GF Stelvio Santini: El maillot de 2018 en cinco piezas

Primera pieza del puzzle del maillot 2018 del © Granfondo Stelvio Santini

El maillot protagonista de la séptima edición de la Granfondo Stelvio Santini será presentado gradualmente en forma de cinco piezas de un puzzle a través de las redes sociales. 

Ya se ha presentado la primera pieza con una publicación en los perfiles de Facebook e Instagram: 
www.facebook.com/granfondostelviosantini/
www.instagram.com/santini_stelvio/

#SantiniStelvio #YourEpicChallenge

El maillot de la marca Santini será entregado a todos los ciclistas inscritos como parte del paquete de la carrera, y los participantes deberán llevarlo durante la competición con el fin de agilizar los controles y, sobre todo, crear una imagen visual impactante el día de la carrera. Una prenda única y exclusiva confeccionada específicamente para los corredores de la Granfondo Stelvio Santini 2018 que, por sus características de confort, transpirabilidad y ventilación, reproduce los maillots utilizados por los profesionales en carretera.

El maillot no solo acompañará a todos los ciclistas durante las largas subidas de la Granfondo, sino que se convertirá en un auténtico trofeo para exhibir durante las salidas habituales, como testigo de la participación en una de las carreras más sugerentes e importantes del calendario amateur internacional.

«El diseño del maillot dedicado a la Granfondo Stelvio Santini 2018 juega con tres colores –explica Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear– y está confeccionado con tejidos de altas prestaciones técnicas y un corte estilizado, que también se adapta perfectamente al cuerpo femenino».

Desde el punto de vista técnico, la parte delantera, las caderas, la parte trasera, los bolsillos y el cuello están fabricados en tejidos extremadamente ligeros y transpirables, que permiten la máxima comodidad y libertad de movimientos. Las mangas están fabricadas en tejido Bodyfit y no tienen dobladillo. Una banda elástica de silicona en la parte inferior del maillot lo mantienen en posición correcta incluso durante los esfuerzos más intensos, garantizando la adherencia al cuerpo. En la espalda, sus tres bolsillos permiten tener a mano todo lo que se puede necesitar durante la salida en bici. Además, cuenta con un bolsillito lateral extra para meter los desechos (el papel de la barrita o del gel) hasta que se llega a las zonas de recogida de residuos durante el trayecto, con lo que se ayuda a los organizadores a mantener limpio el maravilloso entorno del Parque del Stelvio. Gracias a su cremallera, es posible abrir totalmente el maillot.

El maillot oficial fabricado por Santini Cycling Wear viene incluido en el paquete de la carrera.

Ficha del evento:
Nombre: Granfondo Stelvio Santini
Lugar: de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)
Edición: séptima
Fecha: 3 de junio de 2018
Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio (151,3 km, 4.058 m de desnivel)
Ruta media: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio (137,9 km, 3.053 m de desnivel)
Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio (60 km y 1.950 m de desnivel)
Inscripciones: 60 euros
Participantes en la edición de 2017: 2.600 
Sitio web: www.granfondostelviosantini.com

Cartel del Granfondo Stelvio Santini

26 octubre.

El Gran Fondo Stelvio Santini ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición, que vuelve el primer domingo de junio. Después del éxito del año pasado, se reconfirma la fórmula de la clasificación por suma de tiempos de las subidas y la obligación de llevar el maillot oficial del evento. Más de tres mil ciclistas se darán cita el domingo 3 de junio de 2018.

Concluir una carrera en la subida que representa, más que ninguna otra, la épica del ciclismo, no pasa todos los días y los participantes de la Granfondo Stelvio Santini lo tienen claro. También en la séptima edición, programada para el domingo 3 de junio, al menos tres mil personas acudirán a su cita con las dos ruedas.

Se reconfirman los trazados de la carrera que, tras la habitual salida desde Bormio, prevé una ruta corta de 60 kilómetros, una media de 138 kilómetros y otra, larga y extenuante, de 151 kilómetros, las tres con el objetivo de alcanzar los 2.758 metros del Stelvio. Y también en el aspecto de las clasificaciones, los organizadores de la Unión Deportiva de Bormio, en colaboración con el personal de Santini Cycling Wear, reconfirman la composición de las clasificaciones con los maillots Rey o Reina de la Montaña, con la suma de los tiempos de las subidas de la ruta.

Equipo que gana no se cambia

De modo que no cambia sustancialmente nada, y desde ayer están abiertas las inscripciones: Hasta el 31 de marzo de 2018 será posible inscribirse en la séptima edición de la Granfondo Stelvio Santini por un precio de 60,00 euros, y, como el año pasado, el material ofrecido en el paquete de la carrera supera en valor el coste de la inscripción, empezando por el prestigioso maillot oficial del evento, realizado por Santini Cycling Wear para la ocasión.

El mismo maillot que, según el reglamento, deberá llevarse durante la competición. Una prenda única y exclusiva, realizada expresamente para los participantes en la Granfondo Stelvio Santini y que, por sus características de confort, transpirabilidad y ventilación, reproduce los maillots utilizados por los profesionales en la carretera.

«Cada vez estamos más unidos a esta competición, que representa para nuestra empresa un momento importante, en plena temporada, para entrar en contacto con un público de verdaderos apasionados y usuarios intensos del «ciclismo» en general, y por tanto también de nuestros productos, – ha comentado Paola Santini, responsable de marketing de Santini SMS – es una cita que nos entusiasma y que nos hace estar orgullosos del trabajo realizado por el personal de organización».

