21ª Giro Italia: Dumoulin hace historia en Milán

Dumoulin_Giro Italia_2017_21

Tom Dumoulin en los primeros compases de la etapa / © RCS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Para comprender lo que ha sucedido esta tarde sobre los 29,3 kilómetros que separan la línea de salida del circuito de velocidad de Monza y la plaza del Duomo de Milán, hay que rebobinar la mente hasta las 13:45 horas. Fue en ese momento, cuando el sol incidía casi vertical sobre los miles de aficionados que abarrotaban las calles milanesas, cuando Giuseppe Fonzi (Wilier-Triestina), farolillo rojo de la carrera, daba el pistoletazo de salida a la jornada más ajustada y emocionante que hemos vivido en una gran vuelta desde hace mucho tiempo.

O, quizás, habría que rebobinar más allá. A algún punto del siglo pasado, cuando se puso en marcha esta bella locura que es el Giro de Italia y que hoy, cien ediciones más tarde, parecía querer levantar, al fin, la maldición que sobre los neerlandeses que intentaron su conquista había lanzado. El que más y el que menos, calculadora y boli en mano, hacía sus números. Y cada uno aplicaba una fórmula. La que más le convencía. O convenía, que de todo hay. Y quizás Einstein tuviera razón y el tiempo sea, en realidad, un concepto relativo, pero los 39, 43 y 53 segundos que separaban, respectivamente, a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Thibaut Pinot (FDJ) y Tom Dumoulin (Sunweb) de Nairo Quintana (Movistar) eran tan reales y tan sólidos como los enormes bloques de mármol del cercano y espectaular Duomo milanés.

Algunos, incluso, para comprender lo sucedido hoy, mirarán a la historia y a las diez ocasiones en las que una gran vuelta ha sufrido un cambio de líder en el último día y se fijen, claro, en el detalle de que nunca un corredor había dado un salto a lo más alto del podio desde la cuarta posición. Tres veces, eso sí, el que inició la última etapa siendo tercero acabó levantando el trofeo final. Y así, un holandés y un francés se miraban con recelo mientras un italiano soñaba con dar la gran sorpresa y un colombiano se preguntaba si los 23,9 kilómetros que tenía por delante le llevaban realmente al Duomo o si, en realidad, estaba engañado y a donde realmente iba era al Coliseo de Roma, como aquellos gladiadores del morituri te salutant.

LOS DIEZ CAMBIOS DE LÍDER EN EL ÚLTIMO DÍA

Carrera Ganador Pos. inicial Derrotado
Tour 1947 Jean Robic Pierre Brambilla
Tour 1968 Jan Jansen Herman Van Springel
Vuelta 1970 Luis Ocaña Agustín Tamames
Vuelta 1975 Agustín Tamames Txomin Perurena
Vuelta 1976 José Pesarrodona Hennie Kuiper
Giro 1984 Francesco Moser Laurent Fignon
Tour 1989 Greg LeMond Laurent Fignon
Vuelta 2001 Ángel Luis Casero Óscar Sevilla
Vuelta 2002 Aitor González Roberto Heras
Giro 2012 Ryder Hesjedal Joaquim Purito Rodríguez

Pero hoy no era un día dado a las sorpresas y el guión, el previsto, se cumplió casi punto por punto. En la fiesta, eso sí, se coló otro neerlandés, Jos van Emden (LottoNL-Jumbo), que liberado de esa necesidad que tienen los grandes líderes de ser un tanto conservadores en el trazo de algunas curvas, lo dio todo y, tras horas sentado con cara de póker en ese hot seat celebraba un triunfo de etapa que, como el de ayer de Pinot, apenas interesó a nadie.

Todos, con el corazón en un puño, miraban al cronómetro y hacían cuentas mentales con esos 53 inamovibles segundos que, kilómetro a kilómetro, iban desapareciendo hasta haberse dado completamente la vuelta en el segundo punto intermedio.

En la meta Van Emden, que lloraba en el exterior de la carpa donde había estado siguiendo, desconfiado, el pedalear de Tom Dumoulin, cedía su sitio frente a las cámaras a su compatriota que, como todos, no se fiaba un pelo de las referencias del GPS marca ACME que tantos sustos ha venido dando en este Giro del centenario.

Pero la realidad, la de los cronómetros, dictaba su sentencia definitiva y sucedía lo que jamás antes habíamos visto: Tom Dumoulin, un holandés, se imponía en el Giro de Italia. Tom Dumoulin, fuera del podio esta mañana, recuperaba, ya de manera definitiva, esa maglia rosa que, pese a que completó una de las mejores contrarreloj de su carrera deportiva, no pudo defender un Quintana que, una vez más, da la impresión de haberse dejado el triunfo no hoy, en las calles de Milán, sino en algún punto de la última semana, en las rampas que siempre acaba dando la sensación de haber infrautilizado en su beneficio.

Por su parte, Nibali aguantó la tercera plaza para completar un podio cuyos tres integrantes, tras 21 etapas y un sinfín kilómetros, han completado todo un Giro de Italia con sólo 40 segundos de diferencia entre ellos. Un podio del que han quedado fuera, olvidados, Thibaut Pinot (FDJ), seguramente la gran decepción del día. Todos esperaban más del campeón francés de la especialidad que, si bien no estaba frente al recorrido ideal para sus características,

Jos van Emden: “Por fin he ganado una contrarreloj”

Van Emden_Giro Italia_2017_21

Jos Van Emden fue el más rápido entre Monza y Milán / © RCS

Milán, convenientemente teñida de rosa para la ocasión, se convirtió en una gran fiesta holandesa que, al primer triunfo en la historia en la general del Giro de Italia, sumaba la victoria parcial de Jos van Emden (LottoNL-Jumbo) en la última contrarreloj de la edición del centenario.

Emocionado, el de Schiedam, 32 años, no podía parar de llorar cuando, una vez Tom Dumoulin cruzó la línea de meta, esperaba a que Nairo Quintana hiciera lo propio para dar por finalizado el Giro y poder ir a recoger las flores y los besos al podio. “Es increíble”, acertaba a decir, todavía con los ojos enrojecidos por las lágrimas.

“Estoy muy contento y muy emocionado” y recordaba que “había terminado segundo demasiadas veces en las contrarreloj, pero esta es la grandeza del ciclismo: por fin he ganado una y es una de las grandes”.

Van Emden reconocía que “ayer le mandé un mensaje a Tom [Dumoulin] con una imagen de la maglia rosa y él me contestó que esperaba que los dos tuviésemos algo que celebrar hoy… ¡y aquí estamos!”.

Tom Dumoulin: “¡Esto es una locura!”

