Froome y Thomas no estarán en la Vuelta

Froome y Thomas optan este año por correr ‘en casa’ / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ni Geraint Thomas, flamante vencedor del Tour de Francia; ni Chris Froome, campeón en ejercicio y último ganador del Giro de Italia. Aunque la presencia del galés en la Vuelta a España nunca entró en los planes de nadie, Froome sí había dejado una ventana abierta a defender el dorsal número 1 a partir del próximo día 25 de agosto, pero finalmente su equipo ha optado por, tras haber disputado las dos primeras grandes vueltas del año, dar por cerrado ese capítulo en 2018.

Niguno de los dos grandes líderes de Sky estarán, por lo tanto, en la salida de Málaga el sábado de la próxima semana, algo a lo que ha dado oficialidad el anuncio de la organización del Tour of Britain de que ambos estarán presentes en esa carrera, que se disputa entre los días 2 y 9 de septiembre, es decir, en plena celebración de la Vuelta.

De esta manera, la prueba británica contará con los ganadores de las últimas cuatro grandes vueltas disputadas para alegría y regocijo de los aficionados locales, que podrán ver de cerca a los dos grandes ídolos ciclistas de su país.

En cuanto a su ausencia de la carrera que ganó el pasado año, Froome aseguró que “ha pasado mucho tiempo desde que corrí por última vez el Tour of Britain. La Vuelta a España siempre fue un objetivo muy importante para mí cuyas fechas, por desgracia, coincidían con esta carrera”. El de Nairobi corrió esta carrera en 2007 y 2009, terminando 31º y 50º, respectivamente.

Antes de la cita británica, Geraint Thomas retomará la competición en el ‘resucitado’ Tour de Alemania, que retorna al calendario tras diez años de ausencia. La organización ha confirmado la presencia del reciente ganador del Tour de Francia en la línea de salida de Koblen el jueves 23. La ronda germana, que se disputará del 23 al 26 de agosto, constará de cuatro etapas y cuenta con 11 equipos World Tour inscritos, entre ellos Movistar Team.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*