Gilbert ya prepara su asalto a Sanremo

Tras su triunfo en Roubaix, sólo un Monumento le falta a Gilbert / © ASO

Nicolás Van Looy / Ciclo21

A punto de arrancar la que será su 18ª temporada como ciclista profesional, Philippe Gilbert, que ha firmado un contrato de tres temporadas con Lotto-Soudal, ha iniciado su preparación de cara a una campaña de clásicas primaverales que le pueden catapultar, si es que no lo está ya, hacia las páginas doradas de la Gotha ciclista.

Tras tres campañas a las órdenes de Patrick Lefevere, con quien ha conseguido, entre otras, la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix, Gilbert se enfundará el maillot rojo y blanco para tratar de alcanzar su último gran reto: la Milán-Sanremo. Si lo consigue, será sólo el cuarto hombre en lograr inscribir su nombre como vencedor en los cinco Monumentos y el primer no flamenco. Antes que él, ya lo han logrado Roger De Vlaeminck, Rik Van Looy y, por supuesto, el hombre que aparece en absolutamente todas las estadísticas y tablas de récords: Eddy Merckx.

La Primavera puede ser, para un corredor de sus características, el Monumento más complicado de ganar. A los 37 años (cumplirá 38 en julio), su punta de velocidad ya no es la misma que años atrás y, por ello, debe confiar en poder sentenciar la carrera con un ataque lejano en el Poggio, algo que, como principal rueda a vigilar por todos sus rivales, se presenta como una tarea hercúlea.

En cualquier caso, el belga no es un corredor que se vaya a amilanar por esas circunstancias y ya ha iniciado su proceso de preparación para ese día 23 de marzo. El todavía corredor de Deceuninck-Quick Step, que reside en Mónaco, ya ha compartido en sus redes sociales una imagen de una sesión de entrenamiento en Sanremo, ciudad en la que, asegura, quiere inscribir su nombre entre la lista de ganadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*