García Abad: «El equipo de Fernando Alonso saldrá»

Luis García Abad y Fernando Alonso © worldcarfans.com

Luis García Abad y Fernando Alonso © worldcarfans.com

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Alarmas apagadas. Como estaba previsto el equipo ciclista profesional de Fernando Alonso saldrá en 2015. Así lo ha confirmado el mánager del piloto asturiano, Luis García Abad, a Ciclo 21, finiquitando así las especulaciones surgidas en los últimos tiempos ante la falta de noticias del anunciado proyecto tras el fracaso en la compra del desaparecido Euskaltel-Euskadi.

«Estamos muy tranquilos y el equipo estará en 2015 en las carreteras», cuenta desde un aeropuerto antes de embarcar. «Lo que pretendemos es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Por eso estamos trabajando en ello y valorando la viabilidad legal, económica y deportiva del equipo, pero no tengo dudas en que todo saldrá adelante y con un proyecto a largo plazo. Ése es el objetivo».

El problema principal con el que se encuentra el grupo son las fechas y la reglamentación de la UCI. «Hasta el 1 de agosto no se puede hablar con representantes ni contratar corredores y hasta el 1 de noviembre no tendremos la licencia UCI como equipo profesional si nos la conceden. El plazo de petición empieza el 20 de octubre por lo que hasta esa fecha no podemos hacer ningún movimiento en nombre del equipo porque hasta entonces no lo seremos. Así que vamos a tener que organizarlo todo en tiempo récord para estar listos el 1 de enero de 2015. Somos conscientes de lo que nos exige la UCI, también a otros equipos, y eso lo complica por el escaso tiempo existente».

A pesar de que La Gazzetta dello Sport publicara que García Abad estuvo el lunes en Aigle, sede de la Unión Ciclista Internacional, el hombre de confianza de Alonso, estaba en España. «Me encontraba en Madrid comiendo con mucha gente, así que de Suiza nada. Ya me han llamado muchos haciéndome bromas sobre el asunto. Pero está claro que mantengo conversaciones regulares con la UCI. Es lógico en nuestro proceso».

Como la respuesta iba a ser la esperada, no preguntamos sobre corredores, pero sí sobre el equipo técnico y el excampeón mundial y olímpico Paolo Bettini. «Es un consultor del equipo como otros que están trabajando y colaborando, igual que Kiko García y Chechu Rubiera por los que me preguntas. Necesitamos la información adecuada para valorar la viabilidad y ellos nos la están proporcionando y ninguno de ellos son excluyentes. Lo estamos estudiando todo a fondo, con cariño y sentido común. Es nuestra forma de trabajar y estamos -habla por Fernando Alonso también- muy ilusionados».

Y en cuanto al perfil del equipo y la categoría, García Abad insiste en que «hasta que no podamos contar con los corredores no podremos saber qué tipo de plantilla tendremos ni saber si recopilaremos puntos suficientes para estar en el grupo de elite. Si no pudiéramos, ya estudiaríamos de qué forma saldríamos al pelotón».

Tampoco, obviamente, desveló nombre de patrocinador alguno ni confirmó el origen de Dubai, que, según algunos medios, aportaría un presupuesto de 20 millones de euros y por cinco años. «Volvemos a lo mismo. No podemos firmar nada con ninguna empresa en estos momentos porque no tenemos la capacidad y firma legal como equipo ciclista para hacerlo. No obstante, estamos tranquilos en este aspecto«. Y sobre la logística de la escuadra en sus diferentes parcelas ya la tienen estudiada y decidida. «Sólo tenemos que poner el «on» cuando toque y todo se pondrá en marcha».

Preguntado sobre esa presunta presentación del proyecto en julio durante el Tour de Francia, también queda desmentida «por la misma razón que estoy exponiendo. En esas fechas no somos nadie, no podemos hacer nada en ese sentido y hay que saber que se arriesga uno a una multa de 5.000 francos suizos y una posible inhabilitación. Sería hacer un brindis al sol. Me sorprenden muchas noticias viciadas que leo en la prensa especializada sobre nosotros cuando el reglamento de la UCI, sus plazos y sus fechas están muy claros y obviamente los vamos a respetar».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*