Froome y Thomas, con pocas ganas de ir a Innsbruck

Froome felicita a Thomas © ASO

Pese a figurar en la preselección británica de 16 corredores para el Campeonato del mundo que se celebra en Innsbruck-Tirol a final de mes, tanto para la prueba en linea como para de contrarreloj, Chris Froome y Geraint Thomas han reducido a la mínima expresión sus posibilidades de estar presentes en la cita austríaca.

Los corredores del Sky no ven su participación en el Tour of Britain, que ha arrancado este domingo, como una preparación para el Mundial. “Ganar el Dauphiné y el Tour no se hace todos los días. Lo he disfrutado y después del Tour he estado tan ocupado que no me he recuperado. Estoy hecho polvo. Veremos cómo va esta semana”, ha señalado Thomas.

Chris Froome es algo más optimista que su compañero, pero tampoco aclara el futuro: “Descansé después del Tour, he estado entrenando bien estas últimas semanas. Si puedo alcanzar un buen ritmo de carrera, sería fantástico estar en el Mundial”, ha indicado el ganador del Giro 2018.

“Es una carrera brutal -la de Innsbruck-, así que salvo que estés en las mejores condiciones es mejor no hacerla. Por eso, al final de esta semana veremos si vale la pena seguir adelante. Ahora mismo no estoy con la forma del Tour”, ha añadido Froome.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*