Giro noticias: Conti causa baja

(Bettini)

30 mayo. El italiano Valerio Conti, quien fuera líder durante una semana del Giro de Italia, tuvo que abandonar el inicio de la 18ª etapa como anunció su equipo UAE Emiratos Árabes Unidos. “Sufre del llamado mal del ciclista, el higroma isquiático“, dijo el médico del equipo Jarrad Van Zuydam. 

“Hemos tratado la lesión con cierto éxito, pero desafortunadamente su condición se ha deteriorado significativamente después de la etapa de ayer”, explicaba el galeno. “Esta no es la forma en que quería terminar el Giro”, comentaba Conti, de 26 años. “A pesar de la ayuda del personal, la situación empeoró, intenté pelear, pero desafortunadamente era la única opción, el Giro fue una gran satisfacción para mí, recordaré los días que pasé en rosa. Me motivará a pasar al siguiente nivel “. Conti se vistió con la maglia rosa al final de la sexta etapa, terminando en segundo lugar tras Fausto Masnada en San Giovanni Rotondo. Cedió el liderato en la 12ª etapa a su compañero Jan Polanc en Pinerolo. La baja del transpalpino se une a las de Fernando Gaviria y Sebastián Molano y deja al equipo UAE con 5 efectivos: Bohli, Consonni, Marcato, el propio Polanc y Ulissi.

27 mayo. La rueda de prensa del colombiano del Astana kazajo, Miguel Ángel “Superman” López.

27 mayo. Alberto Contador ha aprovechado la segunda jornada de descanso del Giro de Italia para escalar el Mortirolo, puerto que se asscenderá este martes en la 16ª etapa que sufrió la amputación del Gavia por la nieve.

27 mayo. Vincenzo Nibali, el jefe de Bahrain y otro de los candidatos al rosa en Verona, hizo su balance después de una sesión de rodillo por el mal tiempo en la zona. “Nos espera una semana muy difícil”, explica Vincenzo. “Ya hemos tenido algunas etapas compliacadas, pero a partir de mañana todos estamos más cansados. En general me siento bien, porque conozco mi valía. No quiero decir más, pero sé que puedo hacerlo bien en este Giro. No doy nada por sentado. El Giro es impredecible como siempre. No sé cuál será la buena estrategia si tratar de ganar segundos día a día o dar un “golpe fuerte” a mis rivales en una etapa. Este es un Giro muy táctico y hemos visto muchas fases de estudio hasta ahora”. La etapa de este martes contará con una nueva ruta, sin la subida de Gavia, debido al riesgo de avalancha. “Este cambio tendrá consecuencias seguro. Todavía tendremos que enfrentarnos al Mortirolo, que es una escalada brutal de todos modos”.

25 mayo

El Gavia este sábado © Andrea Moratti

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, hizo oficial en una conferencia de prensa lo que los rumores iban destilando toda la semana. La carrera no podrá atraviesa el Gavia en la decimosexta etapa por la nieve y el riesgo de desprendimientos que no garantizaban la seguridad de corredores y componentes de la caravana.

“Tomamos la decisión porque las previsiones meteorológicas están empeorando” dijo el ejecutivo de RCS, “por lo que no se puede subir. Y además, el riesgo de avalanchas es fuerte y creemos que es apropiado decidirlo ya para dar a todos, equipos a la cabeza, la información de la nueva etapa correctamente. El otro problema era el del descenso porque el derretimiento de la nieve habría creado el problema de que se congelara la carretera durante la noche. Agradezco a todas las personas que han trabajado estos días por tratar de permitirnos pasar”.

Vegni añadió que “desde la ruta original, antes de Edolo, hemos incluido la dura subida de Cevo. Luego regresaremos a Edolo, tendremos Aprica por su parte más difícil. Después a Mazzo, donde se ascenderá Mortirolo y se llegará a Ponte di Legno, evitando el doble paso. La etapa medirá aproximadamente 194 km con un desnivel acumulado de 4.800 metros”.

