Froome busca en el Giro su tercera grande consecutiva

Los seleccionados de Brailsford © Sky

Román Mendoza / Ciclo 21

El cuatro veces ganador del Tour de Francia y actual campeón de la Vuelta a España, Chris Froome, estará respaldado por David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio en su tentativa de conseguir la victoria en el Giro de Italia, que soltará amarras de Jerusalén el próximo viernes, 4 de abril, según ha anunciado el Sky esta mañana en su página web.



Esta será la primera participación de Froome en el Giro de Italia desde 2010, país que conoce ya que vivió allí durante los primeros años de su carrera deportiva. «Siempre he disfrutado corriendo en Italia y ha sido fantástico participar en el Tour de los Alpes y en la Tirreno-Adriático este año. El Giro es especial, está lleno de historia, y estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década”, declaraba el ciclista de origen keniano.

Sobre lo que conlleva esta participación, de tener una temporada distinta, afirmaba que “obviamente he tratado de alcanzar mi punto máximo de forma un poco antes de lo habitual. Pero el objetivo de ir por una tercera ‘grande’ consecutiva me ha dado una nueva motivación”. Igualmente reconocía que «por supuesto que hay un elemento de riesgo al disputar Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría por el resto de mi vida si no le diese una oportunidad a esta carrera”.

Sin mencionar explícitamente el expediente abierto por el «control no negativo» de la pasada Vuelta a España, Froome afirmaba que “estoy haciendo todo lo que puedo, junto con el equipo, para ayudar a resolverlo lo más rápido posible. Mientras tanto estoy centrado en las carreras. Me encantaría ganar la ‘maglia rosa’, pero no me hago ilusiones sobre lo dura que será la carrera «.

Por su parte, Sir Dave Brailsford recordó “las fuertes conexiones italianas del equipo a través de los propietarios, patrocinadores, corredores y staff. El Giro nos gusta por su tradición, en uno de los escenarios más bellos del mundo”, así como el hecho de que “hemos estado en el podio antes, pero nunca nos hemos llevado la ‘maglia rosa’, lo que es una gran ambición para nosotros”.

El manager del Sky incidió en que «Chris Froome también va por su tercera ‘grande’ consecutiva y todos en el ciclismo saben lo difícil que es éso. Tenemos un equipo fuerte, talentoso y versátil que lo apoya. Cada corredor tendrá una contribución importante que hacer”.

Entre la guardia pretoriana, sólo uno de los españoles de la plantilla, De La Cruz, en su primera campaña con el Team Sky, con el que ya ha conseguido una etapa en la Vuelta a Andalucía y otra en la París Niza. Notable escalador y especialista en pruebas por etapas -fue séptimo en la Vuelta a España 2016-, el de Sabadell, de 28 años, será, junto con Poels, Henao y Elissonde, uno de los apoyos básicos de Froome en la montaña.

Finalmente, sobre el recorrido, Brailsford indicaba que “la carrera de este año promete ser una edición muy difícil, con algunas de las cimas más duras en ciclismo, como el Etna o el Zoncolan. Debería ser un gran espectáculo para los aficionados y todo ello supone un incentivo adicional para la carrera».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*