La autopsia confirma el infarto de Goolaerts en la París-Roubaix

Redacción / Ciclo 21

La autopsia realizada a Michael Goolaerts, fallecido el pasado domingo tras sufrir una caída en la París-Roubaix, ha confirmado las primeras sospechas. El ciclista del Veranda’s Willems-Crelan sufrió un ataque al corazón que motivó que se fuera al suelo y perdiera la vida horas después en el hospital de Lille. 



El fiscal de Cambrai, que ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte de Goolaerts, ya adelantó que todo apuntaba “a un fallo cardíaco”, pero quería conocer los motivos por los que un deportista de 23 años había fallecido en tales circunstancias, según recoge sporza.be. La siguiente cuestión que resolver es qué llevo al joven corredor belga a padecer un infarto, ya que en su historial médicos no figuraban incidencias coronarias.

Un espectador presente en el tramo adoquinado de Viesly grabó a distancia la caída de Michael Goolaerts. El aficionado, de nombre Manu Vermeulen, publicó el vídeo en su canal de Youtube “para demostrar que el corredor se había caído solo“, según recoge Le Parisien. Hasta el momento nadie había podido ofrecer el momento ni por tanto conocer el motivo por el que el ciclista belga perdió el equilibrio y acabó en el suelo.

El aficionado, sin el móvil por delante, se acercó al punto donde Goolaerts ya estaba siendo atendido y, según afirma, se marchó cuando comenzó el masaje cardíaco: “Era muy duro estar allí”, afirma Vermeulen.

8 abril.

El belga Michael Goolaerts ha fallecido a las 22:40 horas del domingo 8 de abril en el hospital de Lille después de ser reanimado y trasladado posteriormente en helicóptero tras una caída sufrida en el transcurso de la París-Roubaix. Así lo ha confirmado su equipo el Vérandas Willems-Crelan belga en un escueto comunicado certificando su fallecimiento.

Los servicios médicos de la carrera precisaron de un desfibrilador para recuperar al ciclista del conjunto belga -invitado por primera vez para permitir la participación de Wout Van Aert-, que inmediatamente fue evacuado a Lille. En aquel instante, su pronóstico era reservado y su equipo no ofreció más información sobre el percance ni sobre su estado, por lo que se desconoce si la parada cardíaca se debió a la caída o fue lo que la produjo.

Goolaerts se fue al suelo cuando llevaba recorridos unos 109 de los 257 kilómetros de la prueba, en el tramo adoquinado de Viesly, a unos 70 kilómetros al sureste de Lille, en el norte de Francia.

Nacido el 24 de julio de 1994 debutó con el Vérandas Willems continental en 2014. Fue aprendiz con el Lotto en 2016 y en 2017 ascendió a la segunda división con la misma formación. En 2016 ganó una etapa en el Tour du Loir et Cher E Provost (2.2) y este año fue 9º en la A Través del Oeste de Flandes. La Gante-Wevelgem fue su última carrera completa (135º) tras su abandono en la Vuelta a Flandes y su trágico accidente en el fatal hoy Infierno del Norte.

https://twitter.com/AquaBlueSport/status/983106635605401600

https://twitter.com/WilierSelleIta/status/983101680664399873


https://twitter.com/BMCProTeam/status/983110604146860032
https://twitter.com/_sergiotj/status/983109101025746944

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*