Fran Zurita deja el ciclismo desapasionado

Zurita, en Monforte / © CC Rias Baixas

Fran Zurita, el ciclista catalán elite de 26 años, ha comunicado su retirada del ciclismo de competición tras haber competido este año en el Rías Baixas gallego. Zurita fue profesional en 2016 y 2017 con el Vorarlberg austriaco continental con el que fue segundo en el Tour de Bohemia Este checo hace dos campañas.

COMUNICADO OFICIAL

¿Buenas a todos!

Se acaba una etapa preciosa de mi vida. He decido poner punto y final a mi carrera como ciclista y abrir nuevas puertas.

Siempre creí que no redactaría esta carta hasta bien pasados los 35, sin embargo la historia no siempre se escribe como uno desearía y ya veis, con 26 años me encuentro poniendo punto y final a mi carrera deportiva, lo dejo, el ciclismo tal y como lo he entendido hasta hoy, ya no me hace feliz.

El motivo principal por el que no voy a continuar compitiendo en 2019 es que ser ciclista ha dejado de apasionarme. Por lo cual, lejos de ser un dia triste estoy muy contento y convencido de tomar esta decisión.

Aún así, seguro de mis posibilidades, no en vano me encuentro en un gran momento de plenitud física y fuerza mental, decidí que 2019 iba a ser mi mejor año y por eso no tuve duda en aceptar la propuesta de mi nuevo equipo, Supermercados Froiz, del cual siempre le estaré agradecido por ofrecerme esta oportunidad.

Me equivoqué, ser ciclista profesional ha dejado de ilusionarme y ante ello no hay otra opción que la retirada, la exigencia es demasiada elevada como para seguir adelante sin este fundamental pilar.

Quiero terminar estas líneas agradeciendo a todos aquellos que a lo largo de estos años me apoyaron, a los que ya nos han dejado, Pascual Horna y Antonio Miguel Díaz, con quienes di mis primeros pedales, a Roski, Antonio Miguel Parra, José Cabedo, Gorka Beloki e Iván Rodríguez, mis directores, también a Isidro Jiménez, Xavi Rafols y Jesús Pallarès. A los seleccionadores Carles Torrent y Jaume Coca. A mi amigo Ángel Buenache, Maria Elisa Fefe y Piero Galilea por cuidar de mi salud. cómo no, a mi familia por todo lo que me han apoyado , no tengo suficientes palabras de agradecimiento para ellos!

La verdad que echando la vista atrás ha sido increíble todo lo vivido. Me llevo amistades, experiencias, unos valores que en ningún otro lugar podría haber adquirido, sin lugar a duda me han hecho crecer como persona y a la vez los seguiré aplicando en cualquier ámbito de la vida.

Empieza una nueva etapa para mi, con objetivos y proyectos totalmente renovados en que la bicicleta seguirá formando parte de mi vida profesional pero esta vez de manera totalmente diferente.

¡Gracias y Hasta siempre!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*