Froome pide más controles para los favoritos del Tour

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

El actual defensor del maillot amarillo del Tour de Francia, Chris Froome, ha hecho un llamamiento a los responsables de la UCI para que hagan mejor su trabajo en lo que se refiere al seguimiento de los tres grandes favoritos a la victoria en la Grande Boucle, un grupo que, evidentemente, también le incluye a él.

Después de dos semanas de concentración en Tenerife, el del Sky asegura que ningún ‘vampiro’ de ha presentado para tomar muestras de sangre u orina algo que, según sus palabras, también sucede con los otros dos grandes nombres de la carrera gala: Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

En concreto, Froome ha realizado estas críticas en el marco de la (muy de moda) red social Twitter, donde escribió: “tres grandes favoritos al Tour de Francia están entrenando en el Teide y no se han realizado controles fuera de competición en las últimas dos semanas. Realmente decepcionante”. Para clarificar un poco más su mensaje, minutos más tarde escribió: “para aclarar, yo soy uno de esos tres y creo que poder probar que estamos limpios sin importar donde estemos va en nuestro propio interés”.

Nibali: “Me han hecho cinco controles en el último mes”

A través de esta misma red social, el italiano del Astana, uno de los corredores aludidos en ese mensaje del líder del Sky respondió que “en el último mes he pasado más de cinco controles”. Aparentemente, sin ánimo de polemizar, Froome siguió la conversación preguntando si le habían realizado al transalpino algún control estando en el Teide, a lo que este respondió que “no en el Teide, pero en casa sí”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*