Mapa y perfil de la nueva 16ª etapa © RCS

17 MAYO

Decepción para Fernando Gaviria, quien se vio obligado a retirarse de la carrera a los 50 km del inicio de la séptima etapa, después de sufrir dolor en la rodilla izquierda durante los últimos días. 

Al respecto el propio velocista colombiano comentaba: “Hoy estuve luchando desde el principio y mi rodilla izquierda me ha estado doliendo durante algunos días. Intenté agarrarme pero apenas podía imprimir fuerza a los pedales. Es una pena porque estábamos bien en los sprints y estábamos listos para tener otra gran oportunidad. Ahora descansaré, me encargaré del dolor de la rodilla, volveré y construiré de nuevo un buen estado de forma hacia la próxima gran meta [El Tour de Francia]”.
 
Era el arma secreta de Primoz Roglic, la que el favorito esperaba dibujar en el momento en que la ruta de este 102o Giro se elevaría, después de dos semanas de una carrera plana y nerviosa. Pero Laurens De Plus, debilitado, vació sus cartuchos antes de ver los Alpes. Mientras que el pelotón alejó el gas lleno (promedio de 50 km / h durante la primera hora de carrera) del banco Adriático este viernes por la mañana, el joven belga de veintitrés años, debilitado por la enfermedad desde la segunda etapa del domingo pasado, ha Luchó por aferrarse al último auto, en vano: después de conducir durante un tiempo en autos, el que ya estaba a cincuenta minutos de la camiseta rosa Valerio Conti (EAU) prefería tirar la toalla.

De Plus también tuvo que salir de la carrera

Era el arma secreta de Primoz Roglic, la que el favorito esperaba dibujar en el momento en que la ruta de este 102ª Giro se elevara, después de dos semanas de una carrera plana y nerviosa. Pero Laurens De Plus, debilitado, vació sus cartuchos antes de ver los Alpes. Mientras que el pelotón imprimía un alto ritmo (velocidad promedio de 50 km/h durante la primera hora de carrera), el joven belga de veintitrés años, debilitado por la enfermedad que sufre desde la segunda etapa, el domingo pasado.

“Es difícil de aceptar”, declaraba tras la etapa De Plus. Su cuerpo no podía seguir: “No me dejó continuar, es difícil de aceptar porque he sacrificado muchas cosas en los últimos meses por eso”. En su ausencia y la de Robert Gesink, que se fracturó la clavícula durante la Lieja-Bastoña-Lieja, Roglic contará con el único apoyo para cuando llegue la alta montaña con Joseph Kuss (24 años), que debuta en el Giro.

15 MAYO

 

El equipo Sunweb anunció que Tom Dumoulin tomaría la salida en la quinta etapa del Giro de Italia pese a la caída que sufrió en la jornada anterior camino de Frascati y que le apartó a más de cuatro minutos en la clasificación general. El holandés ha sido autorizado por el cuerpo médico del equipo, aunque sigue sufriendo dolor en su rodilla izquierda. “Hablando médicamente, está habilitado para correr, pero dependerá de cuánto dolor le cause su rodilla. Esperemos que vaya bien y que el dolor disminuya a medida que avanza el día”, declaró el médico del Sunweb, Stephan Jacolino. Las buenas noticias duraron muy poco para Dumoulin y el equipo alemán. Y es que el ganador del Giro en 2017 abandonó en el primer kilómetro debido al dolor producido por la caída en la cuarta etapa. El neerlandés afrontará ahora un proceso de recuperación para llegar al Tour de Francia en el mejor estado de forma posible.

14 MAYO

Molano no ha sido de la partida / © UAE-Emirates

El equipo UAE-Emirates ha informado hoy que su corredor Juan Sebastián Molano no ha tomado la salida en el día de hoy después de haber arrojado “unos valores inusuales” en un control interno realizado antes de la salida de la cuarta etapa del Giro de Italia que ya se está disputando entre Orbetello y Frascati, con 228 kilómetros de recorrido.

