Froome, tras dos caídas, dice adiós al Tour de Francia

 

No pudo más. Tres caídas en dos días han podido con la resistencia y el enjuto cuerpo de Chris Froome. El británico, que ya se cayó ayer al inicio de la etapa, volvió a irse al suelo en dos ocasiones en la esperada y temida jornada de los adoquines, recordada en dos tramos por la organización antes de su inicio.

Y en la segunda, cojeando y dolorido en ambas partes de su figura -además de destrozado moralmente- se subió al coche de equipo. Se acabó la aventura del dorsal 1 de la carrera que la deja mucho más abierta de cara al podio final de París. Ampliaremos información a lo largo de la jornada.

Dave Brailsford, manager del Sky, describe los detalles del abandono de Chris Froome y confirma que Richie Porte será el nuevo líder del equipo británico en este Tour, en declaraciones a la web de la prueba.

“Está fuera de la carrera. Evidentemente, es algo terrible para Chris y para el equipo. Sabíamos que sería una etapa difícil. Creíamos verdaderamente en Chris y en su capacidad para ganar el Tour. Pero eso no ocurrirá este año. En Richie Porte tenemos un líder sólido y capaz de liderar nuestro equipo. Cuando ocurre lo que nos ha ocurrido a nosotros hoy, cuando se sufre un revés de este calibre, hay que replantearse los objetivos y mirar hacia delante. Richie Porte ha venido al Tour para ser nuestro número dos y ha demostrado hoy una gran capacidad para rodar sobre el pavé.”

Dave Brailsford no ha podido aportar información precisa sobre el estado de salud de su líder, víctima de una caída a 69 km de la meta. “Creo que tendremos los detalles un poco más tarde. Ha sido un poco complicado pero estoy seguro de que volverá. Las caídas forman parte de este deporte. Esta mañana estaba lo suficientemente bien para tomar la salida, aunque es evidente que tenía dolores. Y hoy, en la caída, se ha lesionado el otro costado.”

Con todo, el director del Sky dice haber sido testigo de una hermosa batalla sobre el pavé.  “Ha sido apasionante, ¿verdad? Ver a Nibali correr como lo ha hecho es impresionante. Es increíble que haya conseguido desmarcarse de Cancellara y Sagan en los adoquines. Ha sido emocionante y estoy seguro de que recordaremos este día durante mucho tiempo. Nos sentimos muy afortunados por tener a Richie. Nos espera la batalla en la montaña y Richie está en muy buena forma. Ha tenido un principio de temporada más lento de lo habitual pero se siente fresco. Lo hemos seleccionado por sus cualidades de escalador. La etapa de hoy planteaba un desafío importante y él ha sabido salir airoso.”

 

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*