, Vania
223 Drummond, Michaela
224 Hajkova, Marketa
225 Quagliotto, Nadia
226 Zanardi, Silvia

Andy Schleck
231 Lang, Mae
232 Danford, Georgia
233 Faber, Claire
234 McMullen, Rylee
235 Schiff, Carolin
236 Weiss, Sandra

RECORRIDO

PALMARÉS COMPLETO

1998ITA Fabiana LuperiniFIN Pia SundstedtFRA Catherine Marsal
1999GER Hanka KupfernagelLTU Edita PučinskaitėBEL Cindy Pieters
2000CAN Geneviève JeansonFIN Pia SundstedtFRA Fany Lecourtois
2001ITA Fabiana LuperiniAUS Anna MillwardGER Trixi Worrack
2002ITA Fabiana LuperiniCAN Lyne BessetteSUI Priska Doppmann
2003GBR Nicole CookeCAN Sue Palmer-KomarAUS Oenone Wood
2004FRA Sonia HuguetGER Hanka KupfernagelLTU Edita Pučinskaitė
2005GBR Nicole CookeAUS Oenone WoodGER Judith Arndt
2006GBR Nicole CookeGER Judith ArndtGER Trixi Worrack
2007NED Marianne VosGBR Nicole CookeGER Judith Arndt
2008NED Marianne VosITA Marta BastianelliGER Judith Arndt
2009NED Marianne VosSWE Emma JohanssonGER Claudia Häusler
2010GBR Emma PooleyGBR Nicole CookeSWE Emma Johansson
2011NED Marianne VosSWE Emma JohanssonGER Judith Arndt
2012USA Evelyn StevensNED Marianne VosNZL Linda Villumsen
2013NED Marianne VosITA Elisa Longo BorghiniRSA Ashleigh Moolman-Pasio
2014FRA Pauline Ferrand-PrévotGBR Lizzie ArmitsteadITA Elisa Longo Borghini
2015NED Anna van der BreggenNED Annemiek van VleutenUSA Megan Guarnier
2016NED Anna van der BreggenUSA Evelyn StevensUSA Megan Guarnier
2017NED Anna van der BreggenGBR Lizzie DeignanPOL Katarzyna Niewiadoma
2018NED Anna van der BreggenRSA Ashleigh Moolman-PasioUSA Megan Guarnier
2019NED Anna van der BreggenNED Annemiek van VleutenDEN Annika Langvad
2020NED Anna van der BreggenDEN Cecilie Uttrup LudwigNED Demi Vollering

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*