Según el escueto comunicado emitido por el equipo, “siguiendo la política del equipo en lo que a la protección de la salud del deportista se refiere, el corredor colombiano será suspendido y sometido a más pruebas en las próximas semanas en colaboración con la UCI para tratar de determinar las causas de este resultado inusual”.

12 MAYO

Después de haberse dejado 1:07 en la crono inicial en al que Primož Roglič voló por las calles de Bolonia, Mikel Landa asegura que el origen de su mala actuación puede estar en los problemas alérgicos. En declaraciones realizadas a Marca, el corredor alavés ha desvelado que “llevaba unos días encontrándome mal” y aunque asevera que “no quiero poner excusas”, añadió que “me afecta mucho la alergia y quiero pensar que ha sido esto lo que ha impedido un buen rendimiento”.

En este mismo sentido, Landa explicaba que “he entrado bien a la subida, pero en cuanto he llegado a un pico de esfuerzo, he estallado. Es el síntoma que he padecido otras veces”.

Pese a todo, el corredor de Movistar no pierde la esperanza y recuerda que “en el Tour de 2017 empecé perdiendo 1:08 y acabé a un segundo del podio”.

Nibali exige respeto a Simon Yates

Nibali calienta antes de la CRI / © RCS

Después de que el británico Simon Yates asegurara que si él fuese uno de sus rivales por el triunfo final en este Giro de Italia “estaría cagándome encima”, uno de sus principales contendientes, Vincenzo Nibali, no ha dudado en exigirle un poco más de respeto.

En declaraciones a Velonews, el Tiburón explica que “estoy curioso por ver cómo rinde Yates porque ya ha dicho que todos necesitamos ir al servicio. Todos tenemos que mostrar cierto nivel de respeto por todo aquel que está peleando por el triunfo en el Giro”.

10 MAYO

El ansiado trofeo © RCS

Las imágenes oficiales de la 102ª edición del Giro d’Italia, producidas en vivo por la emisora ​​local RAI durante 4 horas y media al día, se distribuirán en todo el mundo, en un número de territorios superior a 200, gracias a la difusión de 18 redes de televisión diferentes.

EN ESPAÑA Y EL MUNDO

En Italia, también se puede seguir la Corsa Rosa en Eurosport, que gracias al comentario en 21 idiomas diferentes transmitirá las distintas fracciones en vivo en toda Europa incluida España, con la excepción de Francia, donde las 21 etapas del Giro se transmitirán en vivo y en directo exclusivo por La Chaine L’Equipe, que también emitirá la señal en todos los DOM-TOM franceses.

Para completar la imagen del Viejo Continente, sin mencionar la cobertura del evento por parte de MTVA en Hungría, de RSI en el Cantón Ticino, EITB en el País Vasco, S4C en Gales y RTL en Luxemburgo.

En cambio, NOS en los Países Bajos y VTM Medialaan en Bélgica ofrecerán breves resúmenes diarios. Los aficionados estadounidenses y canadienses del Giro podrán elegir entre las dos plataformas OTT Fubo.TV y Flobikes.com, que ofrecerán a sus suscriptores todas las paradas en vivo. La red de ESPN transmitirá la Corsa Rosa tanto en Sudamérica como en el Caribe. En Colombia, además, para apoyar la pasión del público local, la cobertura en vivo de Caracol TV también contribuirá. Transmisiones en vivo garantizadas por TDN en México y América Central.

En Sudáfrica, el primer Grande Giro de la temporada se ofrecerá en los canales de Supersport, mientras que en Australia y el sudeste de Asia las pantallas de Eurosport seguirán apareciendo en vivo en las distintas etapas. En Japón, los fanáticos podrán encontrar imágenes en vivo del Giro de DAZN en OTT, mientras que los fanáticos de Nueva Zelanda tendrán que sintonizar Sky Sport.

