Savio desmiente el fichaje del pequeño de los Bernal

Ronald Stiven Bernal junto a su hermano y Nairo Quintana en la marcha de este último / © Instagram

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Una de las primeras personas en fundirse en un caluroso abrazo –eran otros tiempos, sin duda mucho mejores– con Egan Bernal tras su triunfo en el Tour de Francia de 2019 fue Ronald Stiven, su hermano pequeño, que, con lágrimas en los ojos, representaba, seguramente, el sentir generalizado de todos los amantes del ciclismo de la siempre apasionada Colombia.

Ronald Stiven Bernal, de sólo 15 años, sueña con imitar los logros de su hermano y para conseguirlo lleva ya algunos años montando en bicicleta y se preparaba ya para dar el salto a Europa de la mano del hombre que tuteló los primeros pasos de Egan en el Viejo Continente: Gianni Savio, pero en el mismo día todo cambió.

En declaraciones recogidas por TuttoBici, Savio desvelaba que “Ronald es un verdadero talento. El propio Egan me ha dicho que es un corredor muy fuerte”. No es ningún secreto que la relación de Savio con Egan Bernal sigue siendo excelente después del salto del corredor colombiano al Ineos-Grenadiers y buena prueba de ello es que “Egan ha decidido que su hermano venga a Italia a correr con nosotros. Estoy muy ilusionado con la información que nos han pasado desde Colombia porque los informes nos hablan de un corredor muy potente”.

No obstante, el propio Savio desmentía esta noticia en el medio colombiano Revista Mundo Ciclístico. «No hay ningún contrato. En ningún momento he estado en contacto con el hermano de Egan, ni con el propio campeón del Tour. Se trata de un jovencito de apenas 15 años de edad y en estas edades además de esperar una maduración física y sicológica, los jóvenes deben es divertirse con la bicicleta”. E insiste en la falsedad de la información. «Totalmente falsa. Ni siquiera pensarlo y menos aún decirlo. En mi equipo maduramos y orientamos ciclistas con 18 y hasta 20 años pero no antes. Quiero aclarar totalmente esto y evitar malos entendidos pues me han llamado periodistas de todas partes de Europa, por lo que estimo que hay que considerar muchos aspectos antes de dar crédito a estas informaciones.

El veterano técnico italiano explica que «una periodista italiana me llama y me pregunta algo relativo a una nota que prepara sobre Egan y también me pregunta por su hermano pero le informo que al respecto no sé nada. Me pongo en contacto con el presidente del club de Fans de Egan aquí en Italia (Vladimir Fiumiciato) quien me dice que a Egan le gustaría pensar en un futuro para Ronald en este país, que por ahora vive su vida normal y tranquila en Colombia y el presidente Vladimir agrega que ojalá pudiese llegar a mi equipo, a lo que yo respondo que estaría encantado, pero dentro de tres años. Se trata de un muchacho todavía muy joven sobre el cual no debe existir ninguna clase de presiones y además es el hermano del Campeón del Tour de Francia. Sería un placer contar con un chico como él, pues sería la extensión de nuestros procesos pero todo a su debido tiempo.

Por el momento, Ronald Stiven no ha debutado como ciclista en ningún equipo y sólo ha tomado parte en algunas carreras de BTT con el maillot del equipo de Zipaquirá que también defendió su hermano mayor en sus inicios.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*