García Cortina desmiente su marcha a Movistar

García Cortina en la pasada París-Niza © Bahrain

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Según publica en su edición de hoy el diario El Comercio, el ciclista asturiano Iván García Cortina estaría cerca de firmar un contrato de tres años con el equipo Movistar, poniendo fin de esa manera a casi un lustro de militancia en el Bahrain-Mclaren, al que llegó procedente del Klein Constantia, escuadra satélite del todopoderoso Deceuninck-Quick Step, con el que llegó a disputar algunas carreras durante la parte final del año 2016 en calidad de stagiaire.

Según el medio asturiano, la intención de Eusebio Unzue pasa por hacerse con los servicios del clasicómano español para cubrir el hueco que tarde o temprano dejará Alejandro Valverde en este tipo de pruebas, así como en determinadas etapas de las grandes vueltas.

Los contactos entre las escuadra telefónica habrían arrancado ya el pasado año y se habrían intensificado en la pasada edición de la París-Niza, en la que Cortina logró el triunfo en la tercera etapa y terminó segundo en la quinta. Cortina, que termina contrato este mismo año, llegaría a la formación española con un rol con un importante peso específico dentro del equipo, siempre según el diario asturiano.

Pese a todo ello, el propio Iván García Cortina ya ha reaccionado a través de Twitter desmintiendo el interés de Movistar. En un breve e irónico mensaje ha asegurado que “me encanta cuando algunos periodistas saben más cosas que yo sobre mi mismo”.

Un comentario

  1. Saganás… estáis ahí?

    Si, siiiiiiiiiiiiiiiiii, estás, estás que lo se yo, siiiiii….sufre tolete, no te queda nada que sufrir

    jajajajaja

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*