El Fucicam Paracycling cierra 2019 en Murcia

Foto de grupo en Mazarrón © Fucicam

EL FUCICAM PARACYLING TEAM, con el patrocinio de VICTORIA MIXED PICKLES, finaliza la Copa de España de ciclismo adaptado, con las pruebas de Mazarrón y Puerto Lumbreras.

La prueba de Mazarrón que se llevó a cabo el sábado por la mañana, sirvió para consolidar aún más las clasificaciones individuales de los paraciclistas del Fucicam patrocinados por VICTORIA MIXED PICKLES.

De esta manera Carlos Sarrias (MC1) se alzaba con la victoria, dejando matemáticamente sentenciada la general de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Por otro lado Carlos Perona, no lograba superar a su rival más directo, pero con un meritorio segundo puesto, también sentenciaba la general un año más.

Por su parte, Gustavo Molina (MH3), daba una grata sorpresa al conseguir un cuarto puesto, que le hacía subir en la clasificación general. Y como no podía ser de otra manera, Pilar Montoya, fiel al podio, conseguía una magnifica segunda posición, que le haría consolidar el tercer puesto en la general de la Copa de España.

En Puerto Lumbreras, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la prueba se desarrolló con total normalidad, y se convirtió en un calco del día anterior en cuanto a la clasificación de la carrera.

Destacar el gran ambiente que se vivió en la entrega de premios, coronando a los vencedores finales de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019, que para el equipo FUCICAM, quedó de la siguiente manera:

BICICLETAS:
CARLOS SARRIAS 1º CLASIFICADO (MC1)
CARLOS PERONA 1º CLASIFICADO (MC3)
PABLO GONZALEZ 4º CLASIFICADO (MC2)
PEDRO SANCHEZ-MIGALLON 8º CLASIFICADO (MC4)

HANDBIKES:
ALEJANDRO GARCIA 2º CLASIFICADO (MH1)
GUSTAVO MOLINA 4º CLASIFICADO (MH3)
MIGUEL ANGEL SABALAGA 7º CLASIFICADO (MH4)
PILAR MONTOYA 3ª CLASIFICADA (WH4)

TRICICLOS: GONZALO GARCIA 1º CLASIFICADO (MT1)

GALERÍA DE IMÁGENES

Podio de ganadores en Cheste. © Fucicam

EL FUCICAM PARACYLING TEAM, con el patrocinio de VICTORIA MIXED PICKLES, ha superado con buena nota, dos de las pruebas más difíciles de la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO, disputadas en Trápaga (Vizcaya) y Cheste (Valencia).

En la prueba vizcaína la sorpresa vino de la mano de Carlos Perona (MC3), quien superó en un apretado sprint a su más directo rival Luis Javier Arcega, manteniendo el liderato en la clasificación general y aumentando su diferencia.

La parte negativa, fue que el FUCICAM, debido a coincidencias con otros compromisos y diversas lesiones de varios integrantes del equipo, no pudo puntuar en la clasificación por equipos, por lo que se reducían considerablemente las distancias en la general con respecto al segundo clasificado.

Por otro lado, la prueba valenciana sirvió para quitarse la espina de la anterior, y el equipo FUCICAM, acudió al completo para dar la talla en la séptima carrera puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que tuvo una participación de lujo, contando en la salida con las mejores figuras del panorama nacional e internacional españolas.

Así pues, Carlos Sarrias (MC1), conseguía la segunda plaza, por detrás de Ricardo Ten, que le servía para mantener el liderato de la Copa de España. Carlos Perona (MC3) por su parte, no pudo repetir su éxito de la prueba anterior y fue superado tan solo por Luís Javier Arcega, pero la renta que llevaba le valía para seguir de líder. Por su parte Pedro Sánchez-Migallón, que estrenaba categoría (MC4), después de su paso por el mundial de ruta, se imponía con contundencia. Como no podía ser de otra forma Gonzalo Garcia (MT1) después de los grandes resultados obtenidos en el mundial de ruta, demostraba ser el más fuerte de su categoría imponiéndose sin problemas en la línea de meta.

Con respecto a la clasificación por equipos FUCICAM, terminó segundo manteniendo el liderato.

EL EQUIPO FUCICAM PARACYCLING TEAM SUPERA LA QUINTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CON UN SEGUNDO PUESTO POR EQUIPOS.

El FUCICAM PARACYLING TEAM, con el patrocinio de VICTORIA MIXED PICKLES, ha disputado el pasado 8 de septiembre en Orihuela la quinta prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO, se trata del TROFEO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA – HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO, que se estrenaba en el calendario nacional.

Como algo excepcional, en este tipo de pruebas, inauguraba la carrera la tanda de Bicicletas y Tandems en la que los integrantes del equipo, Carlos Sarrias que corría en casa, partía como claro favorito en su categoría MC1, Carlos Perona tendría como objetivo mantener el maillot de líder en MC3 una jornada más y Pablo González subir al cajón de la prueba en MC2. Después de una prueba muy disputada, dada la gran calidad de los participantes, que propicio un alto ritmo, con constantes ataques durante más de una hora que duró la competición, se cumplieron los objetivos, siendo Carlos Sarrias vencedor en MC1 y afianzado mucho mas su liderato en la Copa de España, por su parte, Carlos Perona que concluía tercero en MC3 lograba mantener el liderato de cara a la próxima competición, y Pablo González inauguraba su palmarés en puestos de honor, finalizando segundo en la categoría MC2.

