GF 24h: Eastern Watts, ganador absoluto

Imagen oficial

El ciclismo ha sido el protagonista de un intenso fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hasta allí se han desplazado 500 ciclistas que han tomado el asfalto para disputar el Gran Fondo 24h.

La prueba, disponible en tres modalidades (6 horas, 12 horas y 24 horas), ha tenido como ganador absoluto al equipo Eastern Watts Team, que también ha conseguido la vuelta rápida en un tiempo de 6:39:50. Formado por seis integrantes, han logrado alcanzar los 912,3 kilómetros completando 193 vueltas entre las 10:00 h. de la mañana del sábado y las 10:00 h. del domingo. Con una velocidad media de 42,2 km/h, el Eastern Watts Team se ha impuesto en la última vuelta al CC Ratpenat 1, venciendo por tan solo 5 segundos de diferencia en la línea de meta tras una emocionante carrera.

156 vueltas pedaleando en solitario

En 24 horas cargadas de emociones, compañerismo y estrategia, los participantes han competido de forma individual, por parejas y por relevos.

En solitario, Sebastien Bertholet ha logrado un trabajado triunfo tras rodar durante 24 horas y conseguir realizar 156 vueltas completas al circuito (737,4 kilómetros). Junto a él, Cristina Gómez ha sido la ganadora femenina con 72 vueltas.

Amistad, deporte y superación

Entre los participantes se han podido ver caras conocidas del mundo del deporte como el piloto de Moto2 Xavier Vierge, el ex ciclista profesional Melcior Mauri o el triatleta Marcel Zamora.

Todos ellos han compartido escenario con cientos de deportistas en un fin de semana donde los boxes se han convertido en la base de operaciones de todos los equipos (integrados por participantes, auxiliares,…). Allí se han vivido historias de superación, retos personales y un sinfín de experiencias más allá de la competición que solo son posibles entre aquellos que comparten una misma pasión: el ciclismo.

Más información y clasificaciones:

CLASIFICACIONES COMPLETAS

https://www.granfondo24h.com/

Los próximos 7 y 8 de septiembre el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge GF 24h. Una prueba de ciclismo de resistencia solo apta para amantes del ciclismo en la que, durante 24 horas, los participantes podrán rodar en el mismo circuito que los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP en una competición llena de emociones donde el compañerismo y la estrategia serán protagonistas.

Gran Fondo 24 H es un evento ciclista amateur con unas características especiales. Su formato y funcionamiento es muy distinto al de una marcha cicloturista convencional. Aquí te explicamos estas características básicas:

El evento consiste en realizar el mayor número de vueltas posible, de forma individual o por equipos, en el tiempo de la modalidad elegida (24 horas, 12 horas o 6 horas). Solo uno de los integrantes del equipo podrá estar en la pista compitiendo, por lo que cada equipo deberá definir una estrategia para efectuar los relevos y, así, siempre tener un miembro pedaleando y sumando vueltas.

¿Quieres saber cuáles son las modalidades y categorías?

Team Manager y auxiliares

Todos los equipos designarán, en el momento de la inscripción, a un Team Manager y hasta un máximo de dos auxiliares. El Team Manager, que puede ser un participante, será el único interlocutor entre el equipo y la organización. La función de los auxiliares será la de asistir al equipo ya sea como entrenador, fisioterapeuta, director de equipo, avituallador o cualquier función que el equipo considere oportuna.

¿Tienes alguna pregunta sobre los Team Manager o auxiliares?

Bicicleta y accesorios

No están permitidas las bicicletas de triatlón o contrarreloj ni cualquier accesorio que sobresalga de la bicicleta (acoples, cestas, cuernos, …). Se puede participar en bicicleta de carretera, bicicleta de montaña y bicicleta plegable.

¿Tienes dudas sobre la bicicleta o los accesorios?

