18ª Giro Italia: Hindley y Kelderman, doblete Sunweb

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Muchos dicen que el Giro es la mejor carrera del año. Aquella que, contra viento y marea, mantiene la esencia del ciclismo que fue. La que premia al más ofensivo y castiga, inmisericorde, al que chaquetea con el esfuerzo. La de los sprints ochenteros. La de los tifosi sin mascarilla y con bengalas. Y la de, por supuesto, los puertos que hacen que los corredores se despierten, sudados y sobresaltados, en plena noche presa de aterradoras pesadillas.

Pero el Giro es, también, una carrera bella. No podía ser de otra manera en la Italia de los Armani y Versace. De los Verdi y Puccini. De los Caravaggio y Botticelli. De los Miguel Ángel y Bernini. De los Coppi y Bartali. De Chiapucci y Pantani. La Italia del bellísimo Trofeo Senza Fine. Y allí, donde todo es de una belleza tan extrema que, como en el Éxtasis de Santa Teresa, duele, João Almeida (Deceuninck-Quick Step), tan hermoso en su juventud rosada, perdió el Giro, su Giro, de la forma más bella y dolorosa posible. Allá, subiendo el Stelvio, donde Jai Hindley (Sunweb), Rohan Dennis y Tao Geoghegan Hart (Ineos) se elevaron más allá del cielo y Wilco Kelderman (Sunweb) impertérrito en el sufrimiento, pasaba del blanco al rosa mirando de frente a la negrura infinita de un abismo del que, milagrosamente, supo salir vivo.

Sólo en Italia, sólo en el Giro, el triunfo y la derrota pueden ser igual de bellos. Al menos, claro está para el espectador, al que el corazón y el alma se le encoge con cada pedalada de los artistas que, tras 18 etapas en las piernas, todavía tienen arrestos para rendir el debido tributo al Stelvio, esa obra de arte de la naturaleza, y a la propia carrera. Y el Giro, siempre justo con aquellos que le muestran ese respeto, premió a Hindley, con la etapa. Y a Kelderman, con el liderato. Y, a su manera, también a Almeida, que se queda sin rosa y sin podio, pero al que Italia ha convertido en un hombre frente al niño que llegó aquí hace ya tres semanas que parecen un mundo.

Una de las mejores cosas que tiene ir cumpliendo años y seguir disfrutando con lo que se hace es que, sobretodo –como es el caso–, si se tiene casi todo hecho, uno puede tomarse ciertas licencias casi impensables en los que no se han ganado los galones o el derecho a las boutades. Vicenzo Nibali (Trek-Segafredo), ganador de las tres grandes vueltas, tres Monumentos, podio en otras siete pruebas de tres semanas y en tres de las grandes clásicas es un cachondo y así lo demostraba hoy, en plena carrera, cuando a 110 kilómetros de la línea de meta, ponía de los nervios a todo el pelotón acelerando sin motivo aparente sólo para gastarles una broma a unos ojipláticos corredores de Deceuninck-Quick Step justo cuando el líder de la carrera, João Almeida, se había parado a hacer sus necesidades.

En ese momento, en cualquier caso, la carrera iba ya lanzada. Por delante, un grupo formado por Fabio Felline (Astana), Alessandro Tonelli (Vini Zabú), Stéphane Rossetto (Cofidis), Ruben Guerreiro (EF), Thomas De Gendt, Matthew Holmes (Lotto-Soudal), Dario Cataldo (Movistar), Louis Meintjes, Ben O’Connor (NTT), Filippo Ganna, Ben Swift (Ineos), Joe Dombrowski (UAE) y los españoles Dani Navarro (Israel Start-Up Nation), Héctor Carretero y Sergio Samitier (Movistar) acumulaba kilómetro tras kilómetro sin que en ningún momento el gran grupo permitiera que abrieran un hueco considerable. A su vez, Sunweb, que sabía que era hoy o nunca para su jefe de filas, Wilco Kelderman, no dejaba que fuera el Wolfpack el que impusiera un ritmo cómodo para su joven maglia rosa.

