Girona Gravel Ride: Etixx refuerza la prueba

Logo oficial

La prestigiosa marca belga de productos y suplementos alimenticios para deportistas de resistencia, se incorpora a Sea Otter Europe by Continental como patrocinador principal de la Etixx Girona Gravel Ride.

Utilizada por reconocidos equipos ciclistas profesionales, como Quickstep, Astana, Tinkoff o Lotto-Soudal en el pasado, y Sports Vlaanderen-Baloise en la actualidad, Etixx ofrece productos de máxima calidad y libres de cualquier sustancia anómala, gracias a su extraordinario control de calidad.

«Nuestros productos se desarrollan mayormente para ciclistas, a partir del conocimiento del personal médico de los equipos ciclistas y testados por los mismos ciclistas, antes de ser lanzados al mercado. Un hecho que el ciclista amateur valora enormemente», remarcan desde Etixx.

Etixx tiene registrado sus lotes de producto con Informed Sport para evitar la contaminación con sustancias prohibidas por la WADA (Agencia Mundial Anti-Dopaje), y otros organismos deportivos. «El programa Informed Sport tiene como objetivo trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes y proveedores de suplementos, revisando sus sistemas de calidad con análisis de productos e ingredientes, para minimizar la incidencia de contaminantes prohibidos en el deporte», se explica por parte de Etixx.

Este rigor cualitativo, es lo que otorga a Etixx un valor añadido tan importante, pues no expone a los deportistas a riesgos y pueden elegir productos sometidos a controles de calidad superiores a los exigidos en el deporte de élite.

«Etixx es una marca premium por sus procesos y formulaciones, que busca ayudar a quienes se toman el deporte en serio, de una forma saludable, científica y metódica, sea cual sea su nivel», describe Etixx.
 
Etixx Girona Gravel Ride
 
Como patrocinador principal de la Etixx Girona Gravel Ride, que se celebrará el domingo 27 de Setiembre, Etixx proveerá a sus participantes de bebida isotónica en los avituallamientos de los dos recorridos posibles (77 o 60 kilómetros), que combinan pistas forestales en buen estado y carreteras secundarias.

Es un producto de máxima calidad, con pH neutro, y mezcla de azúcares, que no genera molestias estomacales, y disponible en tres sabores (limón, sandía o naranja-mango), para que el ciclista elija su favorito». Habiendo completado esta asombrosa prueba de Gravel, los participantes dispondrán del delicioso Etixx Recovery Shake en la llegada.

Etixx también estará en la zona de exposición de Sea Otter Europe by Continental, con sus productos y consejos, para quienes se acerquen hasta Gerona el último fin de semana de Setiembre (los días 25, 26 y 27).

Inscripciones abiertas en www.gironagravelride.com

MAPAS Y PERFILES

Mapa 77 kms

Perfil 77 kms

Más información cronológica tras la publicidad:

La Etixx Girona Gravel Ride es la aventura para poder disfrutar del gravel. La prueba invita al participante a decidirse entre dos recorridos: uno de 60 kms, recorrido con poco desnivel y otro de 77 kms con mucho más desnivel. Ambos recorridos completamente ciclables, los cuales trascurren por la provincia de Girona, mundialmente reconocida por su arrelada cultura ciclista, y por sus pistas y caminos tan adaptados a esta modalidad.

Vestirse de gala y disfrutar del terreno idóneo para el gravel que ofrece Girona provincia, es posible gracias a la Etixx Girona Gravel Ride. La prueba ideal para poner el broche de cierre del festival Sea Otter Europe el domingo por la mañana día 27 de Setiembre, después de un fin de semana intenso y lleno de ciclismo.

Oss y Sagan © Ocisport

Supergiara mantiene la esencia del gravel de alto rendimiento

La prestigiosa marca italiana Sportful ha creado una colección específica para gravel: la colección Supergiara. Dicha colección ha sido presentada recientemente por la estrella ciclista Peter Sagan y el dos veces campeón del mundo en ruta por equipos, Daniel Oss.

La nueva gama de ropa Supergiara ha sido ideada especialmente para el mundo gravel pero perfectamente útil para otras disciplinas ciclistas. Tras ser presentada en 2019 con un enfoque gravel de alto rendimiento por la calidad de sus tejidos y por el diseño, ahora llega con un diseño renovado que mantiene la calidad que Sportful nos tiene habituados.

Equipación oficial 2020

Dos opciones de recorrido para disfrutar de una gravel única. El 11 de febrero se abren las inscripciones, con precio especial hasta el 8 de abril en www.ticketoci.net

El gravel es una modalidad en plena expansión. Una forma de vida y de hacer deporte que permite descubrir regiones, ya sea por carretera o por caminos. Por ello, este 2020, la Girona Gravel Ride llega con novedades que harán que aquellos amantes del gravel, no quieran perderse una cita apta para todos.

El 31 de mayo, todos los participantes podrán escoger entre realizar un recorrido más moderado de 60 Km y 400 m+ y otro más exigente de 77 Km y 900 m+. Dos itinerarios 100% ciclables con esencia puramente gravel. Ambas rutas se seguirán mediante GPS, con recorridos que serán previamente entregados. Descubrir Girona será posible viviendo la aventura Girona Gravel Ride.

Los dos recorridos saldrán de Girona dirección sur. Los primeros 40 kilómetros son comunes en los dos recorridos, transitarán por el llano de La Selva por pistas anchas con poco desnivel y ninguna dificultad técnica.

En el punto kilométrico 40 habrá un avituallamiento sólido y líquido, en este punto, los dos recorridos se separarán. El recorrido de 60 km volverá a Girona combinando más pistas fáciles y carril bici.

El recorrido de 77 km es mucho más exigente, nos adentraremos en el macizo de las Gavarres. Nos alejaremos del tránsito y de las grandes poblaciones hasta sentir el silencio de los rincones del entorno.

Todos los ciclistas que participen en la prueba, recibirán el maillot oficial de la Girona Gravel Ride, de la mano de Sportful, justo en su stand dentro del festival. La verdadera experiencia gravel se vivirá en Sea Otter Europe Costa Brava-Girona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*