Nizzolo. «Si estoy en forma puedo ser competitivo»

Giacomo Nizzolo mira hacia el futuro después del excelente 5º puesto en Milano-Sanremo. © Getty

El velocista del NTT, Giacomo Nizzolo, dice que su excelente quinto puesto en Milán-SanRemo le ha dado la convicción de que en el futuro puede luchar por mayores honores en la carrera.

Nizzolo fue el primer ciclista italiano clasificado en una edición única de La Classicissima 2020, y perdió por poco un lugar en el podio. La carrera contó con la victoria de Wout van Aert por delante del anterior ganador Julian Alaphilippe. Michael Matthews fue tercero y Peter Sagan cuarto, por delante de Nizzolo, en el sprint reducido por las posiciones menores.

Para NTT, esta actuación fue el resultado de meses de planificación meticulosa para el primer monumento del año y también sigue a lo que hasta ahora ha sido un 2020 muy fuerte para el italiano, que ha incluido victorias de etapa en el Tour Down Under y en París-Niza.

Hablando el domingo, post la Sanremo del sábado, Nizzolo hizo una pausa para reflexionar en general sobre un día realmente exigente para todos en NTT. «Tuvimos un período de preparación largo y detallado para esta carrera. Ha sido un gran enfoque durante algunos meses, tanto mental como físicamente, lo cual ha sido difícil. El sábado, finalmente, pudimos poner todo ese esfuerzo en acción con el objetivo de obtener el mejor resultado posible. No me arrepiento de nada, fue un día realmente agradable para nosotros como equipo».

“Me sentí muy bien, realmente esperaba tener las piernas tanto en las subidas como en el sprint, lo cual hice. Lo único que probablemente podría haber hecho mejor fue el sprint, porque estaba encajonado a 150 metros para el final y ese fue el momento en que creo que tenía las piernas para empujar por ese lugar en el podio, pero las carreras son así a veces, pierdes una fracción de segundo y todo se va. Al final quedé 5º que fue muy satisfactorio, y me voy a casa sabiendo que en el futuro tengo la confianza para afrontar el desafío de la Milano-Sanremo».

Trabajo en equipo

«Observamos cada detalle y eso realmente me dio una gran cantidad de motivación al ver al equipo que me rodeaba, compañeros y personal, todos plenamente comprometidos con el objetivo. Esa motivación colectiva me permitió trabajar aún más duro de lo normal. Después de esta actuación creo que como equipo hemos dado un paso más. Durante el período de preparación, exploramos y trabajamos en un par de detalles que nos harán a todos mejores en el futuro».

La carrera

“El acercamiento a la Cipressa fue perfecto. Me dirigía Michael Valgren, que hizo un gran trabajo, y pude lograr estar entre los 10 primeros en la cima después de haber gastado algo de energía pero aún estando cómodo, me sentía bastante bien. Y luego en el Poggio también, me coloqué en el top10 al empezar y todavía estaba allí en la parte superior de la escalada. Descendí bien sin correr demasiados riesgos ya que mantuvo bien esa ubicación, así que no tuve que hacer nada loco. Y luego creo que estuve bien posicionado durante la duración del sprint, una ligera vacilación me costó, desafortunadamente, realizar el sprint perfecto».

«Creo que el nuevo recorrido fue muy bueno. Los caminos estaban realmente bien, fue bastante técnico y al final la carrera se desarrolló de una manera similar a lo que se hace normalmente: emocionante incertidumbre por conocer si serán los velocistas o los escaladores quienes consigan la victoria. Así que creo que el público consiguió ver lo que quería, SanRemo fue una gran carrera».

«Como corredor italiano, Milán-Sanremo es siempre una carrera especial. Ser el primer italiano no me importa demasiado, lo importante para mí es el resultado y estoy contento con eso. Es la primera vez que llego a la salida en buenas condiciones, ya que en el pasado tuve algunos problemas de lesiones, por lo que no tuve esa oportunidad antes. Pero esto fue una prueba de que si estoy en forma puedo ser competitivo y estoy muy orgulloso de eso, así que ahora miramos hacia el futuro».

 

© APO Group

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*