Oficial: Israel Start-Up Nation confirma a Froome

Chris Froome deja Ineos / © INEOS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

ACTUALIZACIÓN 12:15

Sólo unos minutos después de que Ineos y Froome anunciaran la ruptura de su relación (ver más abajo), el equipo Israel Start-Up Nation ha emitido un comunicado oficializando la llegada del corredor británico a partir de la temporada 2021 a sus filas por un periodo de 3 temporadas.

«Este es un momento histórico para Israel Start-Up Nation, el deporte israelí, nuestros muchos aficionados en todo el mundo y, por supuesto, para mí personalmente, un momento de enorme orgullo», dijo Sylvan Adams.

Adams añadió que «Chris es el mejor ciclista de su generación y liderará nuestro equipo del Tour de Francia y las grandes vueltas. Esperamos hacer historia juntos mientras Chris persigue más victorias en el Tour de Francia y otras grandes pruebas, logros que sumarían razones para que Chris sea considerado el mejor ciclista de todos los tiempos«.

«Estamos comprometidos a construir un equipo de apoyo para las grandes vueltas en torno a Chris, de modo que podamos hacer historia juntos, mientras competimos para ser los mejores y lograr nuestro objetivo principal: ganar el Tour de Francia», añadía el copropietario del equipo israelí. «Estoy orgulloso del camino que hemos recorrido, que incluye organizar la Grande Partenza del Giro de Italia de 2018, nutrir jóvenes talentos israelíes e inspirar a una nueva generación de ciclistas en Israel para que practiquen el deporte».

«Con Chris, nos moveremos a nuevas alturas en la cima del deporte. Deseo agregar que admiro a Chris no solo por su éxito como ciclista, sino también por cómo se conduce, como un verdadero caballero, fuera de la bicicleta. Chris será un gran modelo a seguir para nuestro equipo». Adams concluye con un mensaje en hebreo: «Baruch Haba [bienvenido] Chris Froome».

Por su parte, el corredor aseguraba que «estoy realmente emocionado de unirme a la familia del Israel Start-Up Nation. Espero desafiar y ser desafiado por su talento y continuar luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de este equipo en el deporte se está expandiendo rápidamente, y estoy lleno de energía para seguir adelante. Sentimos que podemos lograr grandes cosas juntos«.

El equipo Ineos ha confirmado esta mañana que Chris Froome abandonará la estructura al final de la presente temporada. En un comunicado lanzado hoy, Sir Dave Brailsford explicó que «el contrato actual de Chris finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo pueda centrarse en la temporada que tenemos por delante».

Brailsford añade que «Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento».

El máximo responsable de la estructura británica añade que «un alejamiento de Ineos puede darle esa certeza. Al mismo tiempo, también le dará otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón. Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes».

Por su parte, Chris Froome asegura que «ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Equipo Ineos«.

Cabe recordar que ya son muchos meses los que se viene rumoreando sobre una posible salida de Froome del que ha sido su equipo desde 2010, llegando incluso a darse casi por hecho que participaría en la próxima edición del Tour de Francia vistiendo un nuevo maillot, que todo apuntaba a que podría ser el de Israel Start-Up Nation.

El británico no ha ocultado sus dudas sobre el proyecto de Ineos en la Grande Boucle de 2020 y siempre fue muy sincero de las dudas que albergaba respecto a su futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*