El GP Vila-real se reduce al Autonómico elite y sub-23

Cartel oficial © GP Vila-real

El Club Ciclista Vila-real anunció que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme será el Campeonato de la Comunitat Valenciana de fondo en carretera 2020 para las categorías elite y sub-23.

La prueba, según explica el presidente del club, Pascual Falcó, constará de una sola jornada que unirá Vila-real con Morella y se celebrará el 6 de septiembre -en lugar de las previstas 19 y 20 de septiembre– e indica que “hemos estado trabajando junto al Servei Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Vila-real para que la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana elija esta carrera con tantos años de historia para acoger por primera vez este campeonato. Será un cambio motivado por la crisis sanitaria del COVID-19, ya que limita un poco las posibilidades de alojamiento y atención a los ciclistas, pero trabajamos con la misma ilusión de siempre para traer a las carreteras de la provincia un gran espectáculo de ciclismo en ruta”.

Así, la etapa que unirá Vila-real y Morella albergará algunas novedades en su recorrido respecto a los últimos años, ya que la organización ya trabajaba en estos cambios antes de la pandemia, y pasará por la localidad de Culla antes de alcanzar la ya tradicional subida de Ares, que fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta, que también mantuvo una parte de este recorrido. Así, los municipios que acogerán este campeonato autonómico serán: Vila-real, Onda, Alcora, Sant Joan de Moró, Villafamés, la Barona, els Ibarsos, Culla, Benassal, Ares, Cinctorres y la llegada en Morella en la que también se ha trabajado para que finalice en la plaza de Sant Francesc, añadiendo un aliciente más y asegurando un bonito final.

La prueba dispone de un máximo de 200 participantes y las inscripciones se podrán hacer en la página web de la Federación www.fccv.es a partir del 15 de julio y hasta el mismo 6 de septiembre a las 9 horas una hora antes de la salida que se producirá a las 10 horas. Desde la organización comentan que debido a las características de campeonato autonómico en esta edición se eliminan las clasificaciones complementarias y que tan solo se otorgarán los premios a los ganadores de la clasificación elite, sub-23 y general, no obstante, han querido agradecer “a los patrocinadores como l’Ajuntament de Vila-real, la Diputació de Castelló, Caixa Rural, Grupo Nexta, Facsa, Multióptica, Peryser, Villarreal CF, Reset Your Body o Ajuntament de Morella que sigan colaborando con el desarrollo de esta prueba, ya que sin su apoyo no podría ser posible”.

Falcó concluye que “pese a las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo autonómico gracias a la colaboración estrecha que hemos mantenido con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real. Este contratiempo no nos resta ilusión y lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho, con trabajo y amor por este deporte”.

Más información cronológica a continuación:

El Club Ciclista Vila-real ha anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme se aplaza al 19 y 20 de septiembre por la actual situación de incertidumbre con el COVID19. El club encargado de la organización de la prueba que unirá la ciudad vila-realense con Morella en sus dos tradicionales etapas ha consensuado esta decisión con el Ayuntamiento de Vila-real y ha recibido el asesoramiento de la Federación Española de Ciclismo y de la Guardia Civil.

El presidente del club, Pasqual Falcó, ha asegurado que “estábamos trabajando con mucha ilusión en la organización de esta tradicional carrera de dos etapas, pero ante la actual situación en la que nadie tiene la certeza de lo que va a pasar, nos vemos obligados a tomar esta decisión para garantizar la salud de los deportistas y de la organización”.

Falcó ha indicado que “pese a las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite pero en este caso se desarrollará el citado fin de semana de septiembre” y añade para acabar que “este contratiempo no nos resta ilusión y lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho, con trabajo. Queremos agradecer al Ayuntamiento las facilidades que nos ha dado y a los patrocinadores toda la colaboración que nos prestan para poder llevar adelante esta prueba”.

El Club Ciclista Vila-real ha anunciado que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme se celebrará el 22 y 23 de mayo y unirá la ciudad castellonense con Morella en sus dos tradicionales etapas. El presidente del club, Pasqual Falcó, ha asegurado que “estamos trabajando ya en la organización de esta tradicional carrera de dos etapas y contactando con los equipos para elaborar un listado que mantenga el nivel competitivo de otras ediciones y que vuelva a ser tan atractiva para los aficionados como en las 72 ediciones anteriores”.

Falcó ha indicado que “un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite” y ha añadido que “este año, la prueba coincidirá con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real, por lo que esperamos contar con un ambiente magnífico tanto en la salida de la primera etapa como a la llegada de la segunda a la localidad vila-realense”.

Por último, desde el club recuerdan que esta prueba ha servido de trampolín para muchos ciclistas que tras disputarla han pasado a ciclismo profesional, como es el caso del último ganador de la edición número 72, el castellonense Iván Moreno, que este año ya está compitiendo en el equipo Kern Pharma de categoría UCI Continental que se nutre del Equipo Lizarte en el que compitió la temporada pasada en esta prueba. Asismimo, desde la organización recuerdan que el ciclista local, Sebastián Mora, ganó en la segunda etapa del Gran Premi en el 2015 y ahora mismo está compitiendo en las filas del equipo Movistar. Otro ciclista provincial que destacó con una segunda posición en la general en el 2017 y que ahora ha dado el salto a profesionales es Óscar Cabedo que ha llegado a disputar la Vuelta con el BH Burgos, así como Óscar Pelegrí, de Betxí, que ahora milita en el Feirense portugués.

Edición 2019: Iván Moreno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*