Froome, en la Volta a Catalunya

Froome estará en la Volta a Catalunya / © Giro

El tetraganador del Tour de Francia, y vencedor del Giro de Italia y la Vuelta a España, Chris Froome, ha confirmado su presencia en la Volta Ciclista a Catalunya 2019, que se disputará del 25 al 31 de marzo próximos. El equipo Sky ha confirmado a la organización de la Volta que el ciclista británico ha planificado dentro de su calendario 2019 la ronda catalana.

Froome, una de las máximas figuras del ciclismo mundial, había participado en las ediciones de la Volta Ciclista a Catalunya de 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017, y después de un año de ausencia, volverá a pedalear por las carreteras de Catalunya.

Con un sexto lugar a la clasificación general como mejor resultado, Froome tendrá el reto de luchar contra algunos de los mejores ciclistas del mundo en la Volta, con figuras confirmadas como el campeón del mundo Alejandro Valverde, los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, el italiano Fabio Aru o el catalán Marc Soler.

Con inicio en Calella, la Volta Ciclista en Catalunya celebrará del 25 al 31 de marzo su 99.ª edición, consolidada como una de las pruebas por etapas de una semana más atractivas del calendario internacional para los espectadores, los equipos y los propios ciclistas.

Froome tendrá como gran objetivo de la temporada tratar de aconseguir el quinto Tour de Francia en su palmarés, pero antes todos los fans de la Volta podrán disfrutarlo por las carreteras catalanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*