La cosa, decíamos, iba lanzada cuando Nibali quiso reírse un poco. Su movimiento, en cualquier caso, no pasó de eso, de una broma, y el pelotón llegó a la zona de avituallamiento, con 60 kilómetros hasta la cima del Stelvio (Cima Coppi de esta edición) con esa tensa calma en la que todos iban con las orejas tiesas a punto de llegar a ese puerto mítico en el que se tenía que decidir buena parte de la 103ª edición del Giro de Italia.

Era momento de comer bien y atiborrar el cuerpo para afrontar en las mejores condiciones posibles el infierno que se avecinaba. 24, 7 kilómetros, 1.851 metros de desnivel, 2.758 metros de altura sobre el nivel del mar, 7,5% de pendiente media, con una rampa máxima del 12% y casi 15 kilómetros de un esfuerzo sostenido sobre una carretera inclinada un 8,7% por encima del plano. Eso, nada más y nada menos, es el Passo dello Stelvio, una subida cuya sola mención haría temblar al propio Chuck Norris si alguna vez hubiese decidido ser ciclista.

No llegaba a dos minutos la renta de los fugados al pie del coloso de este Giro, una ventaja a todas luces insuficiente para pensar que Cataldo, uno de los primeros en dejarse caer de la cabeza, o De Gendt pudieran unir su nombre a la corta lista de corredores que, a lo largo de la historia, han podido pasar en más de una ocasión en primera posición por la Cima Coppi del Giro. Ellos, junto a Vicenzo Nibali y Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step) eran los únicos que podían conseguirlo hoy y acercarse un poco a José Manuel Fuente Tarangu, único en hacerlo tres veces consecutivas (Stelvio ’72, Giau ’73 y Lavaredo ’74) y José Jaime González (Pordoi ’97, Gavia ’99 y Agnello ’00), los corredores que lo han logrado en tres ocasiones.

Pero era el presente lo único que preocupaba a los corredores y, entre ellos, eran los Sunweb de Wilco Kelderman los que parecían querer comérselo a bocados más grandes. El equipo alemán con alma neerlandesa se colocó al frente del pelotón y arrancó la subida a toda velocidad apoyados en esa tarea por los Ineos, convencidos de que su todavía joven (algo discutible, con 25 años, en el ciclismo actual) Tao Geoghegan Hart (cuarto a 2:59 de la maglia rosa en la salida) podía todavía sumar su nombre a la larga lista de excelsos vueltómanos salidos de la factoría Brailsford.

Y, desde ese momento, la locura se apoderó del pelotón. Primero, Almeida comenzó a hacer la goma hasta que, con algo menos de 50 kilómetros por delante, tuvo que rendirse a la evidencia de que no iba a ser capaz de subir el Stelvio con los mejores. Y esos, los mejores, eran dos Sunweb y dos Ineos, verbigracia, Dennis-Geoghegan Hart contra Hindley-Kelderman… pero no, sólo fue un breve espejismo, porque el neerlandés, líder virtual en ese momento, también hincó la rodilla ante el explosivo ritmo propuesto por el australiano.

En cabeza Geoghegan Hart iba frenando a Dennis, sin cadena, para que no le dejara de rueda. Hindley, ante la gran oportunidad de su vida, se soldaba a la rueda de los dos granaderos, sabiendo que nadie, con Kelderman haciendo su propia subida un poco por detrás, le podía pedir ni medio relevo.

Más atrás, lo incomprensible. Bien sea por el cansancio, por la hipoxia de la altura y la fatiga, por el dolor o porque se le cortocircuitó un cable, Masnada, último lugarteniente de Almeida, perdió los papeles. Primero, abroncando en plena subida a su jefe de filas y líder de la general –alguna explicación tendrán que dar desde Deceuninck-Quick Step–. Después, no dándole ni un relevo decente antes de desentenderse del grupito del que la maglia rosa no tuvo más remedio que tirar en solitario durante más de diez kilómetros.

