Giro Italia: Landa y la vida paralela del “landismo”

Landa © Giro Italia

El podio del Giro de Italia 2022 es un baño de realidad para el landismo

En ciclismo, en este Giro, muchas cosas se pueden explicar desde la razón del número y la experiencia del resultado, pero lo de Mikel Landa y el landismo no responde a lo convencional. Ésta y otras conclusiones creo que quedan claras de lo que hemos visto en tres semanas de Giro, 21 dias de nuestro 2022 que ha evidenciado una cosa: que Mikel Landa ha tocado techo.

Cualquier lectura que hagamos sobre lo visto en tres semanas de carrera por Italia debe conducir a una conclusión que no admite matices. Durante mucho tiempo Landa ha soñado con repetir el podio del Giro de 2015 en una gran vuelta y ya lo tiene. Hoy, como entonces ha firmado una tercera plaza, pero las sensaciones no tienen nada que ver.

Si en la carrera que ganó Alberto Contador, con Fabio Aru, segundo, la flecha de Landa marcaba hacia arriba, mucho me temo que las sensaciones en este Giro 2022, aunque el landismo no quisiera admitirlo jamás. Landa ha realizado las dos carreras que conducen hacia el podio, con desigual resultado.

Si en la primera, en la que normalmente solía fallarle algo, lo ha hecho bien, en la segunda la realidad le ha demostrado que el nivel ahora mismo ya no es el que él es capaz de dar, que la victoria está en otro escalón, ahora mismo, y creo que en el futuro, le queda lejos.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Un comentario

  1. manolito repollo

    Landa ha tenido en este Giro, la suerte que no había tenido en otros Giro, que por causas de caídas u otras circunstancias, le impidieron dar su mejor versión.
    No podemos olvidar que Bardet, Yates, M.Lopez o Joao Almeida, abandonaron la carrera y a mi modo de ver, eran «a priori» superiores a Landa.
    Pero bueno, hay que felicitarle por este tercer puesto. Simpre quedará en su palmarés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*