Para cubrir las otras regiones del mundo (África subsahariana, subcontinente indio y China), la transmisión en vivo estará disponible para todas las paradas en vivo en la plataforma GCN – Global Cycling Network.

En la plataforma digital del evento (sitio www.giroditalia.it y aplicación oficial) y en los perfiles de redes sociales (Youtube, Dailymotion, Facebook, Twitter, Instagram) encontrarán a diario destacados de la competencia, itinerarios animados de cada etapa, entrevistas con los atletas. Los protagonistas y toda una serie de contenidos colaterales se efectuaran cada día en las áreas de salida y llegada.

Las imágenes de la carrera también serán distribuidas globalmente por las agencias de noticias SNTV, Thomson Reuters y Perform, mientras que el canal Sport 24 difundirá las emociones de la Corsa Rosa en los cielos y mares de todo el mundo.

EN ITALIA

Como novedad absoluta de esta edición, la RAI garantizará al público nacional una retransmisión completa de cada día de la competencia sin interrupción entre las distintas transmisiones.

El día de televisión en rosa comenzará con “Villagio di Partenza” en Rai Sport +HD, generalmente hasta las 12:30, un programa que incluirá las operaciones de firma de los corredores, las entrevistas previas a la carrera y el inicio de la etapa, para ceder el control hasta las 14:30 a “Anteprima Giro”, siempre en el mismo canal, con el cuento de las primeras imágenes en vivo de la carrera.

El punto culminante del programa está programado, sin embargo, en Rai 2, con “Giro in Diretta” hasta las 16:15 y “Giro all’Arrivo” inmediatamente después, para el resumen de las fases culminantes de cada etapa hasta la línea de meta programada para las 17:15. Inmediatamente después, el análisis tradicional posterior a la carrera del Processo alla Tappa, para aproximadamente 45 ’, sin la necesidad de cambiar de canal.

El TGiro completará la imagen técnico-deportiva en Rai Sport +HD, a partir de las 20:00, con una narración de la etapa de media hora que incluye resúmenes y entrevistas, y Giro Notte, un resumen del evento de 60′ con comentarios originales, en el calendario. a las 00:15.

9 MAYO

Hoy se celebraron las conferencias de prensa de algunos de los equipos líderes del 102º Giro de Italia, programadas del 11 de mayo al 2 de junio y organizadas por RCS Sport/La Gazzetta dello Sport.

Jumbo

Roglic © RCS

Primoz Roglic dijo: “Empezamos la temporada muy bien, tanto yo como todo el equipo. Después del Tirreno-Adriatico tuvimos un duro entrenamiento y corrimos el Tour de Romandie. Fue una buena preparación, pero el Giro será una carrera completamente diferente. No tuve que ocultarme en esa carrera. En cada carrera que comienzo, corro para ganar. El Giro parece duro en el papel. Hice el reconocimiento de los principales escenarios de montaña. Puedo hacerlo bien en todos los terrenos. Siento más presión que en comparación con mi primer Giro hace tres años, pero es normal. Será muy importante divertirse mientras corres, de lo contrario, una carrera de tres semanas será demasiado larga y difícil para todos”.

Jos van Emden agregó: “Tenemos un objetivo: ganar el Giro. Es un objetivo más grande que el que yo podría tener personalmente, o sea ganar contrarreloj. La contrarreloj de apertura es demasiado dura para mis características”.

Groupama

Arnaud Démare dijo: “Esperaba más de las Clásicas, fui el primero en estar decepcionado. Vengo al Giro con el deseo de levantar mis brazos al cielo… Estoy listo para mi venganza personal. Elegí correr el Giro porque el recorrido me queda mejor que el Tour de Francia de este año, más adecuado para las ambiciones generales de Pinot, tenemos un equipo orientado al sprint y queremos ganar tantas etapas como sea posible, teniendo en cuenta que aquí el nivel de los velocistas es muy alto”.

