Froome. «Mi proceso de rehabilitación ha quedado atrás

En menos de diez días, Chris Froome comenzará su temporada en el UAE Tour (21-27 de febrero), donde disputó su primera carrera en 2020 tras su gravísimo accidente en junio del año anterior. Habiendo apuntado sólo la temporada pasada para volver a coger el ritmo de la competición y reconstruir su condición física, el británico podrá medirse en poco más de una semana y ver dónde está realmente. Bastante confiado en su regreso, echa la vista atrás para recordar los progresos que ha hecho en California -ha instalado allí su campamento base este invierno- durante los últimos meses, y en particular el desequilibrio entre sus piernas izquierda y derecha, una de las consecuencias más importantes de su caída.

«Creemos que se ha logrado el equilibrio», dijo en una entrevista con Chalie Allenby de Red Bull, «por fin puedo decir que estoy convencido de que mi proceso de rehabilitación ha quedado atrás. Siempre será un punto débil en el que tendré que trabajar durante el resto de mi carrera, pero en cuanto a las cifras que veo cuando estoy en la moto, estoy al mismo nivel, si no mejor, en términos de equilibrio izquierda-derecha que antes del accidente. Es muy alentador«. Encantado con sus progresos, el cuatro veces ganador del Tour de Francia podrá abordar su nueva aventura en Israel Start-Up Nation con más confianza, ya que siempre ha estado lleno de ganas y curiosidad.

© HammerHead

«Es un gran cambio para mí pasar a un equipo más pequeño que no está formado por superestrellas, pero es refrescante. No se trata de faltar al respeto a Israel Start-Up Nation, pero parece que partimos de una hoja en blanco en lo que respecta a las Grandes Vueltas, lo que hace que sea emocionante. Creo que a mi edad es muy bueno poder ayudar a un equipo a construir un nuevo grupo y una nueva era«. A sus 35 años, Chris Froome es consciente de que su edad no juega a su favor, aunque estaría encantado de demostrar que todavía puede hacer mucho a estas alturas de su carrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*