Y qué pasa con Geraint Thomas

Nadie cuenta con Thomas. © ASO

La opinión de Joan Seguidor / Ciclo21

 

Con Froome, Bernal, Carapaz… nadie se acuerda de Geraint Thomas

Hace unas semanas recordamos leer un artículo sobre Geraint Thomas y sus explicaciones sobre la diferencia que ha encontrado entre ser primero y segundo en el Tour de Francia. Aunque sobre el papel parezca una fina línea, cierto es que entre ganar y segundo  hay un abismo.

Todo cambia desde la remuneración, el caché en futuros contratos a todos los compromisos y la parafernalia que rodea la gran victoria.

No es una sorpresa admitir que el pasado otoño e invierno resultaron muy complicados para Thomas, cargado de eventos y homenajes.

De hecho, fue tan atribulado ese periodo que el lastre lo llevó toda la temporada: su figura no lucía esbelta y el estado de forma mostrado un año antes nunca apareció, ni siquiera en el Tour de Francia.

Y no debe ser sencillo gestionar todo esto cuando llegas a la mejor carrera con el dorsal uno, con el teórico líder Chris Froome, fuera de competición porque se lesionó en el cine y un corredor como Egan Bernal llamando a la puerta, pero aún muy joven.

Este invierno sin embargo Geraint Thomas parece que se lo ha tomado con otras ganas, las cosas van resultando.

Y ahí está, lozano y de naranja, que le ven bien los coches, luciendo figurín y realizando una salida de 300 km por las montañas de Mallorca.

https://twitter.com/GeraintThomas86/status/1206303481692393473?s=20

Hoy en día que todo se sabe, le ha faltado tiempo colgar la salida en la redes sociales y ahora mismo todo el mundo sabe de una extraordinaria cabalgada que ha dejado Thomas sin luz natural en su periplo mallorquín.

Si el Gales se quería reivindicar de forma sutil pero efectiva creo que lo ha logrado la situación es muy diferente a la de hace un año cuando parecía perdido del mapa y carente de la forma y las ganas de volver a rodar a estos niveles.

Su salida de 300 km y ocho horas de marcha demuestran que al menos las ganas le han vuelto y ese ciclista carente de alma de 2019.

A ello, le añade que, si todo va bien, vuelve al Tour.

Aunque cada año le situemos, desde fuera, en Vuelta o Giro, tras ganar el Tour sólo quieres volver a Francia, lo otro parecen miguitas.

Porque no olvidemos, hablamos del corredor que es el tercer ganador del Tour y el penúltimo en la línea de sucesión en el Sky-Ineos.

Y sin embargo todos nos entretenemos en especular con Froome, sobre si Bernal irá al Giro o al Tour, sobre si Carapaz defenderá el título de Giro, sin contar que hay otro convidado en esta fiesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*