Gala del ciclismo gallego 2017

Foto de los galardonados © FGC

El Auditorio Municipal de Lalín rindió tributo a todos estos triunfadores en la Gala do Ciclismo Galego celebrada este sábado en la capital del Deza. Un evento en el que también recibieron su homenaje representantes históricos de este deporte, como la campeona de descenso Eva Castro, y en el que se puso un especial énfasis en la seguridad de los ciclistas en las carreteras.



Entre las catorce Menciones Especiales que se entregaron, tres fueron para destacados resultados deportivos. Martín Lestido recibió esta distinción por haber ganado las dos vueltas Élite y  Sub23 que se disputan en Galicia, Teresa Barreira por su primer puesto en el Campeonato de Europa de  BTT  Ultramaratón máster-40 y Javier Busto por su título de campeón continental máster-35 en  BTT Maratón.

La mayor ovación de la tarde llegó con la entrega del galardón ‘Ciclismo Sin Barreras’ al Club Ciclista Ponteareas. De recoger este premio se encargó el corredor del momento a nivel estatal: Borja Gómez, que se  convirtió hace quince días en el primero ciclista con síndrome de Down que compite en el Campeonato de España de  Ciclocross defendiendo los colores de la Selección de Galicia.

La integración y la seguridad  vial estuvieron muy presentes en esta fiesta del ciclismo. La Mención Especial por su labor a favor de reducir los riesgos en las carreteras fue concedida a Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta de Galicia.

El resto de Menciones Especiales otorgadas recayeron en el DHU Vila de Sarria, como mejor evento deportivo del 2017; en el Gran Fondo Ézaro-Costa da Morte, por su promoción del cicloturismo; en la AD Avanza, por su apuesta por la cantera; en la firma Anova, por su apoyo al ciclismo; en Supermercados  Froiz, por sus 30 años de patrocinio; en el equipo de Deportes de La Voz de Galicia en Vigo, por su trabajo de comunicación; en el árbitro Sinesio Vázquez Barrio; y en Juan Martínez Rey, directivo del Club Ciclista Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*