Dumoulin_Giro Italia_2017_Ganador

Dumoulin, manteado por su equipo / © RCS

Tom Dumoulin (Sunweb) se ha convertido esta tarde en el primer holandés en ganar el Giro de Italia y lo ha hecho, además, en una de las ediciones más apretadas de cuantas se recuerdan en la historia de las grandes vueltas, con sólo 40 segundos separando a los tres primeros clasificados.

Ya con el rosa asegurado, el de Sunweb apenas encontraba palabras para describir sus sentimientos. “¡Es una locura! No puedo describir con palabras lo que siento. Es increíble. Ha sido un día de locos”. Pese a esa apariencia de tenerlo todo bajo control, Dumoulin reconocía que “estaba súper nervioso desde esta mañana. Sabía que tenía que mantenerme tranquilo, pero no podía hacerlo. Tenía buenas piernas y, sencillamente, fui a por ello”.

En cuanto a esos 29,3 kilómetros que le separaban de la gloria, Dumoulin explicaba que “hablé con mi equipo antes de la salida y les dije que no quería que me dieran referencias, así que durante la etapa no sabía cómo iba. Mi director deportivo me dijo que lo único que me diría, si las cosas iban bien, sería que no tomara riesgos en las curvas y comenzó a hacerlo a mitad de etapa. Yo pensé que era demasiado pronto”.

Por ello, su sorpresa al bajarse de la bicicleta fue mayúscula. “Cuando crucé la meta mi director empezó a gritar ¡lo has ganado, lo has ganadi!, pero luego me senté delante de la televisión y vi que sólo marcaban tres segundos de diferencia y me enfadé muchísimo”. Aunque, finalmente, todo se quedó en una (nueva) mala pasada del GPS y Dumoulin pudo, al fin, sonreir tranquilo en un Giro en el que le ha pasado casi de todo.

Nairo Quintana: “Hubo días de montaña donde quizás habría podido dar más”

Quintana_Giro Italia_2017_21

Quintana acabó cediendo el rosa a Dumoulin / © RCS

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) completó, en los 29,3 kilómetros entre Monza y Milán, una de las mejores contrarreloj de su vida, aunque su esfuerzo no fue suficiente y, pese a salir con una renta de 53 segundos sobre Tom Dumoulin (Sunweb), acabó cediendo la maglia rosa ante el holandés por 31 segundos.

El de Boyacá considera que “un podio no es para decepcionarse. No somos máquinas para hacer todo como uno se plantea antes de una carrera y no todas las veces se recoge premio cuando haces un trabajo grande”.

Pese a haber perdido el rosa en la última etapa, Quintana asegura que no está decepcionado sino “al contrario: estamos contentos, satisfechos. Lo mejor sin duda fue el gran trabajo de equipo”. El colombiano no quiso entrar a hacer valoraciones muy profundas ya que “no sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio, que es lo importante”.

Respecto a lo que se esperaba antes del inicio de este Giro del centenario y lo que ha terminado sucediendo, Quintana reflexiona que “Dumoulin no era el rival principal y sin embargo nos acabó batiendo a todos. Fue muy fuerte en las cronos, supo resistir en montaña y merece este triunfo”.

El Cóndor, de 27 años, saca conclusiones positivas. “Seguimos creciendo y tomando experiencias. Lo de hoy es una enseñanza más para el futuro” aunque, por primera vez, dio la razón a las voces críticas que le echan en cara su conservadurismo. “Hubo días de montaña donde quizás habría podido dar más”, aseguró, aunque añadió que “las fuerzas eran las que eran, pasé algún que otro día con mala salud que hubo que salvar, pasando con los favoritos como se podía. Las cosas son como son. Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo a esta crono u ocurriría lo de hoy. 70 kilómetros de contrarreloj para mí son muchos ante especialistas como Tom, pero pienso que supimos defendernos bien”.

Por último, el jefe de filas de Movistar, que ahora se centrará en preparar el Tour de Francia, explicaba que “me queda la satisfacción de ver que seguimos teniendo efectividad en estas pruebas. Nos vamos con ganas de seguir trabajando. Nos llevamos muchos puntos a favor al Tour -las sensaciones y la condición, principalmente- y también detalles que trabajar y corregir. El Giro será un gran análisis en ese sentido”

Vincenzo Nibali: “Veremos si hago el Tour o La Vuelta”

Nibali_Giro Italia_2017_21

Vincenzo Nibali poco después de tomar la salida en Monza / © RCS

Ganador hace ahora un año y el último ciclista en conseguir la Triple Corona del ciclismo, Vincenzo Nibali no ha podido pasar esta vez de la tercera posición. El Tiburón de Messina reflexionaba esta tarde en Milán que “hemos tratado de hacer la mejor carrera posible. Hemos intentado atacar a fondo, pero las fuerzas de los demás han provocado que no hayamos podido hacer mucho más”.

En cuanto a la última contrarreloj, Nibali opinaba que “la crono ha sido el resumen perfecto de lo que ha sido todo el Giro” y reconocía que “lo he perdido en dos momentos clave en los que no me han funcionado las piernas: el día del Blockhaus, cuando perdí entre 30 y 40 segundos de más y en Oropa”.

El italiano no se escondía y reconocía que “mi objetivo era el escalón más alto del podio, he hecho todo lo posible por conseguirlo, pero no ha podido ser” y asegura que “ahora me voy a centrar en recuperarme y ya veremos si opto por ir al Tour o a la Vuelta”.

Mikel Landa: “Volverá para pelear por el rosa”

Landa_Giro Italia_2017_21

Mikel Landa ha sido el mejor escalador del Giro / © RCS

Hace tres semanas, en Córcega, Mikel Landa (Sky) y su compañero Geraint Thomas aparecían en todas las quinielas como dos de las principales amenazas de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, que entonces eran los señalados como los dos grandes aspirantes al triunfo final en Milán. Sin embargo, el alavés y el británico se vieron fuera de la pelea demasiado pronto a causa de una caída camino del Blockhaus.

Thomas dijo adiós a la carrera poco después mientras que Landa se centró en perseguir un triunfo de etapa que, finalmente, se hizo mucho de rogar, pero llegó y gracias al cual ha conseguido, también, un buen premio de consolación como es la general de la montaña, que le ha permitido subir al podio de Milán, aunque cambiando el rosa por el azul.

Nada más terminar su participación en el Giro del centenario, Landa valoraba que “ha sido una buena experiencia”. En cuanto a su condición de mejor escalador del Giro, distinción en la que toma el relevo de Mikel Nieve, el de Sky explica que “en el País Vasco tenemos buenos escaladores y somos corredores fuertes en las montañas” y lanzaba un reto: “a ver si el año que viene tenemos un nuevo ganador de la maglia azzurra”.

Después de haber podido “hacer una muy buena tercera semana y haber ganado una etapa”, Landa ya piensa en el futuro y asegura que “quiero volver otro año para luchar por la victoria”.

