Froome al Giro: «Un emocionante desafío»

Froome © Sky

Redacción / Ciclo 21

«Es una situación única para mí, haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta consecutiva. Es realmente emocionante poder asumir un nuevo desafío como este, hacer algo que tal vez la gente no esperaría » fueron los primeros argumentos de Chris Froome, la gran sorpresa -ya rumoreada- de la presentación oficial en Milán a través de un escueto vídeo.

Su equipo Sky envió posteriormente un comunicado en el que explicaba sus sensaciones. «Es una motivación completamente nueva para mí poder lograr algo especial el próximo año. Siento que mi carrera ciclista comenzó, de alguna manera, en Italia. Viví aquí tres años cuando comencé mi carrera como profesional, por lo que tener la oportunidad de volver al Giro en el puesto en el que estoy ahora, y con la oportunidad que tengo, me parece completar un círculo».

Sabe que la empresa posterior de encadenar con la gran ronda francesa es complicada, pero no imposible para él. «Hacer Giro y Tour es algo que el equipo ha considerado detenidamente y hemos hablado mucho. Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar el Giro y el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me da la confianza de que puedo aspirar al éxito en ambas carreras».

Y apuntó el retraso de las fechas como una de las razones que le han motivado al reto. «Otro factor es que hay una semana extra entre el Giro del año próximo y el Tour de Francia. Esa es una semana más para la recuperación y el entrenamiento de lo que normalmente sería, lo que creo que hace que sea más factible y propicio para ‘atacar’ ambas carreras en gran forma. La manera como gestionamos el período desde el Tour hasta la Vuelta esta temporada fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros y con suerte me servirá para el 2018″.

Dave Brailsford, mánager del conjunto británico, dio su versión. «Llevaremos a Chris al Giro con el objetivo de ganar tres grandes vueltas consecutivas, y luego ir a Francia con el objetivo de ganar el Tour. Es algo que hemos analizado al detalle como equipo. Algunos de los mejores ciclistas han intentado ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada, pero muy pocos han tenido éxito, por lo que es un desafío al que le tenemos un gran respeto. Pero son desafíos como este los que nos dicen lo que somos como equipo: establecer objetivos ambiciosos, prepararlos adecuadamente y estar listos para todo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*