Froome podría ir al Tour fuera de Ineos

Fromme, con el maillot de su nuevo patrocinador © Ineos

Redacción / Ciclo 21

La discusión sobre la jefatura de filas en el Ineos podría perder a uno de sus tres integrantes pronto. Y quizás el de más renombre y palmarés. Y es que Chris Froome, tetraganador del Tour de Francia, podría haber encontrado una salida para estar el 29 de agosto en Niza y ser el único líder para igualar a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain en el palmarés de la Grande Boucle.

El británico -que cumplirá 35 años el próximo miércoles 20 de mayo- y que acaba contrato con el grupo de Dave Brailsford el 31 el diciembre podría rescidir su contrato y dirigirse a uno de los que tienen licencia World Tour o invitados por ASO a partir del 1 de agosto como marca el plazo de fichajes de la UCI. Una opción publicada por la web Cyclingnews con buenas fuentes en el todopoderoso conjunto británico, el de mayor presupuesto de la primera división.

La espoleta que ha podido encender a Froome es la más que posible rivalidad interna con el defensor del maillot amarillo, Egan Bernal, quien ya ha declarado en diversas ocasiones que no ayudará a un compañero de equipo si él se ve con opciones para revalidar su éxito en los Campos Elíseos de París. «Soy joven, ya he ganado un Tour de Francia, y no voy a desperdiciar la oportunidad de ganar otro Tour de Francia, eso es seguro. Que me sacrificaría, estando al 100%… No creo que vaya a hacerlo, ni él [sobre Froome], ni nadie».

Según el mentado medio, «Froome ha estado en conversaciones con dos equipos que preguntan por sus servicios para 2021 aunque debido al cambio temporal del Tour, la opción del traspaso está sobre la mesa». Y uno de ellos, según una fuente consultada por Ciclo 21, sería la del equipo español Movistar, patrocinado por Telefónica. La empresa española se fusionó recientemente con Liberty Global, la dueña de la operadora Virgin, por lo que pasa a ser el primer operador del país superando a British Telecom. El fichaje de Froome sería un golpe deportivo, publicitario y comercial magnifico para ambas partes.

Froome no reconoció tal opción ante las preguntas del portal, pero sí confirmó que se ve capaz de volver a terminar de amarillo en la capital francesa. «Después de mi caída del año pasado y de la posterior recuperación, tengo mucha confianza en que puedo volver a ganar el Tour. No sé todavía con qué equipo estará después de 2020. No tengo intención de retirarme pronto. En todo caso, el accidente me ha dado un enfoque y un impulso renovados. He trabajado más duro que nunca para volver a donde estoy. No dejaré que eso sea en vano».

El rumor ha corrido como la pólvora y las reacciones de varios ciclistas profesionales en las redes sociales no se han hecho esperar. Es el caso del murciano José Joaquín Rojas (Movistar Team), que no duda en abrir las puertas de su equipo a Froome, aunque sea en un tono distendido: «Amigo, que sepas que en España se come muy bien y tendrás muy buena cobertura».

4 comentarios

  1. Froome corriendo el Tour con el Movistar.. suena a broma. Pero sería precioso! 🙂

  2. manolito repollo

    Enric Mas y Marc Soler a trabajar para Froome
    Suena a broma

    Por favor Marc, llevo tiempo diciendotelo, marchate de Movistar.

  3. Esto puede dar para otro fantástico documental…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*