Thibaut Pinot: “Las piernas no han funcionado”

Pinot_Giro Italia_2017_21

Thibaut Pinot no ha completado una buena CRI / © RCS

El gran derrotado del día ha sido, sin duda alguna, Thibaut Pinot (FDJ) que no sólo no ha rendido al nivel esperado en la contrarreloj final sino que, sobre todo, ha sido desalojado del podio en una jornada en la que muchos le situaban por encima de Quintana.

“En el día más importante las piernas no han funcionado”, resumía, resignado, el corredor francés al finalizar la etapa entre Monza y Milán. Pese a todo, el de FDJ asegura que “me marchó contento de este Giro porque he demostrado que puedo estar peleando con los mejores hasta el final y, por supuesto, por el triunfo de etapa que he conseguido”.

Eusebio Unzue: “Ha ocurrido lo que pensábamos”

Quintana_Giro Italia_2017_21

Unzué está contento con Quintana / © Movistar

El manager general del equipo Movistar, Eusebio Unzue, fue muy sincero y, de forma prácticamente simultánea al momento en el que Tom Dumoulin levantaba el Sensa Fine, reconcía que “vista cómo era la contrarreloj puedo decir que estamos encantados de haber sido capaces de aguantar la 2ª posición de la clasificación general”. Para el técnico navarro, “Nairo ha hecho una muy buena crono, pero se podía hacer poco ante quien teníamos delante y se ha cumplido lo que pensábamos y los 53 segundos no han sido suficientes”.

En cuanto al recién terminado Giro de Italia, Unzue asegura que “estamos muy satisfechos de Nairo, del segundo puesto de la general, de las dos victorias, de Nairo y Gorza, y del rendimiento impecable de todo el equipo durante los 21 días que han transcurrido desde que salimos de Córcega”.

En cuanto a la confirmación definitiva de Tom Dumoulin como gran vueltómano, Unzue, que fue director deportivo de Miguel Induráin, el hombre con el que tantas veces se ha comparado al holandés en los últimos días, aseguró que “creo que Dumoulin ya nos advirtió en 2015 que era un probable ganador de gran vuelta y lo ha conseguido en este Giro”, aunque matizó que “se ha encontrado un Giro con 70 kilómetros de contrarreloj donde ha podido abrir grandes diferencias y se ha defendido muy bien en la montaña”.

En líneas generales, Unzue valora que “al margen de algunos momentos de fortuna debemos considerarlo como un vencedor por méritos propios”.

1ª: Pöstlberger / 2ª: Greipel / 3ª: Gaviria / 4ª: Polanc / 5ª: Gaviria / 6ª: Dillier / 7ª: Ewan / 8ª: Izagirre / 9ª: Quintana / 10ª Dumoulin / 11ª Fraile / 12ª: Gaviria / 13ª: Gaviria / 14ª Dumoulin / 15ª: Jungels / 16ª: Nibali / 17ª: Rolland / 18ª: Van Garderen / 19ª: Landa / 20ª Pinot /