Y a todo esto, los Nibali, Bilbao, Fuglsang, Majka, Konrad… haciendo lo que buenamente podían con sus fuerzas, el frío y el cronómetro que, desde los coches y como un martillo pilón metido dentro del oído, les iban transmitiendo en sumas y restas para las que, a mil pulsaciones por minuto, tampoco estaban los corredores.

Cuando se coronó, Kelderman mantenía el liderato virtual de la carrera tras haber sido capaz de mantenerse a sólo 47 segundos del trío formado por Dennis, Geoghegan Hart y Hindley. A esas alturas, eso sí, Almeida no sólo había perdido la maglia rosa sino que también estaba fuera del podio. Y quedaba la bajada. Y la subida final a la Torre di Fraele.

Y ahí, en la bajada, le llegó la crisis a Kelderman que, como Hindley, tuvo problemas para ponerse el chubasquero y se congeló camino del valle, al que llegó dejándose una minutada y dando toda la sensación de ir tan apajarado que el rosa al que se había agarrado, podía quedarse sólo en un sueño.

Le llegaron al de Sunweb Bilbao y Fuglsang en el primer centenar de metros de la Torre di Fraele. Su última esperanza de encontrar una rueda a la que amarrar su sueño rosa, pero no. Cuando uno se enfría… pues se enfría y volver a entrar en calor no es tan sencillo. Kelderman, sufriendo lo indecible, no pudo seguir al danés y al español mientras que, por delante, Dennis, inmenso, se apartó. Hasta aquí he llegado, le dijo a su Geoghegan Hart. Ahora es cosa tuya.

Y el de Ineos, que ya estaba informado de lo que sucedía por detrás, se vaciaba en esos diez kilómetros finales en los que, pese al desastre, los Sunweb seguían manteniendo la ventaja táctica. Hindley, un segundo de separación en la general, se desentendía de cualquier trabajo que no fuera seguir la rueda del británico porque, y así es el ciclismo, no podía, al menos no hasta el ultimísimo momento, pedalear en contra de los intereses de Kelderman.

Y Sunweb rubricó su perfección táctica con la etapa de Hindley y el liderato de Kelderman al que, eso sí, sólo le separan 16 segundos del tercer clasificado, Geoghegan Hart; y 12 del segundo, Hindley. Un botín muy estrecho para poder celebrar algo más allá del éxito parcial. De la belleza de lo logrado en un etapón que ya forma parte de la historia del Giro y, por lo tanto, del ciclismo.

Hindley y Kelderman © RCS

DECLARACIONES

Jai Hindley: «¡La sensación fue increíble! Una doble victoria para el equipo y para mí, es un gran paso adelante para mi carrera. Esta victoria es realmente increíble para mí. Sabía que estas subidas que ya había hecho en la bicicleta, aquí están entre las más duras que existen. Tenía a Tao conmigo y tenía que atacar y sabía que Wilco estaba luchando por la maglia rosa así que como equipo era una táctica perfecta».

Wilco Kelderman: «Hoy fue el día más difícil, fue la carrera más difícil de mi vida. Lo hicimos, logramos nuestro objetivo, Jai ganó la etapa y yo me llevé la maglia rosa. La victoria de Jai fue una locura. No sé por qué no me esperó, pero Jai estaba muy fuerte y Tao también, así que decidimos mirar los dos frentes y al final la táctica fue buena. Es un sueño llevar la maglia rosa y es realmente especial después de años duros y una dura lucha. Sabíamos que podíamos ganar la etapa y lo hicimos».

Pello Bilbao: «Muchas gracias a Domen Novak por salvar mi carrera. No tengo suficientes palabras de agradecimiento. Ellos creen en mí. Estoy aquí en la tercera semana después del Tour de Francia. Quedan tres días y se acabará, pero tenemos que mantenernos concentrados hasta el final y lograr el mejor resultado posible. La carrera fue extrema pero puse un buen ritmo y mantenerlo. Estoy agotado pero aún así muy motivado».

