La Pandemia no frena al CPA y su globalización

Bugno, presidente de la CPA. © BettiniPhoto

El mundo se ha visto obligado a detenerse debido a la pandemia causada por el coronavirus, pero la actividad de la Asociación Internacional de Corredores (CPA) no se ha detenido ni por un momento. Gianni Bugno, Alessandra Cappellotto y sus colaboradores han trabajado arduamente para defender los intereses de los ciclistas profesionales repartidos por todo el mundo. En una situación de emergencia, tanto CPA como CPA Women han trabajado arduamente para apoyar a sus asociados frente a los otros componentes del mundo del ciclismo y más allá.

«Hemos elaborado principios de transparencia y participación para proteger a los corredores en las negociaciones con los equipos. Con la UCI hemos trabajado para una fructífera discusión entre las partes. A pesar de la seriedad del momento, no podíamos simplemente aceptar una imposición de recortes en los salarios que ofrecían los equipos. Hemos establecido un diálogo con los corredores y sus agentes para iniciar negociaciones favorables para todo el movimiento y, en algunos casos, hemos denunciado abusos«, explica el presidente del CPA Gianni Bugno, quien el 9 de junio, durante el próximo Consejo Profesional de Ciclismo, preguntará para obtener comentarios sobre las negociaciones llevadas a cabo y dar una respuesta a los corredores que viven con cierta incertidumbre su futuro.

«Al igual que los corredores que están acostumbrados a rehacerse después de una caída, estamos volviendo a nuestras bicicletas para entrenar. Nuestro deporte nos enseña a levantarnos, a sacrificarnos para lograr nuestros objetivos, a trabajar duro y dentro de un equipo. Estoy seguro de que cada uno de nosotros habrá aprendido algo de esta difícil situación y, por lo tanto, seremos más fuertes. Personalmente, como después de dos largos meses encerrados en casa, me emocioné la primera vez que pude volver a la carretera en mi bicicleta, por lo que mi corazón se apretará al comienzo de las primeras carreras, cuando finalmente nos reunamos. ¡Juntos reiniciaremos el ciclismo y será genial!«, agrega Alessandra Cappellotto, jefa del CPA Women.

Después de numerosos comités directivos y reuniones, la Asamblea General de la CPA se llevará a cabo el 29 de junio. En esta ocasión, se votará oficialmente la participación de las nuevas asociaciones belgas (BPCA), australianas (AAPC) y polacas (SKZP). «Estábamos listos para dar la bienvenida a estas nuevas asociaciones en febrero, pero la pandemia nos obligó a posponer este paso. Sin embargo, estamos muy orgullosos de haber ayudado a estas nuevas asociaciones a comenzar. Ahora que estamos volviendo a una vida normal, podemos retomar el proyecto de globalización de nuestra asociación, que quiere representar a todos los atletas y puede hacerlo mejor solo con el trabajo constante y directo en el territorio de las asociaciones nacionales», comenta la secretaria general del CPA Laura Mora.

«Conocernos, aunque sea digitalmente, también nos ayudará a hacer un balance del presupuesto, a optimizar la gestión del dinero del premio, a manejar los problemas relacionados con el fondo de transición / fin de carrera y a centrarnos en los derechos de los corredores a libremente decidir sobre el uso de sus datos confidenciales, sobre la renovación del Acuerdo Conjunto, sobre las nuevas regulaciones sanitarias elaboradas con vistas al reinicio de las carreras. Todavía estamos continuamente involucrados en los grupos de trabajo organizados por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) para la reanudación de la actividad. Nuestro objetivo es volver a la normalidad lo antes posible, garantizar los contratos de los ciclistas y garantizar que el ciclismo pospandémico sea un lugar de trabajo seguro para todos«.

© Asociación de corredores profesionales (CPA)


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*