CLASIFICACIÓN 21ª ETAPA

1 Jos VAN EMDEN NED TLJ 32 33:08
2 Tom DUMOULIN NED SUN 27 +15
3 Manuel QUINZIATO ITA BMC 38 +27
4 Vasil KIRYIENKA BLR SKY 36 +31
5 Joseph ROSSKOPF USA BMC 28 +35
6 Jan BÁRTA CZE BOH 33 +39
7 Georg PREIDLER AUT SUN 27 +51
8 Bob JUNGELS LUX QST 25 +54
9 Jan TRATNIK SLO CCC 27 +57
10 Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA CRC MOV 31 +1:02
11 Marcin BIALOBLOCKI POL CCC 34 +1:04
12 Mads PEDERSEN DEN TFS 22 +1:04
13 Vincenzo NIBALI ITA TBM 33 +1:09
14 Tobias LUDVIGSSON SWE FDJ 26 +1:09
15 Michael HEPBURN AUS ORS 26 +1:13
16 Stef CLEMENT NED TLJ 35 +1:14
17 Chad HAGA USA SUN 29 +1:16
18 Jurgen VAN DEN BROECK BEL TLJ 34 +1:17
19 Silvan DILLIER SUI BMC 27 +1:17
20 Svein TUFT CAN ORS 40 +1:18
21 Tejay VAN GARDEREN USA BMC 29 +1:21
22 Jasper STUYVEN BEL TFS 25 +1:31
23 Ruben PLAZA ESP ORS 37 +1:36
24 José GONÇALVES POR KAT 28 +1:36
25 Lukas PÖSTLBERGER AUT BOH 25 +1:37
26 Francisco Jose VENTOSO ALBERDI ESP BMC 35 +1:37
27 Nairo QUINTANA COL MOV 27 +1:39
28 Thibaut PINOT FRA FDJ 27 +1:42
29 Patrick KONRAD AUT BOH 26 +1:44
30 Twan CASTELIJNS NED TLJ 28 +1:46
31 Bauke MOLLEMA NED TFS 31 +1:46
32 Martijn KEIZER NED TLJ 29 +1:48
33 Ilnur ZAKARIN RUS KAT 28 +1:49
34 Jérémy ROY FRA FDJ 34 +1:49
34 Luis León SANCHEZ ESP AST 34 +1:49
36 Diego ROSA ITA SKY 28 +1:50
37 Maxime MONFORT BEL LTS 34 +1:54
38 Maxim BELKOV RUS KAT 32 +1:54
39 Maciej PATERSKI POL CCC 31 +1:57
40 Lars Ytting BAK DEN LTS 37 +1:58
41 José MENDES POR BOH 32 +2:06
42 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR UAD 31 +2:15
43 Dario CATALDO ITA AST 32 +2:15
44 Mikel LANDA MEANA ESP SKY 28 +2:15
45 Jan POLANC SLO UAD 25 +2:16
46 Kristijan KOREN SLO CDT 31 +2:18
47 Valerio CONTI ITA UAD 24 +2:21
48 Salvatore PUCCIO ITA SKY 28 +2:24
49 Matej MOHORIC SLO UAD 23 +2:25
50 Evgeny SHALUNOV RUS GAZ 25 +2:27
51 Adam YATES GBR ORS 25 +2:28
52 Marco MARCATO ITA UAD 33 +2:28
53 Christopher JUUL JENSEN DEN ORS 28 +2:31
54 Matteo MONTAGUTI ITA ALM 33 +2:32
55 Manuel SENNI ITA BMC 25 +2:35
56 Daniel TEKLEHAIMANOT ERI DDD 29 +2:37
57 Julien BERNARD FRA TFS 25 +2:39
58 Sam BENNETT IRL BOH 27 +2:48
59 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 35 +2:49
60 Iljo KEISSE BEL QST 35 +2:49
61 Matthieu LADAGNOUS FRA FDJ 33 +2:55
62 Tomasz MARCZYNSKI POL LTS 33 +2:57
63 SEBASTIAN HENAO GOMEZ COL SKY 24 +2:58
64 Edward RAVASI ITA UAD 23 +2:58
65 Carlos VERONA ESP ORS 25 +2:58
66 Sébastien REICHENBACH SUI FDJ 28 +3:00
67 Gorka IZAGIRRE INSAUSTI ESP MOV 30 +3:01
68 Manuele BOARO ITA TBM 30 +3:01
69 Ben GASTAUER LUX ALM 30 +3:01
70 BENOIT VAUGRENARD FRA FDJ 35 +3:02
71 Fernando GAVIRIA RENDON COL QST 23 +3:03
72 Victor DE LA PARTE GONZALEZ ESP MOV 31 +3:03
73 Luka PIBERNIK SLO TBM 24 +3:05
74 Simon GESCHKE GER SUN 31 +3:09
75 Aleksei TCATEVICH RUS GAZ 28 +3:09
76 Franco PELLIZOTTI ITA TBM 39 +3:10
77 Gregor MÜHLBERGER AUT BOH 23 +3:11
78 Andrey ZEITS KAZ AST 31 +3:12
79 Jose ROJAS ESP MOV 32 +3:12
80 Laurens DE PLUS BEL QST 22 +3:15
81 Dylan TEUNS BEL BMC 25 +3:15
82 Cesare BENEDETTI ITA BOH 30 +3:17
83 Omar FRAILE MATARRANZ ESP DDD 27 +3:28
84 Johann VAN ZYL RSA DDD 26 +3:29
85 Davide FORMOLO ITA CDT 25 +3:30
86 Eugenio ALAFACI ITA TFS 27 +3:31
87 Enrico BATTAGLIN ITA TLJ 28 +3:33
88 Michal GOLAS POL SKY 33 +3:33
89 Eros CAPECCHI ITA QST 31 +3:35
90 Jose HERRADA LOPEZ ESP MOV 32 +3:37
91 Julen AMEZQUETA ESP WIL 24 +3:39
92 Ivan ROVNY RUS GAZ 30 +3:39
93 Moreno HOFLAND NED LTS 26 +3:39
94 Pieter SERRY BEL QST 29 +3:40
95 Laurens TEN DAM NED SUN 37 +3:42
96 Kanstantsin SIUTSOU BLR TBM 35 +3:43
97 Pavel BRUTT RUS GAZ 35 +3:44
98 Simone PETILLI ITA UAD 24 +3:44
99 Rory SUTHERLAND AUS MOV 35 +3:44
100 Jacques Willem JANSE VAN RENSBURG RSA DDD 30 +3:46
101 Pello BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA ESP AST 27 +3:46
102 Sergey FIRSANOV RUS GAZ 35 +3:48
103 Dmitriy KOZONTCHUK RUS GAZ 33 +3:48
104 Michael WOODS CAN CDT 31 +3:48
105 Tom STAMSNIJDER NED SUN 32 +3:49
106 Lukasz OWSIAN POL CCC 27 +3:50
107 Philip DEIGNAN IRL SKY 34 +3:52
108 Hubert DUPONT FRA ALM 37 +3:56
109 Michal SCHLEGEL CZE CCC 22 +3:58
110 Igor ANTON HERNANDEZ ESP DDD 34 +3:58
111 Rudy MOLARD FRA FDJ 28 +3:59
112 Jan HIRT CZE CCC 26 +3:59
113 Viacheslav KUZNETSOV RUS KAT 28 +4:03
114 Tom-Jelte SLAGTER NED CDT 28 +4:03
115 Alexander FOLIFOROV RUS GAZ 25 +4:04
116 Kristian SBARAGLI ITA DDD 27 +4:06
117 Davide MARTINELLI ITA QST 24 +4:06
118 Clement CHEVRIER FRA ALM 25 +4:08
119 Luka MEZGEC SLO ORS 29 +4:08
120 Felix GROSSSCHARTNER AUT CCC 24 +4:15
121 WINNER ANDREW ANACONA GOMEZ COL MOV 29 +4:17
122 Joseph Lloyd DOMBROWSKI USA CDT 26 +4:20
123 Jesper HANSEN DEN AST 27 +4:22
124 Giuseppe FONZI ITA WIL 26 +4:23
125 Julien BERARD FRA ALM 30 +4:25
126 Cristian RODRIGUEZ MARTIN ESP WIL 22 +4:26
127 Adam HANSEN AUS LTS 36 +4:26
128 Alberto LOSADA ALGUACIL ESP KAT 35 +4:26
129 Eugert ZHUPA ALB WIL 27 +4:27
130 Ilia KOSHEVOY BLR WIL 26 +4:29
131 Enrico BARBIN ITA BRD 27 +4:30
132 Steve MORABITO SUI FDJ 34 +4:31
133 Maximiliano Ariel RICHEZE ARG QST 34 +4:32
134 Branislau SAMOILAU BLR CCC 32 +4:33
135 Peter STETINA USA TFS 30 +4:34
136 Nicola BOEM ITA BRD 28 +4:36
137 Natnael BERHANE ERI DDD 26 +4:36
138 Dries DEVENYNS BEL QST 34 +4:38
139 Robert KIŠERLOVSKI CRO KAT 31 +4:41
140 Enrico GASPAROTTO ITA TBM 35 +4:45
141 Mirco MAESTRI ITA BRD 26 +4:47
142 Alex HOWES USA CDT 29 +4:48
143 François BIDARD FRA ALM 25 +4:53
144 Valerio AGNOLI ITA TBM 32 +4:54
145 Roberto FERRARI ITA UAD 34 +5:02
146 Giulio CICCONE ITA BRD 23 +5:11
147 Paolo TIRALONGO ITA AST 40 +5:11
148 Simone PONZI ITA CCC 30 +5:12
149 Matteo BUSATO ITA WIL 30 +5:14
150 Davide VILLELLA ITA CDT 26 +5:15
151 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP TFS 36 +5:19
152 Sergey LAGUTIN RUS GAZ 36 +5:23
153 Quentin JAUREGUI FRA ALM 23 +5:24
154 Pierre ROLLAND FRA CDT 31 +5:27
155 Filippo POZZATO ITA WIL 36 +5:29
156 Sindre SKJOESTAD LUNKE NOR SUN 24 +5:37
157 Hugh CARTHY GBR CDT 23 +5:40
158 Zhandos BIZHIGITOV KAZ AST 26 +5:41
159 Lorenzo ROTA ITA BRD 22 +5:43
160 Matvey MAMYKIN RUS KAT 23 +5:50
161 Simone ANDREETTA ITA BRD 24 +6:44
DNS Ángel VICIOSO ARCOS ESP KAT 40

