GP Estaciones Vivas XCO: Victorias de González y Blanco

Los mejores del día © ADO Moure

Para los amantes de la BTT, la jornada de fue una bendición. Lluvia, barro y un circuito exigente. Los ingredientes perfectos para que el I Gran Premio XCO Estaciones Vivas, organizado por la Fundación ADO Moure y el C.C. Ourensano, fuese un éxito. De cadetes a veteranos, todos los competidores tuvieron que esforzarse al máximo en el circuito construido por el Inorde en la localidad Ourensana de Baños de Molgas.



A las cuatro de la tarde comenzaba la prueba de cadetes chicos y máster 40/50. Con victoria en cadetes para Xoel Montes del A.D. Avanza, mientras que en los master 40 Alejandro Trasbach del Racing Cycling vencía con autoridad y Manuel Castro BarbanzaBike fue el primero entre los master 50.

Una vez acabada la primera manga se preparaban el resto de categorías en línea de parrilla. A las 17:30 se dio la salida a los Elites/sub23 que tendrían que dar 5 vueltas al circuito que con el paso de los corredores y  la lluvia incesante durante toda la tarde hizo que en algunas zonas se acumulara mucho barro, añadiéndole un punto de dureza extra. Con un minuto de diferencia se dio salida a los junior, master 30;  Elite/sub23, junior, cadete y master femenino.

La primera en entrar en meta sería la corredora cadete de C.C. Farto Laura Capa, tras 2 vueltas. Tras de sí fueron entrando según iban acabando sus vueltas las/os corredoras/os.

El vencedor en la categoría reina en el I Trofeo Estaciones Vivas XCO fue Samuel González del C.C. Salvaterra que desde el inicio de la prueba cogió la cabeza y vuelta a vuelta hacia crecer la diferencia con sus perseguidores, demostrando que después del descanso del ciclocross sigue con fuerza para afrontar el calendario de XCO.

La jornada terminó con la entrega de los trofeos a los podios de cada categoría y la imposición de los maillots que les acreditan como primeros  líderes del Trofeo Federación de la Federación Galega de Ciclismo a cargo de Begoña Carpintero, secretaria de la federación.

Desde el C.C. Ourensano y la Fundación Ado Moure «queremos agradecer a todos los participantes vuestra asistencia a pesar del duro día que nos esperaba. También queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible la realización de este I Trofeo Estaciones Vivas XCO».

La próxima cita son los 4 Días de Ourense-Estaciones Vivas los días 29-30-31-1 marzo/abril.

Podios y primeros líderes del Trofeo Federación:

CADETE MASCULINO
XOEL MONTESA.D. AVANZA
SERGIO LORENZOA.D. AVANZA
BRAIS FERNANDEZC.C. MACEDA
MASTER 40
ALEJANDRO TRASBACHRACING CYCLING TEAM
ANTONIO RODRIGUEZ RIVASG.D. BURGAS COLUER
JOSE GARCIA GONZALEZG.D. BURGAS COLUER
MASTER 50
MANUEL CASTROC.C. BARBANZA BIKE
MANUEL GOMEZC.C. BICI VERDE
OSCAR LORENZOC.C. BICI VERDE

 

ELITE
ESTEBAN SANCHEZEXTOL LA GRAMOLA TEAM
DANIEL RODRIGUEZC.C. QUE BICI MARCISPORT
JORGE PUNZONC.D. PREBETONG
SUB23
SAMUEL GONZALEZC.C. SALVATERRA DO MIÑO
RAUL GONZALEZC.C. MACEDA
ROMAN SAA CRESPOC.C. MACEDA
JUNIOR MASCULINO
ROI LOPEZC.C. COMPOSTELANO
DANIER GARCIAC.C. SANTA COMPAÑA
OSCAR FERNANDEZA.D. AVANZA
MASTER 30
MARCOS MAYOC.C. BTT O TREITO
JUAN JOSE CHAPELAC.C. MASTER MORRAZO
CONSTANTINO MUÑOZC.C. GRUPETA PAN DO ZARCO
ELITE/SUB 23 FEMENINO
DIANA BLANCOC.C. MITTO BY X-SAUCE/BERRIA
JUNIOR FEMENINO
ALBA ARIASC.C. ARTEIXO MB3
CADETE FEMENINO
LAURA CAPAC.C. FARTO
LAURA FERNANDEZ2.0 SPORT TEAM
YAIZA PIÑEIROC.C. MACEDA

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

Acto de presentación © Fundación Moure

Baños de Molgas y Santiago de Compostela darán este fin de semana el banderazo inicial a dos de los certámenes del BTT gallego. En la localidad ourensana se celebrará este sábado la primera jornada puntuable del Trofeo Federación de  Cross  Country Olímpico (XCO) y la capital de Galicia acogerá el domingo la apertura de la Copa Galicia de Descenso (DHI). Una doble cita con la que comienza el intenso calendario de pruebas autonómicas en el mes de marzo.

El Trofeo Federación  XCO se estrena esta temporada. La Federación Galega de Ciclismo decidió dividir el antiguo Open de Galicia en dos circuitos independientes. La Copa Galicia de esta modalidad arrancará el próximo fin de semana, mientras que el Trofeo Federación lo hace con el  I Gran Premio Estaciones Vivas, primera de sus seis carreras puntuables.

Las bicicletas rodarán en Baños de Molgas desde las 16:00 horas con el primero de los dos turnos de salidas. El  C. C.  Orensano y la Fundación  ADO Moure  Pro-Deporte son los promotores de esta competición que se disputará en un circuito de aproximadamente 5  kilómetros.

CLASIFICACIONES GALICIA

Cartel oficial

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*