GP Vigo-Díptico Galicia: Todo listo para la prueba

Cartel oficial

Nueva edición del Gran Premio Ciclista Cidade de Vigo llevado a cabo por el Club Ciclista Vigués que celebrará los 46 años de realización de la prueba con las dos días de actividades que se llevarán a cabo el último fin de semana de agosto.

El programa fija para el 24 de agosto la prueba inaugural, a partir de las 16.30h, con la gimkana de promesa-principiante para dar paso a la competición en el Circuito Rúa Areal del sábado en donde se batirán los alevines (5 vueltas al mismo), los Élites y Sub-23 con una carrera de fondo previa y acabar dando 20 giros, infantiles (10), de nuevo promesas y principiantes (1), cadetes (20), junior (25) y de una carrera de eliminación final que pondrá broche a la jornada con los Élite y Sub-23 con una eliminación de 2 ciclistas cada vuelta hasta que queden 10 u 11. A continuación eliminación de 1 en 1.

Circuito urbano Rúa Areal

Para el domingo 25 agosto, a partir de las 09.30h, en el circuito de Porta do Sol se darán cita los especialistas contra el reloj en una cronoescalada individual para categorías cadete, junior, féminas y Élite y sub-23) con los pasos por Porta do Sol, Rúa do Príncipe, López de Neira, Progreso, Paseo de Granada, Marqués de Alcedo, Manuel Olivié, O Castro. (3,5 Kms.).

Circuito Porta do Sol de la cronoescalada

Para el resto del día se dará pistoletazo de salida a la carrera al mismo circuito pero en una prueba en línea especificando el inicio desde el Cruce Camelias/Venezuela para continuar en Marqués de Alcedo, Manuel Olivié + 3 vueltas (6,5 kms. cadetes), 5 vueltas (10,5 Kms. junior y féminas) y 15 vueltas (Paseo dos Cedros, Paseo Cronista Álvarez Blázquez) con meta en Manuel Olivié, O Castro. 30,5 Kms será el recorrido total para los Élite y sub-23.

Circuito Porta do Sol de la escalada

Presentación oficial

La prueba fue presentada en el Concello de Vigo por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y por Carlos Vidal, presidente del Club Ciclista Vigués, entidad organizadora, que estuvieron acompañados por Manel Fernández, Concelleiro de Deportes, Ramón Troncoso, en representación de la Federación Galega de Ciclismo y una representación de ciclistas y técnicos del Club.

Abel Caballero comento que “el G.P. Cidade de Vigo es la mejor prueba de ciclismo que se hace en Galicia, por tradición en su 46 aniversario, por equipos y por el número de participantes”. Por su parte, Carlos Vidal, manifestó su agradecimiento al Concello de Vigo y colaboradores sin olvidarse de la Policia Local, Protección Civil y voluntarios que hacen posible esta actividad.

El XLVI Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia dará cabida en la doble sesión a la totalidad de las categorías de formación del ciclismo gallego en categorías masculina y femenina.

Fomentar el deporte desde la base y acercar al público vigués y al que nos visita en esta época del año el ciclismo, son las razones que sustentan esta clásica del noroeste peninsular, que volverá a contar con ciclistas de Galicia, Asturias, León y Portugal.

Presentación con el alcalde de Vigo © CC Vigués

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*