Garikoitz Atxa, el chófer vasco del autobús del Orica en el Tour

El autobús de Orica encajado en el arco de meta / Foto Tour

El autobús de Orica encajado en el arco de meta / Foto Tour

Garikoitz Atxa fue el protagonista involuntario ayer en la salida de la segunda etapa del Tour. El de Almandoz no pudo tener un peor debut en el Tour al mando del autobús del Orica y tuvo que pedir perdón y responder a más preguntas que en sus ocho años como aficionado con el Lizarte.

Garikoitz Atxa recordó ayer en la salida de Bastia que asumió el sábado la tarea de conducir el autobús del Orica GreenEdge por vez primera en el Tour para cubrir la baja del habitual en esa tarea, el ex profesional Luis Mari Díaz de Otazu, que se incorporará mañana a la caravana en Niza.

Atxa se había sacado todos los carnets -el de autobús, el de trailer y el de camión- mientras corría como aficionado en el Lizarte de Manolo Azkona. Estuvo en esa categoría y en ese equipo desde 2002 hasta 2009, cuando lo dejó con 26 años tras completar su mejor temporada. Quiso colgar la bicicleta en lo más alto sin pasar a profesionales a cualquier precio o sin estirar su carrera como aficionado. Siguió ligado al ciclismo en 2011 como director y mecánico del Lizarte y el año pasado se le presentó la posibilidad de entrar en la estructura del Orica.

Atxa agradecía ayer el apoyo que le había dado el Orica-GreenEdge en el mal día que vivió: «El equipo se ha portado muy bien conmigo, me han apoyado y estoy agradecido. Me siento muy mal, pero todo ha pasado y al final tampoco ha habido heridos».

Noticia completa naiz.info

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*