Con la apertura de las inscripciones, arranca la cuenta atrás para la Granfondo Stelvio Santini, que contará con numerosas iniciativas promocionales, a partir del vídeo de lanzamiento.

Visibilidad más allá de las fronteras

La edición de 2017, con sus 2.600 inscritos de 45 países, colocó la Granfondo Stelvio Santini en el mercado internacional de las competiciones de carretera y la convirtió en una de las citas más esperadas de la temporada.

La apertura de las inscripciones tuvo lugar después de la gran fiesta organizada el fin de semana por los voluntarios de la Unión Deportiva de Bormio, el brazo polideportivo organizador de la Granfondo Stelvio Santini, en un palacete de la Alta Valtelina, al que acudieron más de 500 personas que apoyan de diferentes maneras a la asociación deportiva, que engloba más de diez disciplinas.

Ficha del evento:

Nombre: Granfondo Stelvio Santini

Lugar: Alta Valtelina – de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)

Edición: Séptima

Fecha: 3 de junio de 2018

Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio > 151,3 km (4.178 m de desnivel)

Ruta intermedia: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio > 137.9 km (3,158 m de desnivel)

Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio > 60 km (1.950 m de desnivel)

Apertura de las inscripciones: lunes 23 de octubre

Organizador: Unión Deportiva de Bormio

Sitio web: www.granfondostelviosantini.com


Con ocasión de la próxima edición de la competición en la Valtelina, los más de 3.000 participantes encontrarán un «stand técnico» en la zona de exposición de Bormio, patrocinado por Banca Mediolanum, donde un entrenador personal y una nutricionista deportiva ofrecerán a todos los inscritos consejos personalizados e indicaciones técnicas para mejorar su rendimiento sobre las dos ruedas.

Crece cada año el reclamo de la Granfondo Stelvio Santini como una de las citas más prestigiosas del calendario ciclista amateur, programada en Bormio para el próximo 11 de junio. La carrera, organizada por la Unión Deportiva de Bormio, con la colaboración de Santini Cycling Wear, introducirá, desde este año y gracias al apoyo de Banca Mediolanum, una iniciativa de gran interés para todos los participantes: pondrá a disposición de todos los inscritos a la Granfondo Stelvio Santini un servicio de asesoramiento gratuito para mejorar el rendimiento deportivo.

La pasión por el ciclismo, por encima de todo

Banca Mediolanum, patrocinador desde hace tres lustros del Gran Premio de Montaña del Giro de Italia, entró también hace algunos años en el ámbito del ciclismo amateur y la Granfondo Stelvio Santini representa un momento clave para implicar a los numerosos apasionados de los pedales con múltiples iniciativas destinadas a aportar valor a la relación con el cliente.

Un asesoramiento personalizado para prepararse

Imagen retrospectiva edición de 2016 © Matteo-Cappè

En la población de salida se montará un stand con una amplia zona para ciclistas, donde un equipo formado por un reconocido entrenador personal y una nutricionista especializada en alimentación para disciplinas endurance proporcionarán, previa cita, un asesoramiento técnico eficaz y personalizado, ofrecido por Banca Mediolanum, a todos los inscritos que lo soliciten y darán sus sugerencias e indicaciones con el fin de optimizar el rendimiento en las 48 curvas cerradas del Stelvio y, de forma más general, en el entrenamiento ordinario.

¡Un folio con 3.000 autógrafos!

Pero esto no es todo. El día anterior a la Granfondo Stelvio Santini, todos los participantes tendrán la posibilidad de firmar un auténtico «folio de firmas», dispuesto por Banca Mediolanum, al igual que en las carreras profesionales: junto al número de dorsal se ha dejado un espacio para el autógrafo de salida.
«Estamos muy satisfechos con esta colaboración – ha explicado Monica Santini, administradora delegada de la empresa de Lallio – y por haber sido elegidos por una entidad acreditada como Banca Mediolanum atestigua la credibilidad que la Granfondo Stelvio Santini ha sabido forjarse en estos seis años».

Las cifras de la Granfondo

Todos en la parrilla de salida: la carrera prevé tres recorridos caracterizados por una peculiaridad prácticamente única en el panorama de este tipo de competiciones. No se trata de recorridos de punto a punto (como suele ocurrir en las competiciones de gran fondo), sino de una auténtica y verdadera «etapa» del Giro de Italia, con diferentes lugares de salida y llegada. El pistoletazo de salida se dará en Bormio y la meta estará en el Paso del Stelvio, a 2.758 metros. En medio, entre las diferentes posibilidades, a elección de cada ciclista y para que todos tengan la oportunidad de vivir un gran día sobre el sillín: la ruta corta, 60 km con 1.950 m de subida (Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio); la ruta media, 137,9 km con 3.158 m de subida (Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio); y, por último, la ruta larga 151,3 km con 4.178 m de subida (Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio).

Recorrido Granfondo Stelvio Santini © Matteo-Cappè

Ficha del evento

Nombre: Granfondo Stelvio Santini

Lugar: de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)

Edición: Sexta

Fecha: 11 de junio de 2017

Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio (151,3 km y 4.178 m de desnivel)

Ruta intermedia: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio (137,9 km y 3.158 m de desnivel)

Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio (60 km y 1.950 m de desnivel)

Inscripciones: 60 euros (hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero: 70 euros)

Cierre de las inscripciones: 15 de marzo de 2017

Participantes en la edición 2016: 3.110

Sitio web: www.granfondostelviosantini.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*