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1 Tom DUMOULIN NED SUN 27 90:34:54
2 Nairo QUINTANA COL MOV 27 +31
3 Vincenzo NIBALI ITA TBM 33 +40
4 Thibaut PINOT FRA FDJ 27 +1:17
5 Ilnur ZAKARIN RUS KAT 28 +1:56
6 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 35 +3:11
7 Bauke MOLLEMA NED TFS 31 +3:41
8 Bob JUNGELS LUX QST 25 +7:04
9 Adam YATES GBR ORS 25 +8:10
10 Davide FORMOLO ITA CDT 25 +15:17
11 Jan POLANC SLO UAD 25 +18:06
12 Jan HIRT CZE CCC 26 +20:49
13 Maxime MONFORT BEL LTS 34 +21:59
14 Dario CATALDO ITA AST 32 +24:40
15 Sébastien REICHENBACH SUI FDJ 28 +28:11
16 Patrick KONRAD AUT BOH 26 +35:50
17 Mikel LANDA MEANA ESP SKY 28 +37:09
18 Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA CRC MOV 31 +37:49
19 Hubert DUPONT FRA ALM 37 +38:45
20 Tejay VAN GARDEREN USA BMC 29 +57:13
21 Franco PELLIZOTTI ITA TBM 39 +59:43
22 Pierre ROLLAND FRA CDT 31 +1:12:55
23 Stef CLEMENT NED TLJ 35 +1:14:00
24 Laurens DE PLUS BEL QST 22 +1:20:00
25 WINNER ANDREW ANACONA GOMEZ COL MOV 29 +1:26:41
26 Simone PETILLI ITA UAD 24 +1:29:34
27 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR UAD 31 +1:33:17
28 Gorka IZAGIRRE INSAUSTI ESP MOV 30 +1:34:21
29 Ben GASTAUER LUX ALM 30 +1:35:49
30 Ruben PLAZA ESP ORS 37 +1:36:26
31 Robert KIŠERLOVSKI CRO KAT 31 +1:36:28
32 Jesper HANSEN DEN AST 27 +1:36:32
33 SEBASTIAN HENAO GOMEZ COL SKY 24 +1:44:04
34 Laurens TEN DAM NED SUN 37 +1:47:24
35 Kanstantsin SIUTSOU BLR TBM 35 +1:52:02
36 Jacques Willem JANSE VAN RENSBURG RSA DDD 30 +1:58:49
37 Philip DEIGNAN IRL SKY 34 +2:00:45
38 Michael WOODS CAN CDT 31 +2:02:20
39 François BIDARD FRA ALM 25 +2:09:03
40 Alexander FOLIFOROV RUS GAZ 25 +2:09:30
41 Gregor MÜHLBERGER AUT BOH 23 +2:12:34
42 Julien BERNARD FRA TFS 25 +2:14:18
43 Luis León SANCHEZ ESP AST 34 +2:16:12
44 Rudy MOLARD FRA FDJ 28 +2:17:12
45 Michal SCHLEGEL CZE CCC 22 +2:18:19
46 Peter STETINA USA TFS 30 +2:19:20
47 Tomasz MARCZYNSKI POL LTS 33 +2:20:09
48 José MENDES POR BOH 32 +2:23:54
49 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP TFS 36 +2:24:32
50 Jose ROJAS ESP MOV 32 +2:25:08
51 Matteo MONTAGUTI ITA ALM 33 +2:25:28
52 Cristian RODRIGUEZ MARTIN ESP WIL 22 +2:27:56
53 Steve MORABITO SUI FDJ 34 +2:28:42
54 Simon GESCHKE GER SUN 31 +2:30:05
55 Diego ROSA ITA SKY 28 +2:33:01
56 Victor DE LA PARTE GONZALEZ ESP MOV 31 +2:33:47
57 Carlos VERONA ESP ORS 25 +2:34:13
58 Eros CAPECCHI ITA QST 31 +2:35:30
59 Natnael BERHANE ERI DDD 26 +2:36:41
60 José GONÇALVES POR KAT 28 +2:38:06
61 Jose HERRADA LOPEZ ESP MOV 32 +2:41:01
62 Igor ANTON HERNANDEZ ESP DDD 34 +2:50:11
63 Andrey ZEITS KAZ AST 31 +2:56:15
64 Enrico BATTAGLIN ITA TLJ 28 +2:56:17
65 Omar FRAILE MATARRANZ ESP DDD 27 +3:00:21
66 Pello BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA ESP AST 27 +3:01:22
67 Silvan DILLIER SUI BMC 27 +3:02:38
68 Valerio CONTI ITA UAD 24 +3:05:10
69 Joseph Lloyd DOMBROWSKI USA CDT 26 +3:07:39
70 Joseph ROSSKOPF USA BMC 28 +3:07:54
71 Georg PREIDLER AUT SUN 27 +3:09:18
72 Davide VILLELLA ITA CDT 26 +3:10:39
73 Jérémy ROY FRA FDJ 34 +3:12:11
74 Manuele BOARO ITA TBM 30 +3:13:22
75 Dylan TEUNS BEL BMC 25 +3:15:44
76 Enrico GASPAROTTO ITA TBM 35 +3:16:27
77 Tom-Jelte SLAGTER NED CDT 28 +3:17:51
78 Felix GROSSSCHARTNER AUT CCC 24 +3:19:04
79 Manuel SENNI ITA BMC 25 +3:23:35