Lotto

Caleb Ewan dijo: “Creo que habrá cinco o seis oportunidades para los sprints, no muchas pero suficientes. Mi integración con Lotto Soudal ha sido buena hasta el momento. Solo extrañé el último elemento del tren, Jasper De Buyst, que se cayó en la primera etapa del París-Niza y aún no pudo ayudarme en Turquía. Necesitas un poco de tiempo antes de que un corredor y su último hombre trabajen de la mejor manera posible, y comenzar el Giro no es ideal, pero está bien. Siento un poco más de presión que en el pasado en mi primera gran vuelta con Lotto Soudal, pero prefiero sentir la presión y un equipo que me considera el capitán en lugar de lo contrario”.

Victor Campenaerts agregó: “No hice una preparación específica para el Giro. El récord de la hora fue el objetivo principal. El entrenamiento de altitud me puso en buena forma y espero que todavía tenga buenas piernas. La contrarreloj de Verona parece ser la mejor etapa para mí. El sábado puedo obtener un buen resultado, pero será difícil vencer a Roglic y Dumoulin. No habrá ningún beneficio de un posible cambio de bicicleta antes de la última subida. Todo lo que necesito es ser ágil en mi bicicleta”.

Caleb Ewan dijo: “La Maglia Azzurra no es mi objetivo, pero podría convertirse en uno objetivo si obtengo puntos al entrar en una escapada en la primera parte del Giro”.

Ineos

Tao Geoghegan Hart dijo: “El Tour de los Alpes me dio confianza. Pavel Sivakov y yo disfrutamos de la carrera. Fue nuestra primera vez en el centro de atención con ceremonias de podio y conferencias de prensa, no estábamos acostumbrados al llegar una hora después en el hotel y después de nuestros compañeros del equipo. EL Team Sky fue famoso por las carreras por etapas. Ganamos nuestra última carrera como Team Sky y también ganamos la primera carrera como Team Ineos con Chris [Lawless] y Eddie. [Dunbar] no muy lejos de él en la general. Fue muy extraño escuchar las noticias de Egan [la caída de Bernal]. Estaba montando con él esa mañana ese día. Fue un shock para todos los que trabajaron con el objetivo de para apoyarlo durante meses. Este deporte es realmente brutal, pero una grande ronda por etapas ofrece muchas oportunidades en comparación con cualquier otra carrera. Egan regresará pronto, ahora depende de Ineos hacer de este Giro especial, estamos trayendo mucha energía y entusiasmo en esta carrera que se está ejecutando con un equipo joven”.

Astana

Miguel Angel Lopez dijo: “Hemos preparado un programa de acercamiento muy detallado con el equipo. Corrí en Colombia, luego en Europa en la París-Niza y en la Volta Catalunya. Tenemos un equipo bastante fuerte aquí, espero que estemos al 100%. No he probado todas las etapas, solo las pruebas de tiempo y algunas montañas de la tercera semana, las decisivas: si perdiera más de dos minutos de Tom Dumoulin y Primoz Roglic en total en las pruebas contra el tiempo las cosas serían complicadas, pero no creo que vaya a salir tan mal ya que no son del todo planas”.

Bahrain

Vincenzo Nibali dijo: “Estoy muy tranquilo en la víspera de este Giro. Como siempre, preparé bien la carrera y mi objetivo es correr al máximo. Hemos decidido que el Giro será mi principal objetivo este año. Cada vez más ciclistas llegan en Italia, año tras año, está en gran forma y hace que el Giro sea cada vez más internacional. Es difícil nombrar a todos los favoritos, pero en este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales más importantes. Siendo supersticiosos, no quiero decir más. Excepto que estoy aquí para un buen resultado. Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo [el Milan-Sanremo 2018]. Levantar los brazos al cielo es lo mejor para un atleta”.