El Giro de Movistar

La próxima etapa

Perfil 19ª etapa / © RCS

TODAS LAS ETAPAS DE 2020

HEMEROTECA GIRO DE ITALIA 2020

Puntos TOP Ciclo 21: Pello Bilbao, 24 (16 3º + 8 primer español etapa GV) / Sergio Samitier, 4 (primer sub-26)

1ª: Ganna (Ganna) / 2ª Ulissi / 3ª: Caicedo (Almeida) / 4ª: Démare / 5ª: Ganna / 6ª: Démare / 7ª: Démare / 8ª: Dowsett / 9ª: Guerreiro / 10ª: Sagan / 11ª: Démare / 12ª: Narváez / 13: Ulissi / 14ª: Ganna / 15ª: Geoghegan Hart / 16ª: Tratnik / 17ª O’Connor /

CLASIFICACIÓN 18ª ETAPA COMPLETA

01 Jai Hindley Team Sunweb06:03:03
02 Tao Geoghegan Hart INEOS Grenadiers+ 00
03 Pello Bilbao Bahrain-McLaren+ 46
04 Jakob Fuglsang Astana Pro Team+ 01:25
05 Wilco Kelderman Team Sunweb+ 02:18
06 Patrick Konrad Bora – Hansgrohe+ 04:04
07 Joao Almeida Deceuninck-Quick Step+ 04:51
08 Vincenzo Nibali Trek-Segafredo+ 04:51
09 Hermann Pernsteiner Bahrain-McLaren+ 04:51
10 Fausto Masnada Deceuninck-Quick Step+ 04:55
11 Rafal Majka Bora – Hansgrohe+ 06:43
12 Domen Novak Bahrain-McLaren+ 08:15
13 Domenico Pozzovivo NTT Pro Cycling Team+ 08:17
14 Rohan Dennis INEOS Grenadiers+ 08:33
15 Ben O’Connor NTT Pro Cycling Team+ 11:48
16 Ben Swift INEOS Grenadiers+ 14:48
17 Lawrence Warbasse AG2R La Mondiale+ 15:01
18 Aurélien Paret-Peintre AG2R La Mondiale+ 15:01
19 Sergio Samitier Movistar Team+ 16:22
20 Sam Oomen Team Sunweb+ 20:43
21 Fabio Felline Astana Pro Team+ 20:43
22 Daniel Navarro Israel Start-Up Nation+ 20:43
23 Filippo Ganna INEOS Grenadiers+ 21:08
24 Sander Armee Lotto Soudal+ 24:15
25 Ilnur Zakarin CCC Team+ 26:56
26 François Bidard AG2R La Mondiale+ 26:56
27 Carl Fredrik Hagen Lotto Soudal+ 26:56
28 James Knox Deceuninck-Quick Step+ 26:58
29 Martijn Tusveld Team Sunweb+ 26:58
30 Joe Dombrowski UAE Team Emirates+ 26:58
31 Amanuel Gebreigzabhier NTT Pro Cycling Team+ 26:58
32 Pieter Serry Deceuninck-Quick Step+ 26:58
33 Chris Hamilton Team Sunweb+ 26:58
34 Jonathan Castroviejo INEOS Grenadiers+ 26:58
35 Alessandro Tonelli Bardiani-CSF-Faizanè+ 26:58
36 Ruben Guerreiro EF Pro Cycling+ 26:58
37 Antonio Pedrero Movistar Team+ 28:38
