GF La Mussara presenta con bici, con coche, con vive

Apasionados del ciclismo y conscientes de la importancia de convivir en la carretera, el equipo de Polar Gran Fondo La Mussara presenta la campaña CON BICI – CON COCHE – CON VIVE #conbiciconcocheconvive

La iniciativa pretende informar sobre cómo circular correctamente en carretera, tanto en bicicleta como en coche, y difundir la normativa básica para una buena convivencia entre ciclista y conductor.

POR QUÉ
El motivo principal de esta campaña es colaborar activamente para lograr una mejor convivencia en carretera entre conductores y ciclistas. Así, se lograrían disminuir los accidentes de tráfico que actualmente se producen.

Con más de 27.000 participantes en sus cinco ediciones disputadas y una gran comunidad de seguidores, Polar Gran Fondo La Mussara tiene acceso a un amplio número de ciclistas, que también son, en gran parte de los casos, conductores. Concienciar a toda esta comunidad y recordar al gran público las normas básicas es el camino hacia unos buenos hábitos en la carretera.

Decálogo Convive

Ciclistas

¡Hazte ver!
Usa ropa con colores llamativos o flúor para hacerte visible en carretera.

Siempre con luz
De día o de noche, lleva siempre encendida la luz roja trasera y, en horas de poca luz, la blanca delantera. De noche, tienes que llevar una prenda reflectante.

En paralelo o en fila
Puedes circular en grupo y en paralelo, pero en tramos sin visibilidad, con niebla o con curvas peligrosas es obligatorio ir de uno en uno.

Respeta las normas
La bicicleta es un vehículo. Debes respetar las normas de circulación, las señales de tráfico y los límites de velocidad.

Cuidado con los giros
Girar supone un riesgo. Si es a izquierda, no te quedes junto a la línea central, si no en el arcén a la espera de poder girar con seguridad.

Conductores

Metro y medio
La distancia lateral para adelantar a un ciclista debe ser de 1,5 metros. En la maniobra, puedes ocupar parte del carril contrario o contiguo.

Prioridad en rotondas
Al llegar a una rotonda ten en cuenta que, si los ciclistas circulan en grupo, funcionan como unidad. Si el primero ha entrado en la rotonda, ellos tienen la prioridad.

La vía pública es de todos
En ciudad y en carretera, respeta al ciclista. Solo la autopista es exclusiva para los vehículos de motor.

Cuidado con el claxon
El claxon, solo en caso de necesidad, no lo utilices para presionar al ciclista.

30 km/h en ciudad
Cada vez más ciudades tienen calles o carriles compartidos por coches y bicicletas. En ellos, respeta la velocidad máxima de 30 km/h.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*