Sunweb

Dumoulin, en la rueda de prensa © RCS

Tom Dumoulin dijo: “Tengo la sensación de estar en buenas condiciones. La Lieja-Bastogne-Lieja no funcionó muy bien, pero creo que se debió al mal tiempo. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año. Estoy aquí para ganar el Giro. No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que me lleve a Maglia Rosa el sábado si tengo las piernas adecuadas, pero no estoy pensando en qué hacer si gano el horario de apertura. Es una hermosa contrarreloj de abertura, me encanta este tipo de finales cuesta arriba”.

Trek

Bauke Mollema, el capitán de Trek-Segafredo, dijo: “Me siento preparado para mi tercer Giro después de 2010 y 2017. Creo que la última contrarreloj es la misma que la de mi primer Giro. También conozco al San Luca por haber corrido el Giro dell’Emilia varias veces. Las tres contrarreloj son difíciles. He estado trabajando en esta especialidad durante los últimos meses. También he estado en los lugares de seis o siete etapas de montaña, estoy preparado. Mi primer objetivo será luchar por la clasificación general. Me siento en el nivel en el que quería estar al comienzo del Giro, aunque soy consciente de la calidad del grupo de favoritos“.

Israel

Kjell Carlström, Director Deportivo de Israel Cycling Academy, dijo: “El año pasado la Grande Partenza del Giro en Jerusalén fue un éxito, también para nuestro equipo. Estamos felices de regresar con el mismo objetivo que el año pasado: ser activos y visible en la carrera, tratando de ganar una etapa“.

Davide Cimolai agregó: “Es realmente extraño estar en mi primera participación en el Giro, siempre he sido un corredor italiano poco convencional. En el pasado, estaba obsesionado con el Tour y los equipos por los que corrí siempre me han enviado allá. Finalmente, estoy aquí, emocionado como un nuevo profesional. Después de dos años de correr como último hombre para Arnaud Démare, encontré confianza en mi sprint. Hay grandes nombres al comienzo de este Giro pero no grandes trenes en equipos de velocistas, tal vez la única excepción sea la Deceuninck-Quick Step“.

Deceuninck

Elia Viviani dijo: “Tenemos un equipo más equilibrado que el año pasado entre los que trabajarán para los sprints y los de ambiciones de clasificación, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal estoy muy bien. Probablemente solo Caleb [Ewan] y quizás [Arnaud] Démare tiene un equipo completamente construido para los sprints, pero creo que Fernando [Gaviria] es mi rival más fuerte. Correr en el Giro con la camiseta italiana es una motivación extra para ganar tanto como el año pasado, incluso si la competencia parece más difícil entre los velocistas. La carrera termina en mi ciudad natal, Verona, y definitivamente quiero completarla. Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino en el podio final como el año pasado. Esto es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día” .

Bob Jungels agregó: “Puedo confirmar que tenemos un equipo muy equilibrado, con uno de los mejores velocistas del mundo y aspiro a un buen resultado en la general en Verona. Con posibles sprints en los primeros diez días, es una ruta adecuada para todos. el privilegio de ser un corredor versátil, por lo que puedo competir por la general de una gran carrera después de correr las Clásicas. No me considero uno de los favoritos. Otros han demostrado ser más fuertes en el pasado, pero es un desafío que estoy orgulloso de aceptar”.

AG2R

Alexis Vuillermoz dijo: “Me preparé bien para esta temporada y lo hice bien hasta el Tirreno-Adriatico, donde me caí. Ahora creo que tengo el 90% de mi condición. El último 10% es el más difícil de alcanzar. Pero espero estar fresco y realmente quiero hacerlo bien. No me concentraré en la General porque podría tener altibajos, pero no es mi estilo renunciar y perder media hora a propósito. Puede que me sorprenda… Tengo un gran recuerdo de mi primer Giro hace cinco años. Estuve cerca de los primeros 10 [11°] y ganamos la clasificación por equipos. El Giro siempre tiene una belleza única”.

Tony Gallopin agregó: “Presto mucha atención a la tradición y la historia de mi deporte. No muchos ciclistas han ganado una etapa en cada gran vuelta. Quiero ser uno de ellos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*