Gorka Izagirre: “Trabajamos por el podio de Valverde”

Gorka Izagirre, en La Camperona © Movistar

Gorka Izagirre, en La Camperona © Movistar

Tras haber sido uno de los baluartes en el pasado Giro de Italia, especialmente el día que Nairo Quintana cogió el liderato, en la presente Vuelta a España se está significando también como uno de los hombres clave en el trabajo de equipo de  Movistar Team, aunque en esta ocasión al lado de Alejandro Valverde. Nos estamos refiriendo a Gorka Izagirre, uno de los ‘azules’ que suele permanecer junto al murciano en los momentos clave. “La verdad es que estoy contento con el nivel que estoy dando. Sabía a lo que a este equipo, y lo que esperaban de mi, tanto en el Giro como en la Vuelta.  La pena fue el abandono de Nairo y de tener dos bazas,  ahora solo tenemos a Alejandro. Pero el trabajo es el mismo, estar al lado del líder”.

Sin embargo, Gorka comenta que el trabajo está siendo distinto en las dos carreras. “En el Giro tuvimos momentos difíciles, porque Nairo comenzó perdiendo tiempo y tuvimos que correr al ataque. Pero una vez que cogió la maglia rosa, luego se hizo todo más fácil. Aquí desde los primeros días todo fue bien, ganando la contrarreloj de Jerez y cogiendo el líder. Luego, tras el abandono de Nairo, estamos centrados en pelear por ese podio y creo que de momento estamos cumpliendo. Personalmente estoy bastante satisfecho como te decía y ojalá podamos mantener a Alejandro en esas posiciones”.

Quedan cinco días de carrera y el mayor de Izagirre reconoce que “en La Farrapona Froome y Contador estuvieron más fuertes que los demás, pero Alejandro estuvo bastante bien. Y creo que hay terreno para recuperar y poder lograr el objetivo del podio”

Es curioso que los dos Izagirre, Gorka y Ion, se hayan significado como dos corredores vitales en el trabajo de Movistar, aunque no le da mucha importancia, ya que su hermano fue uno de los hombres clave en el pasado Tour. “Es  nuestro trabajo y en eso tenemos que estar. No sé si Alejandro estará más satisfecho con Ion o conmigo –sonríe- pero tanto él como yo lo damos todo”.

Precisamente su hermano menor anda estos días en la Vuelta a Gran Bretaña,  intentando ‘convencer’ a Javier Mínguez para que cuente con él en el Mundial de Ponferrada. Un objetivo al que tampoco le haría ascos el mayor. “Creo que hay una opción pequeñita. Ya me gustaría. Méritos he hecho y estando Alejandro como está, y siendo el líder para el Campeonato, más aún. Creo que podría hacer un buen trabajo en Ponferrada. Pero eso es una decisión del seleccionador y ya veremos. De momento tanto Alejandro como yo, como todo el equipo, estamos centrados en lo que sucede en la Vuelta”.

© Cigesma

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*