38 Stéphane Rossetto Cofidis+ 29:37
39 Brandon McNulty UAE Team Emirates+ 29:37
40 Jonas Gregaard Astana Pro Team+ 29:37
41 Matthew Holmes Lotto Soudal+ 29:46
42 Thomas De Gendt Lotto Soudal+ 31:41
43 Antonio Nibali Trek-Segafredo+ 31:41
44 Louis Meintjes NTT Pro Cycling Team+ 31:41
45 Simon Pellaud Androni Giocattoli-Sidermec+ 32:13
46 Mikkel Honore Deceuninck-Quick Step+ 33:55
47 Diego Ulissi UAE Team Emirates+ 34:51
48 Mathias Le Turnier Cofidis+ 37:15
49 Enrico Battaglin Bahrain-McLaren+ 37:15
50 Oscar Rodriguez Astana Pro Team+ 37:15
51 Matteo Fabbro Bora – Hansgrohe+ 37:15
52 Victor Campenaerts NTT Pro Cycling Team+ 37:15
53 Matteo Sobrero NTT Pro Cycling Team+ 37:15
54 Alexander Cepeda Androni Giocattoli-Sidermec+ 37:15
55 Einer Rubio Movistar Team+ 39:15
56 Tanel Kangert EF Pro Cycling+ 39:15
57 Chad Haga Team Sunweb+ 40:09
58 James Whelan EF Pro Cycling+ 41:03
59 Dario Cataldo Movistar Team+ 47:05
60 Davide Ballerini Deceuninck-Quick Step+ 47:05
61 Salvatore Puccio INEOS Grenadiers+ 47:05
62 Eros Capecchi Bahrain-McLaren+ 47:05
63 Kamil Gradek CCC Team+ 47:05
64 Kamil Malecki CCC Team+ 47:05
65 Victor De La Parte CCC Team+ 47:05
66 Eduardo Sepulveda Movistar Team+ 47:05
67 Danilo Wyss NTT Pro Cycling Team+ 47:05
68 Joey Rosskopf CCC Team+ 47:05
69 Josef Černý CCC Team+ 47:05
70 Peter Sagan Bora – Hansgrohe+ 47:05
71 Pawel Poljanski Bora – Hansgrohe+ 47:05
72 Marco Frapporti Vini Zabú-KTM+ 47:05
73 Jesper Hansen Cofidis+ 47:05
74 Jan Tratnik Bahrain-McLaren+ 47:05
75 Hector Carretero Movistar Team+ 47:05
76 Geoffrey Bouchard AG2R La Mondiale+ 47:41
77 Josip Rumac Androni Giocattoli-Sidermec+ 47:41
78 Dylan Sunderland NTT Pro Cycling Team+ 47:41
79 Attila Valter CCC Team+ 47:41
80 Rick Zabel Israel Start-Up Nation+ 48:15
81 Alex Dowsett Israel Start-Up Nation+ 49:03
82 Matthias Brändle Israel Start-Up Nation+ 49:03
83 Jaakko Hänninen AG2R La Mondiale+ 49:03
84 Mark Padun Bahrain-McLaren+ 49:03
85 Adam Hansen Lotto Soudal+ 49:03
86 Yukiya Arashiro Bahrain-McLaren+ 49:03
87 Mattia Bais Androni Giocattoli-Sidermec+ 49:03