80 Edward RAVASI ITA UAD 23 +3:26:47
81 Clement CHEVRIER FRA ALM 25 +3:27:08
82 Chad HAGA USA SUN 29 +3:28:41
83 Paolo TIRALONGO ITA AST 40 +3:28:53
84 Matteo BUSATO ITA WIL 30 +3:28:55
85 Tobias LUDVIGSSON SWE FDJ 26 +3:30:09
86 Salvatore PUCCIO ITA SKY 28 +3:30:11
87 Matvey MAMYKIN RUS KAT 23 +3:33:28
88 Lukasz OWSIAN POL CCC 27 +3:37:32
89 Dries DEVENYNS BEL QST 34 +3:37:43
90 Quentin JAUREGUI FRA ALM 23 +3:41:19
91 Jurgen VAN DEN BROECK BEL TLJ 34 +3:44:13
92 Hugh CARTHY GBR CDT 23 +3:46:09
93 Adam HANSEN AUS LTS 36 +3:46:52
94 Francisco Jose VENTOSO ALBERDI ESP BMC 35 +3:46:55
95 Giulio CICCONE ITA BRD 23 +3:49:24
96 Sergey FIRSANOV RUS GAZ 35 +3:52:44
97 Matthieu LADAGNOUS FRA FDJ 33 +3:54:19
98 Jasper STUYVEN BEL TFS 25 +3:54:52
99 Julen AMEZQUETA ESP WIL 24 +3:56:48
100 Luka PIBERNIK SLO TBM 24 +3:58:19
101 Kristian SBARAGLI ITA DDD 27 +4:02:55
102 Vasil KIRYIENKA BLR SKY 36 +4:05:01
103 BENOIT VAUGRENARD FRA FDJ 35 +4:10:25
104 Filippo POZZATO ITA WIL 36 +4:10:33
105 Pieter SERRY BEL QST 29 +4:11:00
106 Jan TRATNIK SLO CCC 27 +4:11:13
107 Luka MEZGEC SLO ORS 29 +4:11:59
108 Rory SUTHERLAND AUS MOV 35 +4:12:42
109 Christopher JUUL JENSEN DEN ORS 28 +4:13:51
110 Valerio AGNOLI ITA TBM 32 +4:13:59
111 Daniel TEKLEHAIMANOT ERI DDD 29 +4:14:04
112 Branislau SAMOILAU BLR CCC 32 +4:15:18
113 Marco MARCATO ITA UAD 33 +4:15:19
114 Lukas PÖSTLBERGER AUT BOH 25 +4:17:05
115 Cesare BENEDETTI ITA BOH 30 +4:17:22
116 Martijn KEIZER NED TLJ 29 +4:18:36
117 Jos VAN EMDEN NED TLJ 32 +4:18:47
118 Lars Ytting BAK DEN LTS 37 +4:20:06
119 Ivan ROVNY RUS GAZ 30 +4:20:36
119 Ángel VICIOSO ARCOS ESP KAT 40
120 Sindre SKJOESTAD LUNKE NOR SUN 24 +4:22:58
121 Aleksei TCATEVICH RUS GAZ 28 +4:23:31
122 Michael HEPBURN AUS ORS 26 +4:23:34
123 Evgeny SHALUNOV RUS GAZ 25 +4:23:42
124 Enrico BARBIN ITA BRD 27 +4:25:05
125 Maxim BELKOV RUS KAT 32 +4:26:36
126 Simone PONZI ITA CCC 30 +4:26:46
127 Jan BÁRTA CZE BOH 33 +4:27:24
128 Kristijan KOREN SLO CDT 31 +4:29:57
129 Fernando GAVIRIA RENDON COL QST 23 +4:30:27
130 Twan CASTELIJNS NED TLJ 28 +4:30:36
131 Julien BERARD FRA ALM 30 +4:31:11
132 Viacheslav KUZNETSOV RUS KAT 28 +4:31:58
133 Manuel QUINZIATO ITA BMC 38 +4:32:10
134 Pavel BRUTT RUS GAZ 35 +4:33:02
135 Matej MOHORIC SLO UAD 23 +4:34:06
136 Alex HOWES USA CDT 29 +4:36:21
137 Maciej PATERSKI POL CCC 31 +4:36:56
138 Mads PEDERSEN DEN TFS 22 +4:37:52
139 Moreno HOFLAND NED LTS 26 +4:39:29
140 Eugert ZHUPA ALB WIL 27 +4:40:05
141 Michal GOLAS POL SKY 33 +4:40:34
142 Svein TUFT CAN ORS 40 +4:44:25
143 Mirco MAESTRI ITA BRD 26 +4:44:35
144 Iljo KEISSE BEL QST 35 +4:51:25
145 Dmitriy KOZONTCHUK RUS GAZ 33 +4:57:48
146 Eugenio ALAFACI ITA TFS 27 +4:58:43
147 Alberto LOSADA ALGUACIL ESP KAT 35 +5:02:25
148 Maximiliano Ariel RICHEZE ARG QST 34 +5:03:27
149 Johann VAN ZYL RSA DDD 26 +5:04:06
150 Roberto FERRARI ITA UAD 34 +5:04:10
151 Lorenzo ROTA ITA BRD 22 +5:04:57
152 Nicola BOEM ITA BRD 28 +5:05:32
153 Davide MARTINELLI ITA QST 24 +5:06:02
154 Tom STAMSNIJDER NED SUN 32 +5:06:10
155 Ilia KOSHEVOY BLR WIL 26 +5:11:02
156 Simone ANDREETTA ITA BRD 24 +5:14:16
157 Sergey LAGUTIN RUS GAZ 36 +5:14:55
158 Sam BENNETT IRL BOH 27 +5:18:56
159 Marcin BIALOBLOCKI POL CCC 34 +5:26:00
160 Zhandos BIZHIGITOV KAZ AST 26 +5:26:28
161 Giuseppe FONZI ITA WIL 26 +5:48:40

