GP San Antonio: Linárez, en Villasana de Mena

El venezolano Leángel Linárez ha sido el venceror del 37º Gran Premio San Antonio (Villasana de Mena) para las categorías elite y sub23. La prueba fue organizada por la empresa cántabra Sportpublic, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Villasana de Mena, respectivamente.

Con motivo de sus fiestas patronales, la localidad burgalesa celebró una nueva edición del trofeo. Con un recorrido de 128 kilómetros de recorrido y que tuvo como mayor dificultad el Alto de “El Carel” que se subió en tres ocasiones como juez de la carrera, fue una carrera también muy rápida.

La carrera tuvo múltiples alternativas y tuvo como penúltimo protagonista al también venezolano del Caja Rural, Jefferson Cepeda, el mejor de la fuga, pero el trabajo del Kuota fue efectivo y cazaron al sudamericano a 5 kilómetros del final. Con el sprint lanzado, Linárez aplicó su punta de velocidad para llevarse el premio máximo .

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Linárez es el más rápido © Kuota

Cartel oficial GP San Antonio (Villasana de Mena)© Sportpublic

El valenciano Eusebio Pascual (Caja Rural) se ha impuesto en solitario en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, prueba de categoría elite y sub-23, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, la empresa cántabra Sportpublic y la colaboración de la PC. Expósito bajo la denominación de Trofeo San Antonio y valedero como Campeonato de Cantabria.

Balance Caja Rural

Eusebio Pascual © Oskar Matxin

La buena racha de Caja Rural-Seguros RGA tenía continuidad este miércoles en el Gran Premio San Antonio de Renedo de Piélagos (Cantabria). Una prueba selectiva en la que los ciclistas de la formación verde se mostraron activos y en cabeza desde el primero de los tres giros al circuito, con múltiple presencia en fugas y amplia representación en el primer grupo peligroso de unas quince unidades

Uno de los más inquietos fue siempre Eusebio Pascual, presente en cada corte importante de la segunda mitad de carrera. El alicantino comenzó a ascender la definitiva ascensión a El Churi con otros cuatro ciclistas, soltando al británico Thomas Armstrong (Kuota) a apenas 200 metros de coronar. Desde ese punto, ya en solitario, mantuvo la diferencia sobre el grupo perseguidor en unos 15 kilómetros de largas rectas y viento de cara que no impidieron su tercera victoria de la temporada, la vigésima para el filial de Caja Rural-Seguros RGA, que además subía a podio como ganador por equipos.

Eusebio Pascual: “Todo el equipo ha corrido delante, saliendo a cada ataque desde el principio. Me la he jugado desde muy pronto, pero sentía que me encontraba con buenas piernas. He arrancado en El Churi y al final he podio llegar solo a meta. José Miguel Fernández me ha sabido regular muy bien desde el coche durante esos últimos kilómetros en los que pegaba el viento muy fuerte de cara. Hemos ido controlando la distancia sobre los perseguidores. He preparado en Navacerrada esta fase de la temporada y, aunque Navarra no salió bien por enfermedad, ahora recojo los frutos después de un buen rendimiento también en Salamanca. Todo el equipo lleva una buena temporada, con muchas victorias a cargo de diferentes corredores”.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Renedo de Piélagos acogerá una de las mejores carreras del país, con una participación de más de 180 corredores, a lo que se añade este año el carácter “Internacional” con la participación de dos escuadras colombianas y una andorrana.

Una prueba de categoría elite y sub-23, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, la empresa cántabra Sportpublic y la colaboración de la PC. Expósito.

Un recorrido de 130 kilómetros muy abiertos, exigente, no por la dureza, sino más bien por la rapidez con la que se desarrolla la prueba. y con opciones a que haya sorpresas, además este año de nuevo se añade en el último de los 3 giros previsto la ascensión al Churi, lo que promete emoción de cara a la línea de llegada de unos últimos 15 Kms. De auténtico espectáculo.

La prueba que además ha sido designada por la federación Cántabra como tercer año consecutivo como Campeonato Autonómico de Cantabria para la categoría elite y sub-23, lo que añade doble valor a la prueba, por un lado, la victoria final de la prueba y por otro lado decidir quiénes sean los campeones de Cantabria tanto en la categoría sub-23 y elite.

Los equipos que han confirmado la presencia en la prueba son:

Cantabria: Gomur-Cantabria Deporte

País Vasco: Cafes Baque, Eiser Hirumet,, Zalbargardi, Aiara Bike,

Navarra: Telco’m, Caja Rural.

Asturias: Ciudad de Oviedo, Kuota-Construcciones Paulino, Nesta

Galicia: Aluminios Cortizo,

La Rioja: Ciclismo Riojano

Aragón: La Tova-Asesoría Almudevar, CC Zaragozano, CC Oscense

Castilla y León: Diputación de León

Colombia: Arcabuco ciclismo, CN Benros

Andorra: MKV 25 ACA

A lo que hay que añadir los corredores individuales que han confirmado su presencia.

Sin duda el mejor ciclismo elite-sub 23 se da cita el próximo día 12 de junio en Renedo a partir de las 16:00 horas.

La prueba contará con retransmisión de TV en directo, por medio de streaming, en el canal SPORTPUBLIC TV, a partir de las 16;45, en el siguiente enlace además se podrá seguir la comunicación de radio vuelta por medio de APP Zello en el canal de Trofeo San Antonio-Renedo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*