Froome teme más a Porte que a Quintana

Froome, con la nueva prenda / © Team Sky

Redacción / Ciclo21

El Tour de Francia lo mueve todo, y si alguien suelta una piedra, el agua se remueve como nunca. El actual campeón de la ronda francesa, el británico Chris Froome, ha hablado para Reuters y ha dejado claro que, si de alguien está preocupado para la próximo Grande Boucle, ese es Richie Porte. Sobre Nairo Quintana, podio en el pasado Giro, lo tiene claro: la ronda italiana, cree, le pasará factura: “Creo que va a ser difícil para Nairo hacer el Giro y el Tour”.

“Mis mayores amenazas vienen de corredores que no hicieron el Giro -Richie Porte, Alberto Contador y Romain Bardet-“, dijo Froome durante una entrevista vía telefónica con la agencia de noticias.

Froome aseguró a Reuters que, del Giro, poco vio, porque estaba en Tenerife entrenando y “no había televisión”. Eso sí, pese a ‘descartar’ al colombiano, sí afirmó, con elegancia, que Quintana “puede estar mejor en el Tour porque es un ciclista que está mejor en la segunda que en la primera gran vuelta”.

Ahora bien, el corredor del Sky tiene puesta la mirada en un rival más duro, según él, que no el de Movistar. Habla de Richi Porte. El australiano, según Froome, está teniendo una temporada “increíble, ganando el Tour Down Under y recientemente el Tour de Romandía“. “Creo que esta temporada le va muy bien a Richie”, añadió. “Tiene la oportunidad de luchar por la victoria, esta temporada ha mostrado de lo que es capaz. Siempre creo en Richie”, agregó Froome.

Confía en Geraint Thomas

Mirando para casa, Froome ve en Geraint Thomas a su gran escudero. Pese a su abandono en el Giro y la caída de la novena etapa, lo ve en condiciones de estar a la altura: “Por un lado, fue un gran revés para Geraint no terminar el Giro, pero para el Tour es una buena noticia para el equipo porque estará más fresco y tendrá más tiempo para prepararlo”.

Froome, que sufrió un accidente a principios de mayo, se presenta en la Dauphiné, donde tendrá rivales de entidad y donde se pondrá a prueba: Esta temporada se le ha visto poco: “Creo que ha sido una temporada hasta ahora similar a la que tuve el año pasado, que funcionó bien y pude hacer el Tour y la Vuelta”. No confirmó, eso sí, si correrá la Vuelta o no.

El Sky ha presentado hoy su nuevo maillot, el que lucirá en el próximo Tour de Francia. Será blanco, como ya se anunció, y es de la marca Castelli, que mantiene un toque moderno con las líneas del equipo británico.

El director del equipo, Dave Brailsford asegura que siempre han “admirado a Castelli por su herencia y nuestra pasión compartida por la innovación. Es por eso que nuestro kit esta temporada refleja nuestra historia como equipo y nuestras ambiciones de futuro, con estilo y diseño italiano. Y a nuestros corredores les encanta”.

Por su parte, desde Castelli, Steve Smith, gerente de la marca, destacó el hecho de ser un modelo entre clásico y moderno: “Uno de los diseños que buscamos para la temporada 2017 fue una versión blanca de lo que eventualmente se convirtió en el equipo Sky 2017. Todos sabíamos que queríamos usar el nuevo diseño, y el Tour es la oportunidad perfecta para hacerlo“.

Además, el equipo da la oportunidad a los aficionados que quieran a estar presentes en la salida de Düsseldorf del Tour. Más información: http://teamskypromotions.com/whitejersey

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*