Giro Italia 2023: «Grande Partenza» en Eslovaquia… o África

El Giro podría volver a salir fuera de Italia en 2023 / © RCS

Tras confirmarse que en 2022 se retomarán los planes para que Budapest sea el escenario de la Grande Partenza del Giro de Italia, son varios los países que han mostrado su interés por ver partir la Corsa Rosa dentro de dos años.

Una de las ciudades mejor situadas para acoger al pelotón del Giro es Bratislava, en Eslovaquia, que ya ha entablado conversaciones muy avanzadas con RCS con la intención de rendir homenaje a Peter Sagan, cuyo destino para las próximas campañas todavía no está decidido y que llegaría a esa cita con 33 años.

Sin embargo, las propias autoridades de la ciudad ya han reconocido que “el gran problema al que nos enfrentamos es el dinero. RCS pide doce millones de euros por la Grande Partenza y consideramos que es una cantidad muy elevada para el periodo en el que nos encontramos”.

Pese a ello, los planes de los eslovacos son muy claros y, tras una etapa inicial en Bratislava, la segunda jornada se dirigiría hacia el centro del país para despedir al Giro, tras la tercera etapa, desde Zilina, localidad de nacimiento de Sagan.

También hace tiempo que se conoce el interés de Bélgica por ser sede de la Corsa Rosa, aunque en el caso de este país, parece que no existen planes concretos y que, por lo tanto, sus planes son más a medio y largo plazo.

Pese a ello, y tras llevar la salida de una gran vuelta fuera de Europa por vez primera en 2018 con motivo de su visita a Israel, el Giro podría convertirse en la primera gran vuelta en partir desde África gracias al interés mostrado por acoger la Grande Partenza de Turquía y Marruecos, aunque en ambos casos se desconocen más detalles sobre las posibles ciudades que acogerían el evento.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*