 

ORDEN Y HORARIO DE SALIDA

1 Giuseppe FONZI WIL 13:45
2 Marcin BIALOBLOCKI CCC 13:46
3 Zhandos BIZHIGITOV AST 13:47
4 Sam BENNETT BOH 13:48
5 Sergey LAGUTIN GAZ 13:49
6 Simone ANDREETTA BRD 13:50
7 Ilia KOSHEVOY WIL 13:51
8 Tom STAMSNIJDER SUN 13:52
9 Davide MARTINELLI QST 13:53
10 Nicola BOEM BRD 13:54
11 Johann VAN ZYL DDD 13:55
12 Lorenzo ROTA BRD 13:56
13 Roberto FERRARI UAD 13:57
14 Maximiliano Ariel RICHEZE QST 13:58
15 Alberto LOSADA ALGUACIL KAT 13:59
16 Eugenio ALAFACI TFS 14:00
17 Dmitriy KOZONTCHUK GAZ 14:01
18 Iljo KEISSE QST 14:02
19 Svein TUFT ORS 14:03
20 Mirco MAESTRI BRD 14:04
21 Michal GOLAS SKY 14:05
22 Mads PEDERSEN TFS 14:06
23 Moreno HOFLAND LTS 14:07
24 Eugert ZHUPA WIL 14:08
25 Maciej PATERSKI CCC 14:09
26 Manuel QUINZIATO BMC 14:10
27 Matej MOHORIC UAD 14:11
28 Alex HOWES CDT 14:12
29 Pavel BRUTT GAZ 14:13
30 Twan CASTELIJNS TLJ 14:14
31 Viacheslav KUZNETSOV KAT 14:15
32 Kristijan KOREN CDT 14:16
33 Fernando GAVIRIA RENDON QST 14:17
34 Julien BERARD ALM 14:18
35 Jan BÁRTA BOH 14:19
36 Maxim BELKOV KAT 14:20
37 Michael HEPBURN ORS 14:21
38 Simone PONZI CCC 14:22
39 Evgeny SHALUNOV GAZ 14:23
40 Enrico BARBIN BRD 14:24
41 Aleksei TCATEVICH GAZ 14:25
42 Jos VAN EMDEN TLJ 14:26
43 Lars Ytting BAK LTS 14:27
44 Ángel VICIOSO ARCOS KAT 14:28
45 Sindre SKJOESTAD LUNKE SUN 14:29
46 Ivan ROVNY GAZ 14:30
47 Martijn KEIZER TLJ 14:31
48 Lukas PÖSTLBERGER BOH 14:32
49 Cesare BENEDETTI BOH 14:33
50 Marco MARCATO UAD 14:34
51 Daniel TEKLEHAIMANOT DDD 14:35
52 Christopher JUUL JENSEN ORS 14:36
53 Branislau SAMOILAU CCC 14:37
54 Jan TRATNIK CCC 14:38
55 Valerio AGNOLI TBM 14:39
56 Rory SUTHERLAND MOV 14:40
57 Luka MEZGEC ORS 14:41
58 BENOIT VAUGRENARD FDJ 14:42
59 Pieter SERRY QST 14:43
60 Filippo POZZATO WIL 14:44
61 Vasil KIRYIENKA SKY 14:45
62 Kristian SBARAGLI DDD 14:46
63 Luka PIBERNIK TBM 14:47
64 Jasper STUYVEN TFS 14:48
65 Julen AMEZQUETA WIL 14:49
66 Matthieu LADAGNOUS FDJ 14:50
67 Sergey FIRSANOV GAZ 14:51
68 Francisco Jose VENTOSO ALBERDI BMC 14:52
69 Giulio CICCONE BRD 14:53
70 Jurgen VAN DEN BROECK TLJ 14:54
71 Adam HANSEN LTS 14:55
72 Hugh CARTHY CDT 14:56
73 Quentin JAUREGUI ALM 14:57
74 Lukasz OWSIAN CCC 14:58
75 Dries DEVENYNS QST 14:59
76 Tobias LUDVIGSSON FDJ 15:00
77 Salvatore PUCCIO SKY 15:01
78 Matvey MAMYKIN KAT 15:02
79 Chad HAGA SUN 15:03
80 Edward RAVASI UAD 15:04
81 Paolo TIRALONGO AST 15:05
82 Matteo BUSATO WIL 15:06
83 Clement CHEVRIER ALM 15:07
84 Manuel SENNI BMC 15:08
85 Felix GROSSSCHARTNER CCC 15:09
86 Tom-Jelte SLAGTER CDT 15:10
87 Dylan TEUNS BMC 15:11
88 Enrico GASPAROTTO TBM 15:12
89 Jérémy ROY FDJ 15:13
90 Manuele BOARO TBM 15:14
91 Georg PREIDLER SUN 15:15
92 Joseph ROSSKOPF BMC 15:16
93 Davide VILLELLA CDT 15:17
94 Joseph Lloyd DOMBROWSKI CDT 15:18
95 Valerio CONTI UAD 15:19
96 Silvan DILLIER BMC 15:20
97 Pello BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA AST 15:21
98 Omar FRAILE MATARRANZ DDD 15:22
99 Andrey ZEITS AST 15:23
100 Enrico BATTAGLIN TLJ 15:24
101 Igor ANTON HERNANDEZ DDD 15:25
102 Jose HERRADA LOPEZ MOV 15:26
103 José GONÇALVES KAT 15:27
104 Natnael BERHANE DDD 15:28
105 Eros CAPECCHI QST 15:29
106 Carlos VERONA ORS 15:30
107 Diego ROSA SKY 15:31
108 Victor DE LA PARTE GONZALEZ MOV 15:32
109 Simon GESCHKE SUN 15:33
110 Steve MORABITO FDJ 15:34
111 Cristian RODRIGUEZ MARTIN WIL 15:35
112 Matteo MONTAGUTI ALM 15:36
113 Jose ROJAS MOV 15:37
114 José MENDES BOH 15:38
115 Jesus HERNANDEZ BLEZQUEZ TFS 15:39
116 Tomasz MARCZYNSKI LTS 15:40
117 Peter STETINA TFS 15:41
118 Luis León SANCHEZ AST 15:42
119 Michal SCHLEGEL CCC 15:43
120 Rudy MOLARD FDJ 15:44
121 Julien BERNARD TFS 15:45
122 Gregor MÜHLBERGER BOH 15:46
123 Alexander FOLIFOROV GAZ 15:47
124 François BIDARD ALM 15:48
125 Michael WOODS CDT 15:49
126 Philip DEIGNAN SKY 15:50
127 Jacques Willem JANSE VAN RENSBURG DDD 15:51
128 Kanstantsin SIUTSOU TBM 15:52
129 Laurens TEN DAM SUN 15:53
130 SEBASTIAN HENAO GOMEZ SKY 15:54
131 Ruben PLAZA ORS 15:55
132 Ben GASTAUER ALM 15:56
133 Jesper HANSEN AST 15:57
134 Robert KIŠERLOVSKI KAT 15:58
135 Gorka IZAGIRRE INSAUSTI MOV 15:59
136 Rui Alberto FARIA DA COSTA UAD 16:00
137 Simone PETILLI UAD 16:01
138 WINNER ANDREW ANACONA GOMEZ MOV 16:02
139 Laurens DE PLUS QST 16:03
140 Stef CLEMENT TLJ 16:04
141 Pierre ROLLAND CDT 16:05
142 Franco PELLIZOTTI TBM 16:06
143 Tejay VAN GARDEREN BMC 16:07
144 Andrey AMADOR BIKKAZAKOVA MOV 16:08
145 Mikel LANDA MEANA SKY 16:09
146 Hubert DUPONT ALM 16:10
147 Patrick KONRAD BOH 16:11
148 Sébastien REICHENBACH FDJ 16:14
149 Dario CATALDO AST 16:17
150 Maxime MONFORT LTS 16:20
151 Jan HIRT CCC 16:23
152 Jan POLANC UAD 16:26
153 Davide FORMOLO CDT 16:29
154 Bob JUNGELS QST 16:32
155 Adam YATES ORS 16:35
156 Bauke MOLLEMA TFS 16:38
157 Domenico POZZOVIVO ALM 16:41
158 Ilnur ZAKARIN KAT 16:44
159 Tom DUMOULIN SUN 16:47
160 Thibaut PINOT FDJ 16:50
161 Vincenzo NIBALI TBM 16:53
162 Nairo QUINTANA MOV 16:56

LOS DORSALES OFICIALES

BAHRAIN (BAH)