Por motivos de seguridad, los participantes deberán llevar dispositivos de iluminación durante las horas en los que la luz natural sea insuficiente: una luz roja, no intermitente, en la parte trasera de la bicicleta, y una linterna o foco homologado de alta potencia en la parte delantera de la bicicleta.

Además, la organización recomienda llevar un chaleco o prenda reflectante para maximizar la seguridad.

> Más información sobre la iluminación

Relevos

Uno de los grandes atractivos de este formato son los relevos y la estrategia que conllevan. Para perder el mínimo tiempo posible respecto a otros equipos, el equipo deberá cambiar rápidamente un ciclista por otro. No se podrá recibir ningún empujón ni ayuda por parte de otro miembro del equipo y los ciclistas deberán estar totalmente detenidos para hacer el relevo.

> ¿Tienes alguna pregunta sobre los Relevos?

Conoce más sobre GF 24h e inscríbete en www.granfondo24h.com

Maillot oficial

La prenda elegida © GF24H

GF 24h ha desvelado el diseño de su maillot oficial: Dusk. Una prenda conmemorativa de la marca italiana Santini que se entregará a todos los participantes de esta prueba de ciclismo de resistencia que se disputará el 7 de septiembre en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

Diseñado para transmitir emociones

El maillot GF 24h presenta un diseño inspirado en el paso de la luz del día a la oscuridad de la noche. Con un degradado del blanco al negro, la prenda pretende ser inspiradora y transmitir emociones, tantas como las que vivirán los amantes del ciclismo en un evento que está disponible en tres modalidades: 6 h, 12 h y 24 h.

Como detalle final, y con la intención de llevar la motivación y la pasión por el ciclismo más allá del día de la competición, el maillot incluye un poema en la parte superior trasera. Un sello distintivo de una prenda de alta calidad que aúna rendimiento y transpirabilidad.

Más información previa a continuación:

Imagen promocional © GF24

¿Estás preparado para vivir 24 horas de emociones? GF 24h será una experiencia solo apta para amantes del ciclismo, la competición y la estrategia prevista para el 7 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero antes, la organización ha preparado un entrenamiento oficial sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Será el jueves 20 de junio, a las 19:00 horas. Para todos aquellos que quieran asistir, pueden conseguir su entrada gratuita rellenando un sencillo formulario aquí.

Una inscripción gratuita para quien mejore la vuelta rápida

Además, durante la sesión de entrenamiento, se obsequiará con una inscripción gratuita para GF 24h a los ciclistas (masculinos y femeninos) que logren mejorar la vuelta rápida.

En estos momentos, los tiempos son 5 minutos 59 segundos en categoría masculina y 6 minutos 21 segundos en categoría femenina.

La carrera ciclista de resistencia ofrece la oportunidad de rodar, durante 24 horas, en el mismo circuito que los pilotos de Fórmula 1 y MotoGP en una prueba llena de emociones donde el compañerismo y la estrategia serán protagonistas.

Además, con el fin de abarcar ciclistas de diferentes perfiles y con distintos objetivos, GF 24h ofrece tres modalidades: 24 horas, 12 horas y 6 horas que se pueden afrontar de forma individual, por parejas o por relevos. Un completo programa de competiciones que permitirá que cada participante encuentre su lugar.

Objetivo: máximo número de vueltas al circuito

Tras elegir modalidad y categoría, lograr la victoria es cuestión de estrategia. El objetivo: completar el máximo número de vueltas al circuito.

Una inscripción que da acceso a una experiencia completa

Con la inscripción a GF 24h, los ciclistas acceden a una amplia gama de servicios para completar su experiencia deportiva. Para empezar, el maillot conmemorativo, símbolo de los eventos GF, que en esta ocasión no será de uso obligatorio. Además, los participantes tendrán parking en el paddock, avituallamiento, servicio de duchas, servicios médicos, fisioterapia, zona de descanso…

Conoce más sobre GF 24h e inscríbete en www.granfondo24h.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*