A las diez de la mañana, era el turno para los Handbikes, en liza, por parte del equipo FUCICAM, esta vez, tan solo competían Pilar Montoya WH4 y Gustavo Molina MH3. Pilar con el objetivo de obtener la mejor clasificación posible, para acercarse al segundo puesto de la general de la Copa de España y Gustavo, que venía tocado después de una competición en Seúl en silla de atletismo, retomaba sensaciones con la handbike. Así pues, Pilar no defraudó y con un segundo puesto afianzaba cada vez más su tercero en la general de la Copa de España, por su parte, Gustavo con un meritorio séptimo puesto en su categoría consolidaba su cuarto puesto de la general de la Copa de España.

De esta forma, y dado que el equipo competía mermado por las ausencias de los internacionales Gonzalo García y Pedro Sanchez-Migallón, que se encontraban disputando el mundial con la selección española y de Alejandro García por una lesión, el equipo FUCICAM, concluía la prueba en segundo lugar por equipos, lo que le servia para mantener el liderato de cara a la disputa de la próxima prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. La clasificación general individual en estos momentos, después de la quinta prueba puntuable está de la siguiente manera:

CARLOS SARRIAS 1º EN MC1
CARLOS PERONA 1º EN MC3
ALEJANDRO GARCIA 2º EN MH1
GUSTAVO MOLINA 4º EN MH3
GONZALO GARCIA 1º EN MT1
PILAR MONTOYA 3ª EN WH4

La próxima cita que tendrá el equipo, será el 21 y 22 de septiembre, el MEMORIAL EUSEBIO GONZALEZ ORTUONDO “HIERRO”, en Valle de Trápaga (Vizcaya), la sexta prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO.

GALERÍA DE FOTOS

25  julio

Podio de Badajoz © Fucicam

EL FUCICAM PARACYLING TEAM, con el patrocinio de VICTORIA MIXED PICKLES, ha disputado el pasado 13 de julio la cuarta prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO, se trata del 2º GRAN PREMIO CIUDAD DE BADAJOZ, que por segundo año consecutivo se disputó en la capital pacense.

En esta ocasión se desplazó el equipo al completo con el objetivo de afianzar el liderazgo en la clasificación por equipos de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019. Con un intenso calor y como suele ser habitual en este tipo de competiciones, a las 9:00 horas tomaban la salida las clases de Handbike y Triciclos sobre un circuito de 3 kilómetros, al que debían dar vueltas durante 1 hora y 15 minutos mas una vuelta.

De esta forma GONZALO GARCIA ABELLA, cumplía con los pronósticos alzándose con la victoria en la categoría MT1, al igual que ALEJANDRO GARCIA en categoría MH1 que se impuso según lo previsto, dado que el recorrido se adaptaba perfectamente a sus cualidades. Por lo que respecta a la categoría MH3 cuya representación recaía sobre GUSTAVO MOLINA, conseguiría una meritoria séptima posición, pues resulto ser la categoría más disputada de este 2º Gran Premio Ciudad de Badajoz. En categoría MH4, MIGUEL ANGEL SABALAGA, terminaría octavo tras un gran esfuerzo para mantenerse dentro del grupo. Por su parte PILAR MONTOYA en WH4 y a pesar de no estar completamente recuperada de la enfermedad que trajo de la última Copa de Europa, subió al segundo puesto del cajón, lo que hacía presagiar que la victoria por equipos estaba cada vez más cerca.

A las 11:00 horas, era el turno para las Bicicletas y los Tandems de realizaron el mismo circuito y horario que en la tanda anterior, y como no podía ser de otra forma CARLOS SARRIAS (MC1) se alzaba con la victoria en su categoría, afianzando así su liderato en la Copa de España. Dentro de una de las categorías más disputadas por la calidad de los participantes, la categoría MC3, los representantes de FUCICAM, PEDRO SANCHEZ-MIGALLON y CARLOS PERONA, demostraron su autoridad con un primer y tercer puesto respectivamente. La parte negativa la sufrió PABLO GONZALEZ en MC2 que tuvo que abandonar la prueba por un problema mecánico.

De esta forma, y respecto de la clasificación general FUCICAM sigue liderando la clasificación por equipos de la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO, y la clasificación general individual en estos momentos está de la siguiente manera:

CARLOS SARRIAS 1º EN MC1
CARLOS PERONA 1º EN MC3
PEDRO SANCHEZ-MIGALLON 2º EN MC3
ALEJANDRO GARCIA 2º EN MH1
GUSTAVO MOLINA 4º EN MH3
GONZALO GARCIA 1º EN MT1
PILAR MONTOYA 3ª EN WH4

La próxima prueba que disputará el equipo, será el 8 de septiembre, el TROFEO LA APARECIDA, en Orihuela, la quinta prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO.

GALERÍA DE FOTOS

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*