1 Vincenzo Nibali
2 Valerio Agnoli
3 Manuele Boaro
4 Enrico Gasparotto
5 Javier Moreno (DSQ 04)
6 Franco Pellizotti
7 Luka Pibernik
8 Kanstantsin Sivtsov
9 Giovanni Visconti (DNF 20)

AG2R (FRA)

11 Domenico Pozzovivo
12 Julien Bérard
13 François Bidard
14 Clement Chevrier
15 Hubert Dupont
16 Ben Gastauer
17 Alexandre Geniez (DNF 04)
18 Quentin Jaregui
19 Matteo Montaguti

ASTANA (KAZ)

22 Dario Cataldo
23 Pello Bilbao
24 Zhandos Bizhigitov
25 Jesper Hansen
26 Tanel Kangert (DNF 15)
27 Luis León Sánchez
28 Paolo Tiralongo
29 Andrey Zeits

BARDIANI (ITA)

32 Vincenzo Albanese (DNS 16)
33 Simone Andreetta
34 Enrico Barbin
35 Nicola Boem
36 Giulio Ciccone
37 Mirco Maestri
38 Lorenzo Rota

BMC (USA)

41 Tejay Van Garderen
42 Rohan Dennis (DNF 04)
43 Silvan Dillier
44 Ben Hermans (DNF 16)
45 Manuel Quinziato
46 Joey Rosskopf
47 Manuel Senni
48 Dylan Teuns
49 Fran Ventoso

BORA (ALE)

51 Jan Barta
52 Cesare Benedetti
53 Sam Bennett
54 Patrick Konrad
55 José Mendes
56 Gregor Mühlberger
57 Matteo Pelucchi (DNF 10)
58 Lukas Postlberger
59 Rüdiger Selig (DNF 15)

CANNONDALE (USA)

61 Pierre Rolland
62 Hugh Carthy
63 Joe Dombrowski
64 Davide Formolo
65 Alex Howes
66 Kristijan Koren
67 Tom-Jelte Slagter
68 Davide Villella
69 Michael Woods

CCC (POL)

71 Jan Hirt
72 Marcin Bialoblocki
73 Felix Grosschartner
74 Łukasz Owsian
75 Maciej Paterski
76 Simone Ponzi
77 Branislau Samoilau
78 Michal Schlegel
79 Jan Tratnik

FDJ (FRA)

81 Thibaut Pinot
82 William Bonnet (DNS 16)
83 Matthiue Ladagnous
84 Tobias Ludvigsson
85 Rudy Molard
86 Steve Morabito
87 Sebastien Reichenbach
88 Jérémy Roy
89 Benoit Vaugrenard

GAZPROM (RUS)

91 Sergei Firsanov
92 Pavel Brutt
93 Alexander Foliforov
94 Dmitry Kozonchuk
95 Sergey Lagutin
96 Ivan Rovny
97 Ivan Savitskiy (DNF 15)
98 Evgeni Shalunov
99 Alexey Tastevich

LOTTO (BEL)

100 André Greipel (DNS 14)
101 Lars Ytting Bak
102 Sean de Bie (DNF 16)
103 Jasper de Buyst (DNF 18)
104 Bart de Clerq (DNF 15)
105 Adam Hansen
106 Moreno Hofland
107 Tomasz Marczynski
109 Maxime Monfort

MOVISTAR (ESP)

111 Nairo Quintana
112 Andrey Amador
113 Winner Anacona
114 Daniele Bennati (DNF 16)
115 Víctor De La Parte
116 Jesús Herrada
117 Gorka Izagirre
118 José Joaquín Rojas
119 Rory Sutherland

ORICA (AUS)

121 Adam Yates
122 Alexander Edmondson (DNS 16)
123 Caleb Ewan (DNF 15)
124 Michael Hepburn
125 Chris Juul-Jensen
126 Luka Mezgec
127 Rubén Plaza
128 Svein Tuft
129 Carlos Verona

QUICK STEP FLOORS (BEL)

131 Bob Jungels
132 Eros Capecchi
133 Laurens De Plus
134 Dries Devenyns
135 Fernando Gaviria
136 Iljo Keisse
137 Davide Martinelli
138 Maximiliano Richeze
139 Pieter Serry

DIMENSION DATA

141 Nathan Haas (DNF 11)
142 Igor Antón
143 Natnael Berhane
144 Omar Fraile
145 Ryan Gibbons (DNS 16)
146 Jacques Janse Van Resnburg
147 Kristian Sbaragli
148 Daniel Teklehaymanot
149 Johann Van Zyl

KATUSHA (SUI)

151 Ilnur Zakarin
152 Maxime Belkov
153 José Goncalves
154 Robert Kiserlovski
155 Pavel Kochetkov (DNF 04)
156 Viacheslav Kuznetsov
157 Alberto Losada
158 Matvey Mamykin
159 Ángel Vicioso

LOTTO NL (HOL)

161 Steven Kruijswijk (DNS 20)
162 Enrico Battaglin
163 Victor Campenaerts (DNF 16)
164 Twan Castelijns
165 Stef Clement
166 Martijn Keizer
167 Bram Tankink (DNF 19)
168 Jurgen Van Den Broeck
169 Jos Van Emden

SKY (GBR)

171 Mikel Landa
172 Philip Deignan
173 Kenny Elissonde (DNF 16)
174 Michal Golas
175 Sebastián Henao
176 Vasil Kyriyenka
177 Salvatore Puccio
178 Diego Rosa (DNF 09)
179 Geraint Thomas (DNS 13)

SUNWEB (ALE)

181 Tom Dumoulin
182 Phil Bauhaus (DNF 17)
183 Simon Geshcke
184 Chad Haga
185 Wilco Kelderman (DNF 09)
186 Sindre Skjøstad Lunke
187 George Preidler
188 Tom Stamsnijder
189 Laurens Ten Dam

TREK (USA)

191 Bauke Mollema
192 Eugenio Alafaci
193 Julien Bernard
194 Laurens Didier (DNF 11)
195 Jesús Hernández
196 Giacomo Nizzolo (DNS 11)
197 Mads Pedersen
198 Peter Stetina
199 Jasper Stuyven

UAE (EAU)

201 Rui Costa
202 Valerio Conti
203 Roberto Ferrari
204 Marco Marcato
205 Sacha Modolo (DNF 17)
206 Mateij Mohoric
207 Edward Ravasi
208 Simone Petilli
209 Jan Polanc

WILIER (ITA)

211 Filippo Pozzato
212 Julen Amezqueta
213 Matteo Busato
214 Giuseppe Fonzi
215 Ilya Koshevoy
216 Jakub Mareczko (DNS 14)
217 Daniel Martínez (DNF 17)
218 Cristian Rodríguez
219 Eugert Zhupa

 

Un comentario

  1. Wilson Barreto

    Excelente. Viva el ciclismo. Bahia ecuador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*