Giro 2018: Dumoulin estará en Israel

Dumoulin_Giro Italia_2017_19

Dumoulin pasó un momento muy complicado / © RCS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tom Dumoulin (Sunweb) no ha descartado, al menos completamente, la idea de presentarse en el mes de julio en el Grand Départ del Tour de Francia, pero si lo hace sería, en todo caso, como un objetivo secundario de la temporada. Tal y como afirma en su edición de hoy el diario neerlandés De Telegraaf, la Mariposa de Maastricht volverá a fijarse el Giro de Italia, carrera en la que defenderá el dorsal número 1 como ganador de la pasada edición, como su principal objetivo del año.

De esta manera, Dumoulin ha terminado con las esperanzas de buena parte de la afición de Países Bajos que soñaban, tras su gran actuación en la 100ª edición de la Corsa Rosa, que el contrarrelojista de Sunweb daría el siguiente paso lógico en su carrera deportiva y acudiría, por fin, al Tour de Francia en busca de un puesto en el podio.

Este último extremo no está, en cualquier caso, completamente descartado ya que, como Froome –siempre y cuando el británico pueda resolver de forma satisfactoria para sus intereses el proceso por el exceso de Salbutamol encontrado en su orina–, podría encarar el doblete Giro-Tour, aunque en el caso del neerlandés la prueba transalpina sería la que adquiriría un rol preponderante.

El Giro de Italia de 2017 es, junto al Mundial de contrarreloj conquistado en Noruega el pasado mes de septiembre, el mayor logro profesional de un Dumoulin que se destapó en la Vuelta a España de 2015 en la que, tras aquella memorable etapa en la sierra madrileña, acabó sexto y a la que no ha vuelto desde entonces.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*