88 Nico Denz Team Sunweb+ 49:03
89 Simon Clarke EF Pro Cycling+ 49:03
90 Lachlan Morton EF Pro Cycling+ 49:03
91 Jacopo Mosca Trek-Segafredo+ 50:18
92 Julien Bernard Trek-Segafredo+ 50:18
93 Miles Scotson Groupama-FDJ+ 50:58
94 Arnaud Démare Groupama-FDJ+ 50:58
95 Nathan Haas Cofidis+ 50:58
96 Filippo Zana Bardiani-CSF-Faizanè+ 50:58
97 Elia Viviani Cofidis+ 50:58
98 Simone Consonni Cofidis+ 50:58
99 Lorenzo Rota Vini Zabú-KTM+ 50:58
100 Valerio Conti UAE Team Emirates+ 50:58
101 Jacopo Guarnieri Groupama-FDJ+ 50:58
102 Giovanni Carboni Bardiani-CSF-Faizanè+ 50:58
103 Simone Bevilacqua Vini Zabú-KTM+ 50:58
104 Matteo Spreafico Vini Zabú-KTM+ 50:58
105 Davide Cimolai Israel Start-Up Nation+ 50:58
106 Luca Chirico Androni Giocattoli-Sidermec+ 50:58
107 Jonathan Caicedo EF Pro Cycling+ 50:58
108 Andrea Vendrame AG2R La Mondiale+ 50:58
109 Rodrigo Contreras Astana Pro Team+ 50:58
110 Stefano Oldani Lotto Soudal+ 50:58
111 Filippo Fiorelli Bardiani-CSF-Faizanè+ 50:58
112 Nicola Conci Trek-Segafredo+ 50:58
113 Simone Ravanelli Androni Giocattoli-Sidermec+ 50:58
114 Cesare Benedetti Bora – Hansgrohe+ 50:58
115 Giovanni Lonardi Bardiani-CSF-Faizanè+ 50:58
116 Marco Mathis Cofidis+ 50:58
117 Alessandro Bisolti Androni Giocattoli-Sidermec+ 50:58
118 Francesco Romano Bardiani-CSF-Faizanè+ 50:58
119 Guy Sagiv Israel Start-Up Nation+ 50:58
120 Edoardo Zardini Vini Zabú-KTM+ 50:58
121 Fabio Mazzucco Bardiani-CSF-Faizanè+ 50:58
122 Kilian Frankiny Groupama-FDJ+ 50:58
123 Mikkel Bjerg UAE Team Emirates+ 50:58
124 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli-Sidermec+ 50:58
125 Alvaro Hodeg Deceuninck-Quick Step+ 50:58
126 Etienne Van Empel Vini Zabú-KTM+ 50:58
127 Jonathan Dibben Lotto Soudal+ 50:58
128 Davide Villella Movistar Team+ 50:58
129 Albert Torres Movistar Team+ 50:58
130 Iljo Keisse Deceuninck-Quick Step+ 50:58
131 Simon Guglielmi Groupama-FDJ+ 50:58
132 Harm Vanhoucke Lotto Soudal+ 50:58
133 Ignatas Konovalovas Groupama-FDJ+ 50:58
DNS Giovanni Visconti Vini Zabú-KTM
DNF Manuele Boaro Astana Pro Team

