Giro Italia Rosa: El gran reto de Movistar y Bizkaia-Durango

💗Hemen dituzue gure sei txirrindulari Giro Rosarako! 👊Estas serán nuestras seis corredoras en el Giro Rosa Iccrea⛰This is our roster for the upcoming Giro Rosa! ‬

Publicada por Bizkaia-Durango en Martes, 2 de julio de 2019

Este viernes 5 de julio, dará comienzo en la localidad de Castellania la 30.ª edición del Giro d’Italia Femminile Internazionale, más conocido como Giro Rosa, la carrera por etapas más importante y prestigiosa de la temporada ciclista. Por duodécima ocasión, Bizkaia-Durango será uno de los equipos en la línea de salida, siendo una de las escuadras de todo el planeta con más participaciones en la corsa rosa.

Para la carrera italiana, Bizkaia-Durango acudirá con un bloque que mezcla experiencia y juventud, con Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Lucía González, Natalie Grinczer, Enara López y Cristina Martínez.

Movistar sin Oyarbide

Movistar Team ha confirmado su alineación para el 30º Giro Rosa, importante prueba por etapas del UCI Women’s WorldTour que comenzará este viernes 5 con una crono por equipos hacia Castellania y concluirá, tras diez duras jornadas, el domingo 14 en Udine. Bajo la coordinación técnica de Sebastián Unzué (manager), Jorge Sanz y Pablo Lastras (directores deportivos), el conjunto azul presentará un seis formado por Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska y Paula Patiño.

Varias jornadas sinuosas en el primer fin de semana precederán a los dos durísimos finales en alto de la carrera: el Passo Gavia (2652m de altitud), el martes 9, y el Malga Montasio (12km al 9%), el sábado 13. Entre ambas, una exigente contrarreloj entre Chiuro y Teglio, el miércoles 10, definirá igualmente la general de una prueba de enorme nivel deportivo, tensión y exigencia.

Eider Merino (Balmaseda, Vizcaya; 1994): Llega a su terreno predilecto, la alta montaña, tras el 9º puesto cosechado en la Bira y sus buenas sensaciones en los Campeonatos de España, 4ª tanto en línea como contrarreloj. Sus livianos 40 kg de peso le convierten en la principal amenaza de las telefónicas en las jornadas más duras del Giro Rosa; no en vano, ya fue 4ª el año pasado en el Zoncolan y 8ª en la general de la carrera.

Sheyla Gutiérrez (Varea, La Rioja; 1994): Flamante campeona de España contrarreloj el pasado viernes en Yecla, la última ganadora de etapa española hasta la fecha en el Giro Rosa -lo logró en 2017- toma la salida en un óptimo estado de forma, como viene mostrando en recientes citas como Plumelec (3ª) o Bira (4ª en dos parciales). Las fugas, los sprints o incluso la media montaña pueden servir como terreno de caza para la inteligente y aguerrida ciclista riojana.

Gloria Rodríguez (Torre Pacheco, Murcia; 1992): Una locomotora para el llano que cada vez rinde a mejor nivel en todo tipo de terrenos. Un factor estabilizante para el grupo, dentro y fuera de las carreteras. Bronce en el Nacional CRI y muy destacada con su trabajo en la Vuelta a Turingia, donde contribuyó de manera decisiva a un podio de nivel como el logrado por la ahora rojigualda Oyarbide. Tercer Giro Rosa para la murciana.

 

Aude Biannic (Rennes, Francia; 1991): Confianza y nivel físico muy altos para la bretona, que defendió con uñas y dientes su maillot de campeona nacional el pasado sábado en Francia y estuvo a punto -fue 3ª- de sobreponerse al dominio de los grandes bloques locales. Cada vez más completa, sigue dando pasos adelante en los recorridos más duros. Cuarta aparición consecutiva en Italia, cinco en total.

Malgorzata Jasinska (Barczewo, Polonia; 1984): La más veterana del Movistar Team que viaja a Italia y la más experta en el Giro Rosa, no se ha perdido la prueba ni un solo año desde su debut en 2011. Tras un inicio de 2019 muy complicado, ha recobrado la brillantez que exhibió en su fantástico 2018 durante el mes de junio, donde accedió al codiciado top-ten de The Women’s Tour y fue subcampeona nacional CRI. Combativa, consistente y entregada.

Paula Patiño (La Ceja, Colombia; 1997): Debut en el Giro Rosa para la antioqueña a sus 22 años. Una de las grandes noticias de Movistar Team en 2019, con una progresión que invita al optimismo. Brilló en Bira y Turingia y rozó el triunfo en varias ocasiones a nivel español este año, incluido un 3º puesto en la reciente Copa de España de Estella. No es una escaladora al más puro estilo cafetero: es completa y hábil en todos los terrenos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*