Thomas: «No quería ir al Tour a correr solo para el equipo»

Thomas_Tour Francia_2017_05_amarillo

Geraint Thomas, campeón del Tour en 2018 © ASO

Redacción / Ciclo 21

Uno de los sorprendentes descartes del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia, campeón en 2018 y segundo clasificado en 2019, el galés Geraint Thomas se sinceró acerca de su ausencia en la Grand Boucle: «Fue una decepción no llegar al 100% y, aunque pueda sonar mal, no quería ir al Tour a correr solo para el equipo», expresó en declaraciones para Cyclingnews y La Gazzetta dello Sport.

Thomas insistió en los motivos de su baja en el ocho del Tour: «Creo que se dieron una serie de factores, no solo una cosa que pueda señalar y decir ‘fue por esto’. Sucedió que no me encontraba al 100% y todavía siento que estoy a un nivel en el que puedo rendir por mí mismo. Lo que no quería es ir para desempeñar otro papel», reconoce el galés, que se pierde su primer Tour desde 2009: «Es extraño verlo por televisión, pero los chicos parecen estar bien. Espero lo mejor para ellos».

A los 34 años, Thomas será el líder del INEOS Grenadiers para el próximo Giro de Italia: «Siento que estoy en una edad en la que definitivamente quiero aprovechar al máximo todas las oportunidades que pueda tener. El Giro encaja mejor para mí este año. Era un gran objetivo para mí en 2017 hasta que me caí. Siempre dije que quería volver y lo tenía en la cabeza, así que este año es perfecto para conseguir un buen resultado en la general», detalló.

El galés participa esta semana en la Tirreno-Adriático y después de dos etapas para velocistas afronta las jornadas más importantes para la general: «Me siento bien. Sabía que habría dos días relativamente fáciles en comparación con lo que se viene ahora. Es agradable estar de vuelta y encontrar mi ritmo poco a poco», reconoció.

En la tercera etapa se medirá con los favoritos en un recorrido de media montaña y con varias cotas: «No es realmente un día para la clasificación general sobre el papel, no es un final de montaña, pero es un circuito difícil y con una llegada complicada. Es similar a la etapa que gané hace unos años (en 2017 venció en Pomarance)», comentó Thomas.

Después de participar en la Carrera de los dos mares, el galés planea participar en los Campeonatos del Mundo de Imola (del 24 al 27 de septiembre), pero únicamente en la prueba contrarreloj: «No creo que el equipo quiera que participe en la carrera en línea, pero ya lo veremos. Decidiremos las cosas después de la Tirreno», zanjó.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*