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA 18ª ETAPA COMPLETA

01 Wilco Kelderman Team Sunweb77:46:56
02 Jai Hindley Team Sunweb+ 12
03 Tao Geoghegan Hart INEOS Grenadiers+ 15
04 Pello Bilbao Bahrain-McLaren+ 01:19
05 Joao Almeida Deceuninck-Quick Step+ 02:16
06 Jakob Fuglsang Astana Pro Team+ 03:59
07 Patrick Konrad Bora – Hansgrohe+ 05:40
08 Vincenzo Nibali Trek-Segafredo+ 05:47
09 Fausto Masnada Deceuninck-Quick Step+ 06:46
10 Hermann Pernsteiner Bahrain-McLaren+ 07:23
11 Rafal Majka Bora – Hansgrohe+ 07:28
12 Domenico Pozzovivo NTT Pro Cycling Team+ 09:34
13 Sergio Samitier Movistar Team+ 26:12
14 Brandon McNulty UAE Team Emirates+ 33:12
15 James Knox Deceuninck-Quick Step+ 34:49
16 Antonio Pedrero Movistar Team+ 40:59
17 Aurélien Paret-Peintre AG2R La Mondiale+ 41:11
18 Lawrence Warbasse AG2R La Mondiale+ 44:45
19 Ben Swift INEOS Grenadiers+ 49:11
20 Ilnur Zakarin CCC Team+ 51:18
21 Sam Oomen Team Sunweb+ 53:45
22 Ben O’Connor NTT Pro Cycling Team+ 01:00:12
23 Matteo Fabbro Bora – Hansgrohe+ 01:00:58
24 Jonathan Castroviejo INEOS Grenadiers+ 01:05:03
25 Fabio Felline Astana Pro Team+ 01:16:58
26 Martijn Tusveld Team Sunweb+ 01:19:38
27 Chris Hamilton Team Sunweb+ 01:23:39
28 Pieter Serry Deceuninck-Quick Step+ 01:27:38
29 Attila Valter CCC Team+ 01:27:47
30 Mikkel Honore Deceuninck-Quick Step+ 01:28:46
31 François Bidard AG2R La Mondiale+ 01:38:08
32 Tanel Kangert EF Pro Cycling+ 01:46:23
33 Jacopo Mosca Trek-Segafredo+ 01:46:52
34 Victor De La Parte CCC Team+ 01:47:36
35 Antonio Nibali Trek-Segafredo+ 01:48:08
36 Thomas De Gendt Lotto Soudal+ 01:54:07
37 Ruben Guerreiro EF Pro Cycling+ 01:55:43
38 Louis Meintjes NTT Pro Cycling Team+ 01:57:13
39 Oscar Rodriguez Astana Pro Team+ 01:58:55
40 Davide Villella Movistar Team+ 02:01:52
41 Diego Ulissi UAE Team Emirates+ 02:03:09
42 Rohan Dennis INEOS Grenadiers+ 02:04:35
43 Enrico Battaglin Bahrain-McLaren+ 02:05:01
44 Carl Fredrik Hagen Lotto Soudal+ 02:07:53
45 Daniel Navarro Israel Start-Up Nation+ 02:09:33
46 Joe Dombrowski UAE Team Emirates+ 02:09:54
47 Jonas Gregaard Astana Pro Team+ 02:10:28
48 Alessandro Tonelli Bardiani-CSF-Faizanè+ 02:13:04
49 Jesper Hansen Cofidis+ 02:13:59
50 Sander Armee Lotto Soudal+ 02:14:33
51 Salvatore Puccio INEOS Grenadiers+ 02:23:06
52 Harm Vanhoucke Lotto Soudal+ 02:26:26
53 Julien Bernard Trek-Segafredo+ 02:29:28
54 Domen Novak Bahrain-McLaren+ 02:32:33
55 Nicola Conci Trek-Segafredo+ 02:34:50
56 Amanuel Gebreigzabhier NTT Pro Cycling Team+ 02:36:36
57 Eduardo Sepulveda Movistar Team+ 02:36:49
58 Andrea Vendrame AG2R La Mondiale+ 02:37:33
59 Geoffrey Bouchard AG2R La Mondiale+ 02:41:23
60 Filippo Ganna INEOS Grenadiers+ 02:46:38
61 Einer Rubio Movistar Team+ 02:47:48
62 Mark Padun Bahrain-McLaren+ 02:52:03
63 Stéphane Rossetto Cofidis+ 02:52:23
64 Dario Cataldo Movistar Team+ 02:52:42
65 Pawel Poljanski Bora – Hansgrohe+ 02:53:04
66 Chad Haga Team Sunweb+ 02:55:38
67 Jan Tratnik Bahrain-McLaren+ 02:58:55
68 Joey Rosskopf CCC Team+ 03:00:58
69 Jaakko Hänninen AG2R La Mondiale+ 03:05:46
