Récord hora: Ganna lo intenta el 23 o 24 de agosto

Ganna en Minsk © UCI

Redacción / TrackPiste

21 mayo. El martes 23 o el miércoles 24 de agostoson las fechas que señala hoy Gazzetta dello Sport en relación al intento de récord de la hora que quiere afrontar este año Filippo GannaEl escenario, ya conocido oficiosamente desde hace meses, el velódromo Tissot de Grenchen, en Suiza, que se esta revelando privilegiado ya que no obliga a una larga adaptación en altitud, como podría ser Aguascalientes (México).

El intento de Ganna está vinculado a cómo termine el Tour de Francia, donde se ha marcado el gran objetivo de la campaña: vestirse de amarillo en el prólogo de Copenhague. Si termina en las condiciones necesarias, afrontará esa tentativa.

En el artículo de La Gazzeta se destaca el trabajo que se está realizando en Ineos por medio de Dario David Cioni en estrecha colaboración con el seleccionador Marco Villa, pero no se habla ni una línea del crucial papel del especialista en aerodinámica del equipo británico, Dan Bigham, que estableció el pasado mes de octubre la segunda mejor marca de todos los tiempos, precisamente en ese mismo escenario y que podría intentar batir antes de ese momento la plusmarca vigente (55,089), no sólo por orgullo personal, sino para darle la mayor cantidad posible de información a Ganna, del que todos están seguros de que no sólo batirá el tiempo de Campenaerts, sino que lo llevará muy por encima y durante mucho tiempo.

Después de anunciar la pasada semana su intención de hacer un intento sobre el récord de la hora, actualmente en propiedad del belga Victor Campenaerts, el italiano Filippo Ganna ha asegurado ahora que en sus planes inmediatos está la idea de hacer una prueba para “saber dónde estoy y el trabajo que tengo por delante”.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, donde también adelantaba que “el mejor momento para mi intento será, probablemente, a final de año”.

El corredor transalpino, que ya sabe que contará con el apoyo de su equipo, Ineos, considera que en esos meses finales de 2020 “tendrá un poco más de tiempo libre y, por lo tanto, algo más de libertad”.

En cualquier caso, Ganna se sentará en breve con los responsables de Ineos para trazar un plan ya que considera importante “saber lo que tengo por delante. Además, creo que será muy complicado que mi primer intento sea exitoso salvo que se produzca una alineación de los planetas y que, además, yo tenga un gran día”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*