Froome: “Mi futuro es incierto, como los días que vivimos”

Froome_Giro Italia_2018_21_Salida

Froome no cierra la puerta a cambiar de aires / © RCS

Redacción / Ciclo21

El que se ha convertido en el gran culberón del parón ciclista, la posible marcha de Chris Froome de Ineos, arrancó como una información periodística publicada por Cyclingnews. Ninguno de sus principales protagonistas había confirmado nada al respecto en los últimos días y sólo el equipo Ineos se manifestó para asegurar que el británico seguirá en sus filas durante todo lo que resta de 2020.

Sin embargo, en una entrevista conjunta concedida a Marca y La Gazzetta dello Sport, el propio Chris Froome es mucho más críptico y, por primera vez, reconoce abiertamente que no tiene nada claro si seguirá en Ineos en el futuro, aunque no habla de plazos o de rupturas inmediatas para correr el Tour de este año como claro jefe de filas en otra escuadra.

En cuanto a su relación con Ineos, se limita a decir que “hay muchas cosas a considerar” e la hora de abordar su continuidad. Froome, que no gana una gran vuelta desde la Vuelta a España de 2017, considera que “es hora de volver a ganar” y desvela que durante el confinamiento “he llegado a hacer siete horas de rodillo”.

Sin querer ser excesivamente claro, el cuatro veces ganador del Tour de Francia reconoce que existe tensión entre él y su actual equipo y asegura que “mi futuro es incierto, como los días que estamos viviendo”. En ese mismo sentido, el corredor, que termina contrato en 2020, considera que “todo no se centra en mi contrato, sino que lo que concierne al deporte en este momento es un factor desconocido para todos. Espero que podamos correr esta temporada y luego ya veremos si nos mantenemos y quién puede continuar. Ahora todos son dudas.

Froome asegura que “hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos al respecto, pero estoy en medio de este proceso ahora. Tengo que aclararme sobre los pasos que tendré que dar en las próximas semanas y meses. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas las distracciones hayan pasado”.

En cuanto a este periodo de parón, Froome dice que “he echado de menos las carreras, pero en casa lo he pasado bien con la música y alguna película o serie en Netflix”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*