70 Jonathan Caicedo EF Pro Cycling+ 03:05:47
71 Simone Ravanelli Androni Giocattoli-Sidermec+ 03:08:54
72 Simon Pellaud Androni Giocattoli-Sidermec+ 03:09:09
73 Kamil Malecki CCC Team+ 03:15:49
74 Kilian Frankiny Groupama-FDJ+ 03:16:30
75 Davide Ballerini Deceuninck-Quick Step+ 03:18:35
76 Matteo Sobrero NTT Pro Cycling Team+ 03:21:36
77 Simon Clarke EF Pro Cycling+ 03:23:27
78 Danilo Wyss NTT Pro Cycling Team+ 03:34:05
79 Nico Denz Team Sunweb+ 03:34:17
80 Alexander Cepeda Androni Giocattoli-Sidermec+ 03:34:28
81 Eros Capecchi Bahrain-McLaren+ 03:35:40
82 Alessandro Bisolti Androni Giocattoli-Sidermec+ 03:37:06
83 Hector Carretero Movistar Team+ 03:40:32
84 Yukiya Arashiro Bahrain-McLaren+ 03:40:56
85 Josef Černý CCC Team+ 03:42:10
86 Giovanni Carboni Bardiani-CSF-Faizanè+ 03:45:12
87 Etienne Van Empel Vini Zabú-KTM+ 03:47:29
88 Peter Sagan Bora – Hansgrohe+ 03:48:21
89 Francesco Romano Bardiani-CSF-Faizanè+ 03:48:50
90 Cesare Benedetti Bora – Hansgrohe+ 03:48:56
91 Luca Chirico Androni Giocattoli-Sidermec+ 03:49:46
92 Mathias Le Turnier Cofidis+ 03:51:06
93 Lorenzo Rota Vini Zabú-KTM+ 03:53:33
94 Edoardo Zardini Vini Zabú-KTM+ 03:54:16
95 Mikkel Bjerg UAE Team Emirates+ 03:57:02
96 Matthew Holmes Lotto Soudal+ 03:58:00
97 Stefano Oldani Lotto Soudal+ 03:59:32
98 Josip Rumac Androni Giocattoli-Sidermec+ 03:59:53
99 Victor Campenaerts NTT Pro Cycling Team+ 04:03:57
100 Valerio Conti UAE Team Emirates+ 04:10:00
101 Filippo Zana Bardiani-CSF-Faizanè+ 04:15:24
102 Mattia Bais Androni Giocattoli-Sidermec+ 04:19:48
103 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli-Sidermec+ 04:20:47
104 Kamil Gradek CCC Team+ 04:21:24
105 James Whelan EF Pro Cycling+ 04:28:55
106 Marco Frapporti Vini Zabú-KTM+ 04:30:15
107 Albert Torres Movistar Team+ 04:32:07
108 Rodrigo Contreras Astana Pro Team+ 04:34:03
109 Simone Consonni Cofidis+ 04:40:17
110 Lachlan Morton EF Pro Cycling+ 04:42:05
111 Adam Hansen Lotto Soudal+ 04:42:22
112 Elia Viviani Cofidis+ 04:42:26
113 Dylan Sunderland NTT Pro Cycling Team+ 04:44:33
114 Miles Scotson Groupama-FDJ+ 04:45:44
115 Arnaud Démare Groupama-FDJ+ 04:49:56
116 Davide Cimolai Israel Start-Up Nation+ 04:50:30
117 Filippo Fiorelli Bardiani-CSF-Faizanè+ 04:53:05
118 Nathan Haas Cofidis+ 04:54:35
119 Rick Zabel Israel Start-Up Nation+ 04:55:18
120 Alex Dowsett Israel Start-Up Nation+ 04:57:59
121 Ignatas Konovalovas Groupama-FDJ+ 04:59:21
122 Simon Guglielmi Groupama-FDJ+ 05:00:11
123 Iljo Keisse Deceuninck-Quick Step+ 05:04:10
124 Giovanni Lonardi Bardiani-CSF-Faizanè+ 05:05:59
125 Matthias Brändle Israel Start-Up Nation+ 05:06:17
126 Matteo Spreafico Vini Zabú-KTM+ 05:07:53
127 Jacopo Guarnieri Groupama-FDJ+ 05:08:30
128 Fabio Mazzucco Bardiani-CSF-Faizanè+ 05:09:59
129 Simone Bevilacqua Vini Zabú-KTM+ 05:11:29
130 Alvaro Hodeg Deceuninck-Quick Step+ 05:18:01
131 Marco Mathis Cofidis+ 05:19:27
132 Guy Sagiv Israel Start-Up Nation+ 05:34:29
133 Jonathan Dibben Lotto Soudal+ 05:36:23

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*