Girmay seguirá en Intermarché hasta 2026

Girmay, el nuevo referente del ciclismo africano © Intermarché-Wanty

Redacción / Ciclo 21

El eritreo Biniam Girmay seguirá vinculado al equipo Intermarché-Wanty hasta, al menos, 2026. El joven ciclista de 22 años ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el equipo belga que despeja así la posibilidad de un cambio de equipo a final de temporada. El de Asmara entró en la historia del ciclismo al ganar una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo sub-23 de Lovaina y se convirtió en el primer corredor africano en ganar una gran clásica, la Gante-Wevelgem del pasado mes de marzo. Este éxito histórico se produjo dos días después de una impresionante actuación en la Clásica E3, su primera clásica flamenca, en la que terminó quinto. Una semana antes, obtuvo el duodécimo puesto en la Milán-San Remo, el que era su primer Monumento.

Biniam Girmay combina sus cualidades de especialista en clásicas con sus rápidas piernas, que le permitieron ganar el Trofeo Alcúdia en su segundo día de carrera de la temporada, antes de terminar tres veces entre los seis mejores corredores en su primera París-Niza. El año pasado, su velocidad de piernas también le permitió derrotar a sus competidores en la Clásica Grand Besançon Doubs, su primera victoria en suelo europeo. Sus actuaciones en la temporada 2021 se vieron coronadas con la victoria en la general del UCI Africa Tour, lo que le permitió ser el corredor africano con más puntos UCI. También recibió el título de ciclista africano del año por segunda vez consecutiva.

Me siento feliz en este equipo y eso es lo que más cuenta, porque es lo que me permite dar lo mejor de mí mismo. También existe esa ambición compartida, todos los miembros del equipo van en la misma dirección con el objetivo de alcanzar nuevos hitos cada año. Esta dinámica ayuda a todos a superarse. Desde el primer día, el departamento de rendimiento del equipo escuchó mis necesidades y demostró su confianza estableciendo un programa de carrera a medida y un plan a largo plazo. Creyeron en mis capacidades para rendir en las carreras más prestigiosas y estoy muy agradecido por ello. Estoy convencido de que mis compatriotas se alegrarán de saber que mi futuro está entrelazado con el equipo que me dio la oportunidad de escribir páginas importantes de la historia del ciclismo africano. Es una combinación ganadora que ojalá dé lugar a muchos más momentos inolvidables en los próximos años», relata Girmay

Girmay, vencedor de la Gante-Wevelgem de 2022 © Intermarché-Wanty

Jean-François Bourlart, director general del Intermarché: «Siempre hemos creído en sus capacidades y en su talento y esto es probablemente lo que le convenció para unirse a nuestro proyecto el año pasado cuando tuvo que reorientar su carrera. Desde sus primeras pedaladas con nuestros colores hemos podido acogerle como una familia y al mismo tiempo ofrecerle un plan a largo plazo y una estructura orientada al rendimiento. Estaba convencido de que sería el primer ganador africano de una gran clásica. Pero ha sido más rápido que nuestras predicciones. Estoy convencido de que podemos rodearlo de la gente adecuada y de que nos ofrecerá muchas más emociones excepcionales».

Este domingo, Girmay volverá a la competición con motivo de la clásica Eschborn-Frankfurt, junto al cuatro veces ganador Alexander Kristoff. Esta prueba servirá para perfilar su forma física de cara a su debut en el Giro de Italia que comienza la próxima semana en Hungría.

Aike Visbeek, director de rendimiento del equipo Intermarché: «Estoy muy orgulloso de la rápida evolución del equipo y de Biniam Girmay. Hemos conseguido crear una excelente base para el futuro. Biniam se presentó como el precursor de esta nueva generación de corredores del equipo. Él aspira a sentirse realizado en un entorno profesional más que nada. El ambiente familiar que hemos conseguido conservar a lo largo de los años gracias a la contribución de todos, nos permite crear un clima de rendimiento ideal. Para garantizar el desarrollo de jóvenes talentos como Biniam, equilibramos nuestra plantilla con la presencia de ciclistas muy experimentados. El próximo viernes comenzamos la segunda fase del plan a largo plazo que hemos establecido con Biniam. Estará en la salida del Giro de Italia, su primera Gran Vuelta, con el objetivo de ganar una etapa y queremos especialmente que llegue bien a esas tres semanas. En el futuro, nos centraremos en su desarrollo en las clásicas flamencas y en el esprint. Teniendo en cuenta su corta edad, consideramos que es importante dedicar tiempo a su desarrollo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*