Gilbert sigue dos años más… con Lefevere

Philippe_Gilbert_Flandes_2017

Gilbert durante la pasada Vuelta a Flandes / ©Quick Step Floors

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Como ya adelantó este medio el pasado día 7 de julio (ver más abajo), Quick Step Floors ha hecho oficial que el vencedor de la Vuelta a Flandes y Amstel Gold Race de este año, Philippe Gilbert, ha renovado su contrato con el equipo durante dos temporadas, por lo que seguirá defendiendo los intereses del cojunto de Patrick Lefevere hasta 2019.

«Renovar mi contrato con Quick Step era mi sueño y tras ganar la Vuelta a Flandes y la Amstel supe que iba a ser posible hacerlo. Estoy muy contento por seguir dos años más en este equipo y estoy seguro que todavía puedo ganar algunas carreras grandes y que tendré mis opciones. Ganar carreras como la Milán-San Remo o la París-Roubaix con este equipo sería un sueño hecho realidad. Ese ha sido uno de los motivos por los que he querido firmar por dos años: poder prepararme bien e incrementar mis opciones», aseguraba el corredor belga de 35 años.

7 DE JULIO

Nunca en mi vida lo he tenido tan difícil para defender los intereses de un grupo de personas y que estas sigan sentadas en la mesa de negociación”. Así de claro hablaba, por enésima vez en este Tour de Francia, Patrick Lefevere acerca de ese acuerdo todavía no rubricado, pero sí alcanzado, que asegurará la continuidad de su estructura durante los próximos cuatro años. Por primera vez, sin embargo, el mánager belga se ha mostrado optimista y ha reconocido que, aunque el acuerdo no está firmado, “las cosas van por el buen camino. Tengo buenas sensaciones”.

Tan buenas, que mientras sigue con un ojo puesto en las negociaciones que deben de cerrar el acuerdo de patrocinio del equipo, Lefevere ha comenzado ya el trabajo de confeccionar la que debe de ser su plantilla, al menos, para 2018. El mánager pidió a sus corredores paciencia y que le dieran de plazo hasta el inicio del Tour de Francia antes de comenzar a negociar con otros equipos. Todos lo han respetado, pero llegado el día 1 de julio el que más y el que menos ha comenzado a buscarse la vida. El primero que lo reconoció públicamente fue Marcel Kittel, que entre tanto ya ha sumado dos nuevos triunfos en la Grande Boucle.

El pasado domingo, durante la visita que la ronda francesa rindió a Lieja, Lefevere habría cerrado la renovación, por dos temporadas, de Philippe Gilbert (35 años) que, de esta forma, cumpliría el deseo expresado poco después de haber vencido el pasado mes de abril la Vuelta a Flandes y, a la vez, se convierte en el primer hombre renovado. Todo ello, claro, sin confirmación oficial y de acuerdo a la información ofrecida hoy por Het Nieuwsblad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*